¿Cada cuánto debo rehacer mis reflejos? 5 trucos para que duren más tiempo

lleva tres horas

¿Quieres saber cada cuánto tiempo deberás rehacer los reflejos para que se vean siempre perfectos?

 

  • Los reflejos se deben rehacer por completo cada dos meses.
  • Este tiempo dependerá de muchos factores, como por ejemplo, la frecuencia de lavado y productos que utilices, la calidad de los productos utilizados para hacer los reflejos y la velocidad de crecimiento de tu cabello.
  • Además, debes tener en cuenta que para retocar los reflejos, se debe aplicar la técnica desde cero, como si se los hicieses por primera vez.

 

Estoy segura que la respuesta te ha sorprendido un poco, porque tal vez pensabas que al retocarlos solo tenías que realizar los reflejos en las raíces.

Pero esto no es así, ¿sabes por qué?

 

  • Porque no estamos hablando de un retoque de raíces para que no se note el crecimiento del cabello, estamos hablando de luces en el cabello.

Por lo tanto, para lograr esas luces o reflejos, debes pasar por un proceso de decoloración.

Y por otro lado, los mechones con reflejos, también perderán parte de su brillo y color.

 

 Además, como el cabello crece aproximadamente un centímetro y medio por mes, notarás que muchos de tus reflejos parecerían ubicarse más abajo. Es por eso, que necesitas realizar nuevamente todo el proceso, tanto en raíces, como en los largos del cabello. 

 

  • No importa si te realizan la técnica de reflejos, utilizando la gorra o el papel de aluminio. Ambos reflejos durarán lo mismo, y deberás volver a rehacerlos a los dos meses.

¿Por qué es importante esperar dos meses para rehacer los reflejos?

 

Por una cuestión muy simple: la salud de tu cabello.

Para poder realizar los reflejos, es necesario hacer una decoloración en el cabello. Y ya lo hemos hablado muchas veces: la decoloración es un procesamiento químico bastante agresivo.

 Supongamos que cada vez que tu cabello crece lo decoloras, en 10 meses tendrás 5 decoloraciones. 

¿Te imaginas el daño?

 

Es por este motivo, que los reflejos se rehacen cada 2 meses, porque los estilistas buscamos proteger tu cabello lo más posible.

 Ahora, como peluquera puedo contarte algunos secretos para que tus reflejos aguanten un poco más, sin necesidad de tener que ir a la peluquería estrictamente cada dos meses. 

¿Quieres saber cuáles son?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te compartiré información considerada casi secreto de estado, como por ejemplo.

  • Qué técnica de reflejos elegir de acuerdo a lo que deseamos para que las luces duren más
  • Tres técnicas de reflejos para no tener que retocar tu cabello tan seguido
  • Consejos para el buen mantenimiento de los reflejos

 

No importa si ya pasaste por la silla de tu peluquería para hacerte los reflejos o lo estás por hacer, esta información te servirá de todos modos.

Si ya te los hiciste, sabrás qué pedirle a tu peluquera la próxima vez. Y si aún no te hiciste los reflejos, sabrás de antemano todo lo necesario para que te duren más.

 

 

Técnicas de reflejos: objetivos y duración

llevan mas tiempo que los de papel

Una duda que me plantean las clientas en mi salón es que técnica de reflejos lleva menos mantenimiento, ¿el papel aluminio o la gorra?

 

  • Ambas técnicas llevan el mismo mantenimiento, es decir que cada 2 meses deberás rehacer los reflejos.
 La diferencia básica entre ambas técnicas es que, los reflejos con gorra dejan un pequeño espacio entre la gorra y la raíz, que es de aproximadamente 0,5 centímetros. 

Mientras que la técnica del papel no deja este espacio y es mucho más localizada.

¿Cuál te recomendaría yo?

 

  • En principio, yo siempre recomiendo la técnica de la gorra, porque al no decolorar desde el nacimiento del cabello,  se protege más la salud capilar.

 

  • Ahora, también es importante que tengas muy claro qué deseas lograr con los reflejos.

Si buscas iluminar solo sectores de tu rostro como por ejemplo, la mirada y el marco de la cara,  debes elegir los reflejos con papel aluminio.

Pero, si quieres iluminar todo tu cabello y cambiar el tono o disimular tus canas, debes elegir la técnica de la gorra.

Eso sí, siempre deberás tener en cuenta que sea cual sea la técnica que elijas, el mantenimiento es el mismo, y deberás rehacer tus reflejos a los dos meses.

 

 Otra cuestión muy importante a tener en cuenta, es el tipo de tinte que se utiliza para realizar los reflejos, ya sea que te los hagas con papel de aluminio o con gorra. 

 

  • El tinte que se emplee en los reflejos debe ser siempre permanente.

Los tintes permanentes, contienen amónico y eso hace que duren más tiempo en el cabello. Luego de la decoloración se aplica el tinte permanente y el cabello absorbe el pigmento, que durará aproximadamente de 45 a 60 días.

Por eso debes volver al salón para rehacer tus reflejos completamente de raíz a puntas, porque tus raíces seguramente se asomarán y el resto del color no se verá brillante como cuando saliste por primera vez del salón.

 

Ahora, existen algunos trucos que pueden hacer que tus reflejos se vean mejor durante más tiempo. Y esos trucos tienen que ver con la tonalidad de reflejos que elijas.

Por eso, te pondré tres casos distintos, que de acuerdo a los tonos de los reflejos elegidos, puedes estirar el tiempo para rehacerlos.

 

Tres técnicas de reflejos para no tener que retocar tu cabello tan seguido

  • Utilizar cuatro tonos distintos de reflejos en una cabellera larga.

Estoy segura que más de una vez, observaste alguna foto en Instagram de las modelos o artistas más importante, y tu reacción fue: ¡Quiero eso!

Bueno, detrás de esas fotos de melenas con reflejos, se esconden muchos secretos, como el que te estoy contando ahora: realizar reflejos hasta en cuatro tonos distintos.

¿Qué logras con esto?

 

 Luces medias y bajas, que disimularán mejor el crecimiento del cabello, y por lo tanto parecerá que tus reflejos duran más. 

Cuando se usa más de un color, se obtiene una dimensión  más natural, que ayuda a que el nuevo crecimiento no se destaque tanto.

¡Así que posiblemente necesitarás un retoque en tus reflejos recién a las diez o doce semanas!

 

  • Hacer lo que yo llamo “reflejos derretidos”.

Estos son reflejos que se realizan para que no todos parezcan venir directamente desde la raíz. Algunos mechones sí y otros no, y en este caso, también te recomiendo que juegues tus reflejos hasta en cuatro colores, siempre dentro del mismo tono.

Puedes estar segura que en este caso no necesitarás rehacer tus reflejos al menos hasta dentro de tres meses.

 

  • Reflejos para disimular las canas.

Si tienes un alto porcentaje de cabello canoso, te recomiendo siempre que te hagas reflejos, en tono de rubio claro, ya que disimulan muy bien las canas y son fáciles de mantener.

 A medida que tu cabello crezca, el nacimiento de las raíces canosas, se confundirá con los reflejos rubios. 

De esta manera, podrás dejar pasar más tiempo entre cada sesión de reflejos.

 

Como puedes ver, existen algunos trucos que las peluqueras conocemos muy bien, para que “parezca” que los reflejos duren más.

Pero, tú también puedes hacer tu parte, y lo podrás hacer, si te esmeras en mantener el tono de tus reflejos por más tiempo.

 

Y eso es lo que te contaré a continuación.

 

Como mantener el tono de los reflejos por más tiempo

Cualquier proceso que realices en tu cabello, traerá consecuencias, por eso es muy importante, que realices algunos cambios en tu rutina de belleza capilar para que el tono de los reflejos dure más.

 

  • Utiliza shampoo matizador rubio cada vez que laves tu cabello, porque de esta manera mantendrás el tono rubio de tus reflejos desde el primer día.
  • Si quieres hidratar tu cabello, utiliza ampollas reparadoras, tanto de keratina, humectantes o hidratantes.

Pero no elijas cualquiera, deben ser ampollas reparadoras sin enjuague, porque los químicos de estos productos también quitan el tinte. ¿Cada cuánto aplicarlas? Una vez por semana, o cada diez días, será más que suficiente.

  • No te apliques mascarillas con calor, porque al igual que las ampollas, quitan el tinte, y en pocos días tus raíces asomarán.[/su_list]

 

 Si sigues estas indicaciones, no podrás evitar el mantenimiento de tus reflejos, pero si podrás disimular muchísimo el crecimiento de tu raíz. 

Además, tendrás tu cabello en perfectas condiciones,  para la siguiente decoloración y tinte de tus reflejos, ya que las ampollas reparadoras nutrirán tu fibra capilar.

 

Ahora, ya sabes cada cuánto debes realizar en tu cabello los reflejos nuevamente, cómo cuidarlos lo mejor posible y algunos trucos para extender los tiempos de mantenimiento.

¿Cuánto hace que te rehiciste los reflejos por última vez? ¿Cómo los mantuviste durante todo ese tiempo?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test