¿El pelo rubio se vuelve gris o blanco? ¿o de los dos colores al mismo tiempo?

Anuncios

peinado extravagante

  • Los cabellos rubios se vuelven blancos, porque dada la carga de pigmentos difusos en el interior del núcleo capilar, se tornan de ese color.
  • Y por lo general, las primeras canas blancas en los cabellos rubios, surgen a partir de los treinta años.
  • Si te interesa disimular tus primeras canas, lo ideal es comenzar con una trabajo de iluminación, seguir con unos reflejos cuando aumenta la cantidad y finalmente, aplicar un tinte en la totalidad del cabello canoso, si es que no deseas lucirlas.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Existe algún tinte que solo tiña las canas? Un producto secreto que te estás perdiendo

 

Antes de continuar, quiero aclarar que todo lo que te contaré es teniendo en cuenta dos cosas fundamentales: mi experiencia personal en el salón y las generalidades de la ley.

¿Qué quiero decir con esto?

Anuncios
Anuncios

 

 Que de acuerdo a todos mis años como peluquero profesional, en diferentes salones, y después de haber atendido a cientos de cabellos rubios, puedo afirmar que en la mayoría de los casos, los cabellos rubios se transforman en canas blancas. 

 

Claro que siempre puede haber una excepción, y ahí es donde entran las generalidades de la ley.

Porque por ejemplo, el padre de un amigo mío, que es español y su cabello es castaño oscuro, tiene canas blancas.

Entonces, es una excepción a la regla.

Ahora, ¿qué tiene que ver que sea español?

Anuncios
Anuncios

 

primeras canas blancas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es mejor hacer reflejos o teñido completo en las canas? Elije aquí la mejor opción para tu cabello

 

Aunque no lo creas, las cuestiones étnicas también tienen que ver con las canas.

Aunque en este caso, la raza no determina si la cana es blanca o gris en los cabellos rubios, sino que influye en el momento en el que aparecerán las canas.

Anuncios
Anuncios

¿Están apareciendo las primeras canas en tu cabello rubio?

 

No te desesperes, es solo el principio de un largo camino,  porque tu cabello rubio no se volverá completamente canoso de un día para el otro. 

Y siempre habrá algunas alternativas para disimularlas, ya que al ser blancas, se entremezclan mucho mejor con el resto de tu cabello.

 

Entonces, respira, porque ahora ya sabes que las canas en tu cabello rubio definitivamente serán blancas. Y eso es un beneficio es muchos sentidos.

 

Por qué es una ventaja que las canas en el cabello rubio se vuelvan blancas

esperar para aplicar tinte

Por lo general, las primeras canas asoman en las sienes, y en forma progresiva se van diseminado por toda la parte frontal, lo que va dando un aspecto de corona. Eso es así, tanto en cabellos claros como oscuros.

 

Y cuando asoman en el cabello rubio son blancas, y en el cabello oscuro son grises.

Supongamos que tienes una amiga con el cabello oscuro. Gracias a tu cabello rubio, tendrás una ventaja sobre tu amiga.

Anuncios
Anuncios

¿Sabes cuál es?

 

 Que cuando tengan la misma edad, las canas en el cabello oscuro de tu amiga serán mucho más notorias que las de tu cabello rubio, porque en su caso el contraste de color será mucho mayor. 

 

Ahora, si tu amiga es asiática, tendrá una ventaja sobre ti: sus canas aparecerán más tarde en el cabello.

Porque grupo étnico determina en qué momento aparecen las primeras canas.

Generalmente el grupo de caucásicos, las personas rubias integran este grupo, son los primeros en tener canas. Sí, su aparición es temprana, alrededor de los treinta años.

Anuncios
Anuncios

 

En el caso de los asiáticos, las canas aparecen alrededor de los 40 años, y por último, en las personas de raza negra, pueden pasar los 50 años sin ver ni una sola cana.

Pero más tarde o más temprano, las canas aparecerán, y deberás tomar la decisión de taparlas o dejarlas.

 

Canas blancas en cabello rubio: ¿teñirlas o dejarlas?

camuflar las canas

Te contaré una historia.

Anuncios
Anuncios

Daniela, una clienta del salón a quien atiendo desde hace muchísimos años, tiene su cabello natural a la altura de un rubio medio.

Un día vino desesperada a verme por la aparición de sus primeras canas. En ese momento, ella llevaba su cabellera rubia natural larga y con rulos naturales, y sólo se cortaba el cabello.

 

 Mi costumbre es siempre charlar todo lo necesario con mis clientas para tener un panorama completo de sus necesidades y deseos,  y en base a eso resolvemos de común acuerdo cual será el trabajo a realizar.

¿Qué decidimos en este caso?

 

Anuncios
Anuncios

Realizar un trabajo de iluminación para disimular sus canas, pero sin sacrificar su color base rubio. Daniela, recuperó su sonrisa y comprendió que esas primeras canas no eran un tormento.

reflejos disimulan las canas blancas

  • Por eso, si aparecieron tus primeras canas en tu cabello rubio, lo mejor es comenzar con una iluminación, apenas un par de tonos más claros que tu color natural.

Esto dará claridad a tu cabellera y disimulará por bastante tiempo las primeras canas.

Además, este trabajo es de fácil mantenimiento, ya que los retoques de raíces se realizan cada tres o cuatro meses.

 

  • Cuando pasen los años, y la cantidad de canas vaya aumentando, deberás pasar de iluminación a claritos.

Esta técnica de coloración consiste en decolorar algunos mechones en tonos manteca, como para lograr una mayor intensidad y seguir disimulando estas canas atrevidas.

Anuncios
Anuncios

 

  • Ahora, cuando el porcentaje de canas sea mayor al 50% de tu cabellera, ya no habrá posibilidad de disimularlas, por lo que deberás optar por un tinte.

Y ahí llegará el momento de otra decisión.

 

¿Qué color de tinte se puede aplicar en un cabello rubio muy canoso?

oscurecer el pelo

Esta es una pregunta recurrente dentro del salón. Cualquier color que elijas estará bien. Pero tienes que saber cuáles son las ventajas y desventajas de cada elección.

 

Anuncios
Anuncios
  • Los colores oscuros, como los negros o los castaños, tienen la ventaja de una cobertura 100% garantizada de canas.

Es decir, no quedará ni rastros de tus canas, pero de acuerdo al crecimiento de cada persona, aparecerán y serán más notorias en unos 20 – 25 días.

 

  • En cambio, los colores rubios tienen menor cobertura, y los rubios muy claros, sólo las matizan, dejando un efecto de “claritos» en las canas.

 

Además, con el tiempo, las canas pueden tornarse amarillentas. Y para que eso no ocurra, deberás lavar tu cabello cada 15 días con un shampoo violeta o azul, para mantener siempre el tono en la gama de los grises.

 

  • Ten presente que la naturaleza en muy sabia, y las canas, a determinada edad, endulzan las facciones y te dan un estilo muy particular. Sea cual sea el color de las canas y sea cual sea el color original.

 

Anuncios
Anuncios
  • Por último, las canas no distinguen sexo, y aparecen tanto en hombres como mujeres. Y también estará en cada uno decidir qué hacer con las canas.

Tal vez por una cuestión meramente cultural,  el hombre canoso es sexy, como Richard Gere por ejemplo, y la mujer con canas luce avejentada.  Pero eso es cultural.

La mujer con canas, puede ser sexy y si a eso le suma, cortes de pelo con estilo y personalidad, sus canas toman otra dimensión. Siempre pienso en ello cuando recuerdo el personaje de Meryl Streep, Miranda Priestly, en “El diablo viste a la moda», cuyo cabello canoso le daba el plus perfecto de belleza y glamour.

 

Conclusiones

En el cabello rubio las canas siempre se vuelven blancas, pero tu pelo no se volverá completamente canoso de la noche a la mañana.

Puedes comenzar a disimularlas con un trabajo de iluminación y de reflejos, antes de optar por cubrirlas toralmente.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test