¿Qué significa cuando una chica juega con su cabello o lo enrosca en sus dedos?

daña la fibra capilar

  • Cuando una mujer juega con su pelo, puede hacerlo porque está nerviosa, porque está intentando conquistar a su alma gemela o porque simplemente vive pendiente del aspecto de su cabello.
  • Ahora, enroscarse los pelos en los dedos, puede ser un síntoma de inseguridad o de angustia, que debe controlarse de cerca, porque puede tener consecuencias muy serias. Ya te explicaré por qué.

 

Te invito a un desafío, ¿aceptas?

Piensa en tu película romántica favorita. Visualiza la escena en la que los dos protagonistas se encuentran y hacen contacto visual.

¿Qué es una de las primeras cosas que hará seguramente la protagonista femenina, además de revolear los ojos y subir y bajar las pestañas descaradamente?

 

Lo más probable es que cuando el galán se acerca con paso dominante, ella toque su cabello, y acomode un mechón detrás de su oreja, ofreciendo a la vista una pequeña porción de su cuello.

Eso forma parte del lenguaje no verbal de la seducción. Cuando una mujer juega con su cabello en una situación romántica, está tratando de llamar la atención, de cautivar, de seducir.

 

 Jugar con el cabello, no tiene nada de malo. Lo hacemos de manera inconsciente, decenas de veces por día. 

 

Pequeñas acciones, como acomodar el flequillo, colocar un mechón detrás de la oreja, alisar con las manos algunos mechones que rodean el rostro, suceden sin que nos demos cuenta.

Estoy segura que si pusiéramos una cámara de video delante de nosotros grabándonos durante veinticuatro horas, desabriríamos que jugamos con nuestros cabellos más de lo que imaginamos, incluso cuando dormimos.

¿Nunca te ha pasado que en algún momento en el que necesitas centrar la atención en una lectura, por ejemplo, recoges tu pelo en una coleta?

 

Las mujeres somos criaturas misteriosas. Podemos mostrarnos tan distantes como la luna, o dar pequeñas señales de interés en algo, a través de gestos como jugar con nuestro cabello.

 Jugar con el cabello, puede ser algo inofensivo, o puede terminar en un hábito compulsivo, con consecuencias terribles, como le pasó a una de mis clientas, y que te contaré en breve. 

Para saber exactamente qué significa cuando una mujer juguetea con su cabello, es necesario ir un poco más allá, observar la situación y el entorno.

 

¿Eres un enamorado que necesitas saber por qué la mujer que te interesa parece juguetear con su cabello cuando se encuentra frente a ti?

¿Eres una mujer que juega demasiado con su cabello y piensas que hay una especie de manía detrás?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • En qué situaciones las mujeres juegan con su cabello y qué significa
  • Por qué debes tener cuidado si enroscas el pelo en tus dedos

 

¡Cuántos misterios en torno al cabello! ¿Te animas a revelarlos conmigo?

 

 

Por qué las mujeres juegan con su pelo y qué significa

con sus manos

En pleno siglo XXI, formamos parte de una sociedad sobre psicoanalizada. Todo tiene que tener un por qué. Desde nuestros sueños, hasta los más mínimos gestos de nuestra vida cotidiana.

Y el jugueteo con el cabello es una de ellas. Las mujeres jugamos, giramos y tiramos de nuestro cabello por varias razones diferentes.

 

 Pero es importante, analizar en qué situación jugamos con el cabello, porque de eso, dependerá el significado. 

Te invita a que mires las siguientes escenas, como si fueras un testigo silencioso e invisible, para descubrir que se esconde detrás de ese juego con tu cabello.

 

Jugar con tu cabello por puro coqueteo

A diferencia de los hombres, las mujeres somos mucho menos directas cuando se trata de conquistar o seducir a un hombre.

O por lo menos eso es lo que pensamos, pero los signos siempre están allí.

 

Y uno de esos signos puede ser jugar con el cabello, pero de una manera en particular. Porque no debemos olvidar que la mayoría de los hombres, sienten una atracción particular por una bella melena.

 Sin ir más lejos, piensa en las Princesas de Disney. Todas ellas tienen unas cabelleras largas y hermosas, símbolo máximo de femineidad. Y de seducción. 

 

Cuando una mujer está interesada en conquistar a un hombre, realiza movimientos lentos con su cabello. Aprovechan la oportunidad de jugar con su cabello, mostrando el cuello, por ejemplo.

Mientras mueves el cabello, también es importante observar toda la situación. ¿Estás sonriendo mientras lo hace? ¿Mantienes el contacto visual con la persona que tienes enfrente? ¿Te inclinas acercándote a esa persona, mientras mueves tu cabello?

 

Entonces, mi pequeña seductora, estas utilizando tu cabello con un claro objetivo: conquistar y enamorar.

 

Jugar con tu cabello porque te sientes incómoda

Desafortunadamente, cuando una mujer juega con su cabello, también puede significar algo negativo.

Por ejemplo, ¿alguien te ha mencionado algo que te ha hecho sentir incómoda? ¿Tu estado de ánimo cambió de feliz a no tan feliz con bastante rapidez? ¿Alguien se te acercó sin previo aviso o invitación?

 

En este caso, los movimientos que realices con el cabello no serán lentos, sino que, por ejemplo, acomodarás su cabello bruscamente hacia un lado, dando a entender que estás nerviosa o estresada.

 

Jugar con tu cabello porque te sientes aburrida

También es posible que comiences a jugar con tu cabello, cuando sientes aburrimiento.

Por eso, si estás en plan de caballero a la conquista, y descubres que la chica de tus sueños comienza a trenzar el cabello a mitad de la conversación, es mejor que saques a relucir tus mejores armas de seducción.

 

Porque puedes llegar a enfrentarte a la terrible situación de que pierda todo el interés en ti.

 Cuando hablas con alguien, generalmente quieres toda su atención. Si no te la está dando y de repente se “arregla”’ el cabello como si se estuviera comenzando el día, puede ser que la pierdas por completo. 

 

Ahora, ¿qué pasa cuando enroscar las puntas de tus mechones alrededor de tus dedos? Puedes terminar con un hábito compulsivo, que incluso te lleve a hacerte nudos en el cabello.

¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo.

 

Por qué enroscar tus mechones en tus dedos puede ser tan inofensivo como peligroso

mal habito

Como te conté anteriormente, jugar con el cabello forma parte de un juego de seducción como de entretenimiento.  Y hasta ese momento es un hábito inofensivo.

Pero, ¿qué sucede cuando eso se transforma en un hábito compulsivo, que incluso puede llegar a las lesiones?

 

Jugar con nuestro cabello puede ser algo completamente inofensivo. Algo que hacemos por costumbre, o porque queremos coquetear con alguien.

Pero puede transformarse en un hábito compulsivo, que llega al extremo en algo que se conoce como tricotilomanía, que incluye arrancarse el cabello, o tricofagia, afección que padecen personas que mordisquean sus cabellos, e incluso lo arrancan, para después comerlo.

 

Lo importante, es que si notas que cualquier juego con tu cabello, produce un daño en la fibra capilar o el cuero cabelludo, pidas ayuda profesional.

Conclusiones

Acariciar, tocar o jugar con tu cabello puede ser algo inofensivo.

Pero si tus manos están sucias, puedes transferir esa suciedad al cabello, y si enrollas tu cabello, hasta el extremo de hacer nudos, puedes debilitar la fibra capilar.

 

Si solo juegas con tu cabello, por coqueteo, adelante.

Pero si sientes que el juego, pone en riesgo tu salud capilar, es hora de buscar otras alternativas. Porque como dice mi amiga terapeuta, “más vale prevenir, que curar”, ¿no te parece?

Y ahora cuéntame, ¿en qué situaciones juegas con tu cabello?

Deja Tu Comentario