Color de Pelo Chocolate Almendrado: todo lo que tienes que saber sobre este increíble color

  • El chocolate almendrado es uno de los tonos más pedidos, ya que luce bien en cualquier tipo de piel. Aporta una luz increíble a pieles morenas y claras.
  • Este maravilloso color lo conseguirás como 5.3 o 6.3, según la marca.
  • En este artículo te explico qué tono va mejor con tu piel y cómo aplicar el tinte en tu casa para que tu pelo no deje de brillar.

 

Como ya hemos visto, los tonos chocolate son tendencia y el chocolate almendrado no es la excepción.  Es un color que va con cualquier tono de piel y que le sienta bien tanto a las morenas como a las de tez blanca. 

¡Te sorprenderás la luz que brinda este tono de cabello a tu rostro! Ahora bien, te preguntarás:

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Color de Pelo Chocolate Cobrizo: que número de tinte elegir, como aplicarlo y como mantener el color

 

¿Cuál es el número del chocolate almendrado?

excellence creme

El marrón chocolate almendrado, por suerte, es uno de los chocolates más fáciles de encontrar en el mercado.

 A este maravilloso color lo conseguirás como 5.3 o 6.3, según la marca. 

 

Para saber cuál es el que mejor te queda, debes tomar como base tu color natural de cabello. Más adelante te explico una fórmula que no falla.

Mientras tanto, recuerda siempre pedir asesoramiento en la tienda para no terminar con el pelo ni más claro ni más oscuro que tu objetivo.

Yo te recomiendo lo siguiente:

  • Si eres muy morena, el tono de tinte deberá ser un poco más claro, como un 6.3 o hasta un 7.3 para poder llegar a ese tono almendrado que deseas. ¿Por qué? Porque si, por ejemplo, tu base natural es un 3 súper oscuro y tú colocas un 5,3 (porque tienes miedo de quedar naranja) lo único que lograrás es gastar plata en un tinte, ya que tu cabello ni siquiera se enterará de que aplicaste algo sobre él.
  • Si tienes el color de cabello muy claro, deberás usar el tono 5.3.

 

A la hora de comprar el tinte, debes invertir en uno de calidad. Si no lo haces, a la larga te arrepentirás. ¡De verdad!

 

¿Cómo sé que el tono chocolate almendrado combina con mi piel?

Lo creas o no, hace unos años se creía que el marrón chocolate no iba con todos los tonos de piel, por lo que se vieron en la obligación de crear diferentes tonos.

Pero el color chocolate almendrado va con cualquier tono de piel. Es increíblemente versátil. Así que si quieres este color en tu cabello, no lo dudes ni un segundo.

 

  • Si eres morena, este color brindará muchísima luz a tu rostro, por lo que no podrás vivir sin él después de probarlo.
  • Si tu piel es blanca, te dará muchísimas personalidad y hará resaltar tus rasgos increíblemente.

 

¿Que número de tinte debo elegir para mi pelo?

revlon

Haz esta cuenta que te servirá de ahora en más cuando decidas hacer un cambio de color:

  • Piensa el número que quieres lograr
  • Mira el número de tu base natural
  • Ahora, busca un número que sumado a tu color de base natural y dividido 2 dé como resultado el color que deseas. Por ejemplo: si deseas lograr un 5, debes buscar un número que sumado a tu base 3 y dividido 2 dé como resultado 5. Si lo piensas bien, debes colocar un 7,3 porque la cuenta sería: 7+3=10 / 2 = 5.

 

Entonces, sabiendo esta maravillosa cuenta podrás hacerte el color que deseas sin cometer errores. El mismo cálculo también aplica si tienes tu base más clara. Solo tienes que reemplazar el número de base por el tuyo y conseguirás como resultado el tinte que debes aplicar.

 

Es la primera vez que me aplico un tinte, ¿puedo hacerlo en casa?

numero 54

Si nunca te has hecho un tinte tú misma, no debes preocuparte porque es muy fácil. Procura tener listos todos los elementos necesarios:

  • ropa vieja, de manera que no se manche ropa en buen estado o nueva
  • una toalla
  • un peine
  • el kit de tinte marrón almendrado

 

 Como te comenté más arriba, recuerda comprar un tinte que sea de buena calidad. 

Cualquier línea de tintes dentro de las marcas tradicionales te dará excelentes resultados. Algunas de las mas populares son Revlon, L’Oréal, Wella y Garnier.

 

Te recomiendo que vayas a una tienda de productos profesionales de peluquería, así conseguirás los mejores tintes sin tener que pagar locuras y la calidad será aún mayor.

Si el tinte es bueno, cuidarás mejor tu cabello: evitarás que tu pelo se reseque; el color durará más tiempo y su brillo no tendrá comparación. Por lo que a la hora de invertir en un tinte, te recomiendo que gastes un poco más de dinero para que los pigmentos sean de mejor calidad.

 

¿Como es el procedimiento para aplicar el chocolate almendrado?

cubrir las canas

Si ya tienes listos todos los elementos, sigue los siguientes pasos:

 

  • Lo primero que debes hacer es desenredar bien tu cabello
  • Luego, tomas el tinte que hayas comprado y haz la mezcla tal cual indican las instrucciones. La cantidad de tinte que hayas comprado va a depender del largo y de la cantidad de cabello que poseas, por lo que tienes que asegurarte de que no te falte mezcla. Es mejor que sobre y no que falte.
  • Coloca el tinte en todo tu cabello, menos en las raíces. Debes dejar un margen de dos dedos, mínimo. ¿Por qué? Porque el tinte actúa más rápido con el calor, de manera que si colocas el tinte en todo tu cabello de una vez, los sectores que estén más cerca de tu piel calentita tomarán un color más claro ¡Y evidentemente nadie quiere eso!
  • Luego, deja actuar treinta minutos y coloca el resto de tinte en tus raíces.
  • Completa el tiempo de exposición y enjuaga.

 

Recuerda que este procedimiento es para cabellos naturales, que no han pasado por ningún proceso de tinte previo. Es decir, para cabello virgen.

Si tu cabello no lo es, debes dejar sí o sí este cambio de look en mano de profesionales ¡para evitar que tu cabello quede de varios colores!

 

Conclusión

En este artículo has conocido los tonos del chocolate almendrado y cómo calcular el número exacto que mejor combina con tus tonos naturales de cabello y de piel.

Recuerda elegir tinturas de calidad y siempre seguir las indicaciones.

¡Ahora ya estás lista para salir a brilla con este hermoso chocolate en tu pelo!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test