Color Fix vs Color Oops: ¿cual remueve mejor el tinte del pelo?

Anuncios

remover tinte permanente del pelo

Las principales diferencias entre Color Fix y Color Oops son:

Anuncios
Anuncios
  • Diferencia 1: Color Oops remueve todo el tinte del cabello de manera pareja, mientras que Color Fix puede removerlo por secciones, de acuerdo a lo que necesites.
  • Diferencia 2: Color Oops es más fácil de utilizar que Color Fix, porque consta de dos pasos.
  • Diferencia 3: el precio de Color Fix es más elevado, por eso Color Oops es más popular.

 

Teniendo en cuenta estas diferencias, ¿cual es mejor para tu cabello, Color Fix o Color Oops?

  • Si quieres remover un tinte que aplicaste recientemente y quieres eliminar el color de todo tu cabello, te recomiendo Color Oops, porque te saldrá más barato y lo puedes aplicar en todo tu cabello.
  • Si solo quieres eliminar el tinte de algunas mechas o reflejos, te recomiendo que optes por Color Fix, ya que lo puedes aplicar en esas secciones del cabello, por lo que un kit te rendirá mucho más, aunque sea más costoso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Funciona Color Oops con todos los colores de tinte? Negro, rojo, azul, morado, etc

 

Anuncios
Anuncios

Aunque las diferencias no son muchas, creo que si quieres remover un tinte permanente de tu cabello, debes prestarle mucha atención. Sobre todo, a la primer diferencia mencionada.

¿Qué trabajo de coloración quieres eliminar de tu cabello?

¿Quieres remover el tinte de todo tu cabello o solo unas mechas que te hiciste para enmarcar tu rostro?

 

  • Porque  sólo uno de estos dos removedores de color te permite eliminar el tinte sin necesidad de aplicarlo en todo tu cabello.  Y más adelante te contaré más sobre esto.

 

  • También es importante la experiencia que puedas tener en la aplicación de los removedores, aunque para ser honesta si sigues al pie de la letra las instrucciones de uso de los fabricantes, no deberías tener problema.

 

Anuncios
Anuncios
  • Y por último, el precio. Aunque en honor a la verdad,  esta debería ser la diferencia en la que menos prestes atención, porque lo fundamental es la salud de tu cabello.  Porque como decía mi abuela, a veces lo más barato, termina saliendo caro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo quitar el tinte permanente del cabello lo más rápido posible

 

De cualquier manera, ambos productos prometen lo que cumplen, remueven el tinte permanente del cabello, y tienen la misma fuerza de reacción.

Además ambas fórmulas contienen agentes hidratantes como el aloe vera o aceite de ricino.

 

Anuncios
Anuncios

Hoy te ayudaré a decidir cuál de los dos removedores es mejor para tu propósito, aunque deja que sea muy clara.

 Si tu cabello está maltratado, reseco o quebradizo, antes de utilizar el removedor, debes repararlo. Porque si no reparas tu cabello, lo dañaras casi en forma irreversible.

 

¿Estás absolutamente segura que tu cabello se encuentra saludable?

¡Punto para ti! Es hora de que decidas si debes utilizar Color Oops o Color Fix, y para tomar la mejor decisión debes conocer las diferencias entre los dos productos. ¿Comenzamos?

 

Diferencia 1: Color Fix te permite remover sólo algunas partes de tinte, como trabajos de mechas o reflejos, mientras que Color Oops remueve el color de todo el cabello.

Este detalle es muy importante, y casi debería ser decisivo en tu elección.

  • Si has teñido tu cabello con un castaño oscuro, por ejemplo, y no te gusta, debes optar por Color Oops, porque removerá en forma pareja todo el color.
  • Si quieres remover el tinte sólo de algunas secciones de tu cabello, por ejemplo, unas mechas realizadas en los costados de tu rostro, o un balayage en las puntas, debes utilizar Color Fix.

 

Supongamos que aplicaste un balayage en tus extremos en un color dorado y con los lavados, el tono se degradó a un naranja, puedes aplicar Color Fix en tus puntas sin necesidad de remover todo el color de tu balayage.

Si cometes el error de elegir Color Oops, como este removedor debe aplicarse en toda la superficie del cabello, perderás la técnica del balayage.

 

Anuncios
Anuncios
 Por eso es fundamental que tengas muy en cuenta esta diferencia entre Color Oops y Color Fix, en el momento de elegir el removedor más adecuado para tu cabello. 

 

En cuanto a los colores sobre los que se pueden aplicar, tanto Color Oops como Color Fix remueven por completo cualquier tono oscuro o medio:

  • Negro 1
  • Castaño oscuro 3
  • Castaño 4
  • Castaño claro 5
  • Rojo 6.6
  • Naranja 6.4

 

Si tu cabello es claro no te recomiendo que utilices removedor de color ya que podrías generar un daño innecesario a tu fibra capilar.

Ahora que tenemos clara esta diferencia, que creo que es muy importante, pasemos a la segunda.

 

Diferencia 2: la aplicación de Color Fix lleva más tiempo y es más compleja que la de Color Oops, porque tiene 3 pasos.

decoloración el mismo día

Anuncios
Anuncios

No te asustes. Tampoco es que necesitarás hacer un curso a larga distancia para saber utilizar los removedores de color.

Pero deberás seguir al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes.

 

Si dice que el removedor se aplique sobre pelo seco, no improvises y pruebes tu suerte aplicándolo sobre cabello mojado.

Si dice que dejes actuar el removedor 20 minutos, no te sientes en el sofá a disfrutar del último capítulo de la serie “Quién mató a Sara” en Netflix, y te olvides de tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

En cuanto a la aplicación, Color Fix contiene tres productos mientras que Color Oops sólo dos, por eso, muchas usuarias piensan que Color Oops es más fácil de aplicar. Aunque básicamente es lo mismo. La diferencia radica en el enjuague final del producto.

Para que no te queden dudas, a continuación te explico cómo aplicar correctamente tanto Color Oops como Color Fix.

 

Aplicación de Color Oops

  • Dentro del kit del removedor de color encontrarás dos envases, el más pequeño identificado con un 1 y el más grande con un número 2.
  • Pasa el contenido completo del envase 1 al envase 2, tapa el envase 2 y mezcla bien para que se integren ambos líquidos.
  • Sobre tu cabello seco, y sin lavar por 72 horas, separa 4 secciones, de oreja a oreja y de raíz a puntas, y comienza a aplicar la mezcla, de raíz a puntas.
  • Asegúrate de masajear cada mechón, para que la mezcla penetre en profundidad.
  • Después de cubrir completamente toda la superficie del cabello, cúbrelo con una gorra de baño, y deja actuar el removedor por 20 minutos.
  • Una vez que haya pasado el tiempo de exposición, retira el removedor con agua tibia a caliente, y deja correr el agua sobre el cabello 20 minutos más.
  • Puedes utilizar tu shampoo habitual las veces que desees, si es que aún persiste el olor del Color Oops.

 

Aplicación de Color Fix

  • Recuerda que en el kit de este removedor encontrarás tres envases. En esta etapa, solo utilizaremos el envase 1, reductor de color, y el envase 2, el catalizador acondicionador.
  • Mezcla el contenido del envase 1 y 2.
  • Separa tu cabello, que debe estar seco, en cuatro secciones, y aplica el removedor en todo el cabello, de raíz a puntas. Si utilizarás el producto para remover el tinte de unas mechas o reflejos, aplica la mezcla sólo en esas secciones. Cubre tu cabello con una gorra de baño, y si solo son unas secciones, envuélvelas en papel film.
  • Deja actuar la mezcla veinte minutos.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, retira el removedor de color, lavando tu cabello con shampoo dos veces seguidas.
  • Aplica en tu cabello el contenido del envase 3, la loción procesadora. Debo advertirte que algunas usuarias no aplican el frasco número 3 de Color Fix, porque puede oscurecer el tono resultante.

 

Con respecto a la repetición, ambos removedores de color se pueden volver a aplicar en caso de ser necesario.

Anuncios
Anuncios

 

Diferencia 3: Color Fix es más caro que Color Oops.

dolares

La última diferencia entre estos dos productos es el precio.

 

 Si tomamos como referencia a Amazon, el precio de Color Oops oscila entre 14 y 25 dólares, mientras que Color Fix se vende en un rango de precios de 35 a 55 dólares. 

Si hablamos de solo una caja de ambos productos, la diferencia en el precio no te dejará en la ruina ni deberás sacar un préstamo para pagarla.

 

Anuncios
Anuncios

Pero si tu cabello es muy largo, necesitarás varias cajas. Y eso marcara la diferencia en tu inversión final.

  • Si tienes mucho cabello o es muy largo, necesitarás 2 o 3 cajas de removedor de color.
  • Si tiñes desde hace muchos años tu cabello con colores oscuros, deberás repetir la aplicación y necesitarás 2 o 3 cajas más, dependiendo la cantidad de cabello.

 

Si elijes Color Fix deberás invertir al menos 150 dólares, si elijes Color Oops la inversión será aproximadamente de 56 dólares. ¡Casi 100 dólares de diferencia!

Por lo tanto, le decisión final dependerá de tu billetera.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test