¿Funciona Color Oops con tintes semipermanentes como Arctic Fox?

Anuncios

remover color artificial del pelo

  • Aunque Color Oops puede funcionar para remover el tinte semipermanente como Arctic Fox u otros similares, no es la mejor opción.
  • Porque Color Oops está diseñado para remover los pigmentos de tinte que se depositan en el interior del cabello. Y los pigmentos de Arctic Fox sólo se depositan en el exterior del cabello, formando una película.
  • Si quieres remover el Arctic Fox o cualquier otro tinte semipermanente, existen algunos métodos menos agresivos, porque no olvides que Color Oops remueve el tinte, pero reseca el cabello, y puede producir quiebre.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como eliminar el tinte Arctic Fox del pelo sin dañarlo

 

Las cosas no funcionan por arte de magia, y menos cuando se trata de removedores de color.

Y Color Oops no es la excepción.

Anuncios
Anuncios

 

Porque Color Oops penetra en tu cabello, rompiendo las uniones químicas de los pigmentos, para que tu pelo expulse el color artificial.

Y esto es ideal en el caso de que hayas teñido tu cabello con un tinte semipermanente, que altera el color desde el núcleo del cabello.

 

Pero si has teñido tu cabello utilizando Arctic Fox u otros tintes semipermanentes similares, el proceso funciona distinto, porque no penetran en el núcleo del cabello.

Sólo crean una película de pigmento que recubre cada hebra de tu melena.

Anuncios
Anuncios

 

 Por lo tanto, si aplicas Color Oops para remover Arctic Fox, la reacción química que produzcas en el cabello será exagerada y tendrá consecuencias para tu salud capilar. 

 

Es como cuando tienes gripe. Ningún médico te recetará antibióticos, porque los antibióticos, que son medicamentos bastante fuertes, no combaten bacterias, sino virus. Y las gripes tienen origen viral.

Entonces, en ese caso, el médico generalmente te recetará algún antigripal o medicamento para combatir la fiebre, pero nunca un antibiótico.

 

Es más, los antivirales son de venta libre, a diferencia de los antibióticos que sólo se venden bajo receta.

Anuncios
Anuncios

Y si te administraran un antibiótico para combatir la gripe, lo más probable es que continúes con los síntomas gripales, pero además se vea afectada tu flora intestinal, entre otras cosas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Color Oops arruinó mi cabello, estoy desesperada ¿qué puedo hacer?

 

Con los removedores de color pasa algo parecido, salvando las distancias.

Si aplicaste Arctic Fox en el cabello, y no te gustó el color o quieres cambiarlo por otro, utilizar un removedor de color puede ser una medida extrema, porque después de todo, el tinte Arctic Fox se desvanece con los lavados.

Anuncios
Anuncios
 Hay formas mucho más seguras y sencillas de remover el Arctic Fox o algún otro tinte semipermanente. 

 

Por eso, hoy te contaré como remover Arctic Fox, o cualquier otro tinte semipermanente, de la forma mneos agresiva posible.

Pero como sé que del otro lado, hay muchas impacientes, también te explicaré cómo hacerlo utilizando Color Oops, aunque repito, esta debería ser tu última opción.

Como remover el Arctic Fox y otros tintes similares del cabello (sin usar Color Oops)

con shampoo clarificante

No importa si elegiste Arctic Fox, Manic Panic o Splat, porque todos son tintes semipermanentes, que se desvanecen con los lavados.

Anuncios
Anuncios

Pero puede suceder, que el desvanecimiento no se produzca en forma pareja, y por lo tanto, queden algunos restos de color en el cabello.

¿Por unos restos de color del Arctic Fox en tu cabello expondrás tu cabello al resecamiento utilizando Color Oops?

 

Realmente no vale la pena, créeme.

 Tienes a mano otras alternativas mucho más suaves, y que no agredirán tanto tu cabello.  ¿Cuáles?

 

Anuncios
Anuncios

Te las cuento a continuación, clasificándolas de acuerdo a la salud de tu cabello.

Comencemos por los cabellos más dañados, porque se trata de eliminar el Arctic Fox, pero conservando los pelos de tu cabeza.

 

Remover Arctic Fox en cabellos dañados

método efectivo y natural

  • Lava tu cabello todos los días y utiliza el acondicionador más barato que encuentres, porque  al contener mayor cantidad de sulfatos, el color desaparecerá rápidamente sin dañar tu cabello.  Pero como los acondicionadores contienen hidratantes, la balanza quedará en equilibrio
  • Aplica mascarillas hidratantes con ceramidas durante la noche y enjuaga a la mañana. Las ceramidas hidratan tu cabello, pero son muy corrosivas del color
  • Aplica aceite de oliva tibio en tu cabello y luego lávalo con mucho shampoo. El aceite de oliva despega por completo las partículas de pigmento del cabello

 

Remover el Arctic Fox en cabello con daño leve a moderado

shampoo clarificante elimina tinte semi permanente

Anuncios
Anuncios

Seguimos teniendo en mente, la salud del cabello. Por eso, antes de utilizar cualquiera de los métodos siguientes para remover el Arctic Fox, o cualquier otro tinte semipermanente, debes hidratar tu cabello.

Puedes utilizar aceite de coco, dejándolo actuar toda la noche, o mascarillas hidratantes. Trata de realizar estos tratamientos al menos una vez por semana antes de remover el Arctic Fox.

 

Una vez que hayas hidratado tu cabello, llegó el momento decisivo. Y para eso, utilizarás shampoo clarificante, que no contiene peróxido ni amoniaco, de la siguiente manera.

  • Moja tu cabello y aplica el shampoo clarificante
  • Masajea tu cabello para que el producto penetre bien y déjalo actuar de 10 a 20 minutos
  • Enjuaga sin aplicar ningún tipo de acondicionador, y seca tu cabello
  • Si aún ves restos del tinte Arctic Fox, puedes volver a repetir el proceso dos veces más el mismo día

 

Y ahora, llegó el momento de las impacientes, de esas que no pueden esperar ni un minuto más para remover el tinte Arctic Fox.

 

Anuncios
Anuncios

Remover el tinte Arctic Fox en un cabello sano con Color Oops…y bajo tu exclusiva responsabilidad

Por última vez, el Color Oops es un removedor de color demasiado fuerte para ser utilizado para eliminar un tinte semipermanente.

Pero finalmente eres tú quien decide.

 

 Espero que hagas la elección correcta, teniendo en cuanta que te expliqué las consecuencias  y además, también te ofrecí algunos métodos menos agresivos para tu cabello. Pero repito, la decisión es tuya.

¿Has tomado tu decisión?

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, déjame que te ofrezca algunos consejos para proteger tu cabello durante la aplicación del Color Oops:

  • Elige Color Oops Extra Conditioning, que aportará el doble de hidratación a tu cabello
  • No laves el cabello 72 horas antes de utilizar el removedor y aplícalo sobre el cabello seco
  • RESPETA LOS TIEMPOS DE EXPOSICIÓN, esto quiere decir, ni un minuto más ni un minuto menos

 

Paso 1: Prepara la mezcla

Dentro del kit del removedor de color encontrarás dos envases: el más chico identificado con un número 1 y el más grande con el número 2.

Ahora pasa el contenido completo del envase número 1 en el envase 2, tapa el envase y agita para que se integren ambos líquidos.

 

Paso 2: Aplica la mezcla en el cabello

Con los guantes puestos y en tu cabello seco y sin lavar por 72 horas, separa 4 secciones, de oreja a oreja y de raíz a puntas.

Anuncios
Anuncios

Empieza a aplicar la mezcla y con la ayuda de tus manos, distribúyela de raíz a puntas.

Asegúrate de masajear cada mechón, para que la mezcla se distribuya por completo.

 

Paso 3: Deja actuar la mezcla

Una vez que finalices de aplicar la mezcla en todo el cabello, cúbrelo con una gorra de baño y déjala actuar por 20 minutos.

 

Paso 4: Enjuague

un rato despues de cortarlo

Anuncios
Anuncios

Una vez transcurrido el tiempo de exposición, retira el Color Oops, lavando tu cabello con agua caliente, y dejando correr el agua sobre toda tu melena por 20 minutos más.

Puedes utilizar tu shampoo habitual las veces que desees, si es que aún persiste el olor del Color Oops.

 

 Una vez que hayas removido el Arctic Fox utilizando el Color Oops, llegó el momento de enfrentar otra realidad.  Porque seguramente tu cabello estará reseco.

Pero eso ya lo sabías cuando tomaste tu decisión. Así que ahora, deja descansar tu cabello algunos días, es decir, no apliques ningún tipo de proceso químico e implementa el uso de aceite de coco o de mascarillas de aloe vera para recuperar la hidratación.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Los removedores de color como el Color Oops, aunque funcionen sobre Arctic Fox u otros tintes semipermanentes, son una alternativa demasiado agresiva para tu cabello.

En tus manos está el futuro de tu salud capilar, por lo tanto, tú decides.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test