11 trucos y consejos para usar Color Oops que no vas a encontrar en otro lado

Anuncios

acondicionamiento extra

  • Si estás a punto de utilizar Color Oops para eliminar un tinte, aunque parezca muy fácil, deberás hacerlo de la manera correcta, tal como indica el fabricante.
  • Pero además, existen algunos trucos y sugerencias que no están incluidas en las instrucciones de fabricante de Color Oops, y que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

 

Anuncios
Anuncios
  • Para empezar, aplica el Color Oops en tu cabello seco y sin lavar durante al menos tres días y cúbrelo con un gorro de plástico para mantener el calor de la reacción química. Claro que la lista de consejos sólo acaba de comenzar.
  • Sigue leyendo, porque te revelaré algunos consejos de peluquera sin cobrarte ni un dólar y que no figuran en ningún manual de instrucciones acerca de cómo usar Color Oops.

 

remueve tinte permanente y semi permanente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Volver a teñir el cabello después de usar Color Oops, ¿cuanto esperar y que tinte usar?

 

Anuncios
Anuncios

Sí, hoy conocerás los mejores trucos para la correcta utilización del Color Oops, uno de los removedores de color más utilizados y que menos daño produce en el cabello.

Trucos que sólo conocemos los que trabajamos a diario en el cabello, y vienen de la mano de la experiencia y del conocimiento del cabello.

 

Por eso, sin perder más tiempo, toma nota, porque hoy tendrás un manual completo del uso del Color Oops, con 11 trucos incluso muy desconocidos.

 

Anuncios
Anuncios

Truco 1 – Aplica Color Oops sobre tu cabello sucio

antes de pintar el pelo

Seguramente debes pensar que perdí la cabeza de tantas horas en el salón, pero no es así. Cada vez que lavas tu cabello, remueves la suciedad y la grasa natural que fabrica el cuero cabelludo.

Estos aceites hidratan el cabello de raíz a puntas. Por eso, si lavas tu cabello todos los días o cada dos días, estás removiendo la hidratación natural de tu fibra capilar.

 

 Entonces, mi consejo es que no laves tu cabello todos los días. Pero además, si utilizarás Color Oops, no laves tu cabello al menos 72 horas antes de aplicarlo. 

 

Porque de esta manera protegerás tu cabello y no tendrás que utilizar muchos tratamientos de hidratación post removedor.

Anuncios
Anuncios

La hidratación es fundamental para que tu cabello esté sano y no experimentes quiebre o caída.

 

Truco 2 – Aplica Color Oops sobre tu cabello seco

Siempre debes aplicar los removedores de color sobre el cabello seco. Porque cuando tu cabello está húmedo, retiene moléculas de agua.

 

 Si aplicas el removedor de color sobre el cabello mojado, lo único que conseguirás es disminuir el efecto ya que los químicos “se diluyen”, al mezclarse con las moléculas de agua. 

Y entonces ocurrirá lo que no quieres que ocurra: no podrás lograr remover por completo el color y dañarás tu cabello, que absorberá el agua junto a los químicos, como si fuera una mascarilla hidratante.

 

Anuncios
Anuncios

Truco 3 – Si tu cabello es muy largo compra varias cajas de Color Oops

remover color artificial del pelo

No hay nada peor que comenzar la aplicación de un producto capilar y que por el largo de tu cabello, no llegues a cubrir toda la superficie.

A muchas de mis clientes les ocurre con los tintes, y es una situación bastante caótica.

 

Pero en el caso de lo removedores, las cosas no lo son menos.

Porque  la aplicación debe ser rápida, esto quiere decir, que si compras una caja de Color Oops y no te alcanza, no te dará tiempo de salir corriendo a comprar otra. 

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, si tu cabello es largo o muy grueso, necesitarás al menos dos cajas de Color Oops para poder cubrir perfectamente. Es preferible que gastes algunos dólares más al principio, y que no corras el riesgo de quedarte en la mitad del proceso.

¿Sabes qué pasaría si te das cuenta que una sola caja de Color Oops no te alcanza durante el proceso?

 

Deberás concurrir al salón de belleza, donde sólo tendrás una alternativa: la decoloración.

Y eso es sinónimo de más gasto y más daño para tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Removedor de color o decoloración ¿Cuál es mejor para quitar el color del pelo sin dañarlo?

 

Truco 4 – Elige el Color Oops teniendo en cuenta el tono de tu cabello

removedores de tinte

Color Oops te ofrece 2 opciones: extra fuerte y fuerte.

  • Si tu cabello es Negro 1, castaño oscuro 3, castaño 4 y rojo 6.6, deberás utilizar COLOR OOPS EXTRA STRENGTH.
  • Si tu cabello es castaño claro 5, naranja 5.4 o 6.4 o rubio oscuro 6 deberás utilizar COLOR OOPS EXTRA CONDITIONING.

 

Ni se te ocurra utilizar el Color Oops extra fuerte si tu cabello es claro, porque los químicos son mucho más potentes y pueden quemar tu cabello por completo.

 

Anuncios
Anuncios

Truco 5 – Enfría las ideas, pero nunca tu cabello durante el tiempo de exposición del Color Oops

cubrir el pelo para generar calor

Una vez que apliques Color Oops en tu cabello, deberás cubrirlo con un gorro plástico o con una bolsa de nylon. Y una vez que lo hagas, también deberás enrollar una toalla sobre el gorro o la bolsa.

 

Porque  de esta manera, evitarás que el frio detenga la reacción química del Color Oops.  Y una vez que se frena, no se puede reactivar.

Es importante que no expongas tu cabello a grandes corrientes de aire y si lo haces, debe estar cubierto.

 

Anuncios
Anuncios

Truco 6 – Cuando apliques Color Oops masajea tu cabello

Esto es muy importante, porque si después de aplicar Color Oops en toda tu cabeza, masajeas tu cabello, el removedor de color penetrará más rápido y además, le darás calor al proceso.

No olvides el truco 5: nada de frío mientras actúa el Color Oops.

 

 Masajea tu cabello, siempre utilizando guantes,  cuando termines la aplicación y una vez más a los diez minutos. Esto también reactivará el calor, y hará que los pigmentos del tinte se desprendan más fácilmente.

 

Anuncios
Anuncios

Truco 7 – Una vez transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua caliente durante 30 minutos

con shampoo y acondicionador

Recuerda que el tiempo de exposición del Color Oops nunca debe superar los veinte minutos, a menos que quieras dañar tu cabello.

 

Y una vez que hayas cumplido el tiempo máximo de exposición, te enfrentas a otro desafío: enjuagar tu cabello durante 30 minutos, para eliminar el producto y remover el color.

Sí, ya sé que el fabricante habla de veinte minutos, pero hazme caso, treinta minutos es mucho mejor, y esto lo recomiendo de acuerdo a mi experiencia en el salón. Y no apliques  shampoo ni acondicionador en esta instancia.

 

Anuncios
Anuncios

Truco 8 – Enjuaga tu cabello hasta que no tenga olor, y en esto deberás ser muy insistente

Sí, prepárate para descubrir que tu cabello se cubre de un aroma poco agradable durante el uso del Color Oops. Y eso es culpa del azufre, que tiene un olor penetrante y persistente, incluso después de varias semanas.

 

Por eso,  si terminaste de enjuagar tu cabello y aún continúa el olor, debes volver a la ducha y continuar con el enjuague. 

Porque la presencia del olor significa que aún quedan restos de producto en tu cabello, y debes eliminarlos.

De lo contrario, tu cabello comenzará a resecarse y experimentarás caída por quiebre y frizz. Y además, nadie puede vivir con un olor horrible en el cabello, ¿verdad?

 

Truco 9 – Espera algunos días hasta aplicar el color que deseas

con guantes

Anuncios
Anuncios

Yo sé que explotas de ganas de aplicar el nuevo color en tu cabello, pero la paciencia es la reina de las virtudes.

Y aunque el fabricante, asegura que puedes aplicar el tinte inmediatamente, mi consejo es que esperes.

¿La razón?

 

 Muy simple: te asegurarás de que tu cabello no tenga ningún rastro del Color Oops que pueda interferir en la absorción de los pigmentos del nuevo tinte. 

¿Cómo hacerlo?

 

Anuncios
Anuncios

Deja tu cabello como lo dejó el Color Oops al menos por tres días, y luego lávalo con tu shampoo y acondicionador habitual. Y espera dos días más, para aplicar el tinte.

En total, te aconsejo que esperes al menos cinco días para aplicar el tinte después de usar Color Oops.

 

Sigue el mismo consejo si necesitas aplicar nuevamente Color Oops, para terminar de eliminar el tinte, ya que evitarás que tu cabello sufra resecamiento.

 

Truco 10 – Utiliza tinte semipermanente si quieres teñir tu cabello después de usar Color Oops

nice n easy

Anuncios
Anuncios

Los tintes semipermanentes son ideales para cabello dañado o en los que se ha realizado algún proceso químico agresivo, como el removedor de color.

 Este tipo de tintes no contienen amoniaco se aplican sin revelador,  por lo tanto no generan ningún tipo de daño al cabello, y su duración es aproximadamente de 15 a 30 lavados, dependiendo de la marca que apliques.

 

Es importante que no abuses de los tintes permanentes ya que contienen revelador y amoniaco, dos químicos muy potentes que pueden dañar aún más tu fibra capilar, especialmente después de remover el color.

 

Truco 11 -Hidrata tu cabello después de remover el tinte con Color Oops

Anuncios
Anuncios

Cuando termines el tratamiento de Color Oops, es hora de ocuparse de hidratar tu cabello.

Puedes utilizar aceites hidratantes como el aceite de coco, de almendras o de argán, varias veces por semana,  y aplicar  agua micelar en las puntas cada 2 o 3 horas.

Aquí te dejo algunos productos que serán de mucha ayuda despuès de utilizar Color Oops:

 

Oxg Organics: aceite de argán marroquí para cabellos profundamente dañados, es de uso frecuente y tiene una textura muy suave.

  • Aplica el aceite en todo tu cabello seco, de raíz a puntas
  • Déjalo actuar de 10 a 20 minutos
  • Enjuaga con shampoo y agua tibia
  • Repite esta rutina de 2 a 3 veces por semana

 

Anuncios
Anuncios

Moroccanoil: mascarilla de aceite de argán y lino, es de uso frecuente y es una de las más utilizadas en el mundo.

  • Aplica de raíz a puntas sobre tu cabello húmedo
  • Déjalo actuar de 20 minutos y enjuaga con shampoo
  • Repite esta rutina 3 veces por semana

 

Olaplex  No.4 shampoo de mantenimiento y No.5 acondicionador de mantenimiento, estos dos productos son de uso casero y recuperará tu cabello en 3 o 4 lavados.

  • Moja tu cabello y aplica el Olaplex No.4, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos
  • Enjuaga tu cabello, aplica el Olaplex No.5 y déjalo actuar de 15 a 20 minutos
  • Enjuaga y seca de manera habitual
  • Repite estos pasos cada vez que laves tu cabello

 

Conclusiones

El Color Oops es una gran opción si tienes que remover colores oscuros o rojos del cabello, porque no genera un daño extremo, y después de utilizarlo, podrás aplicar el tinte que desees.

Si quieres lograr los mejores resultados, ten presentes estos increíbles trucos y consejos de peluquera, que te aseguran los mejores resultados, tanto para la aplicación del Color Oops como para la recuperación de tu cabello después de su uso.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test