5 colores de pelo no naturales que van bien con los ojos azules

color calido

Los colores de pelo no naturales que le sientan bien a los ojos azules son:

  • Cobres
  • Melocotón
  • Rubios dorados
  • Rubios cálidos
  • y los tonos vainilla

 

Es decir que, fundamentalmente, los tonos luminosos serán tu mejor aliado.

¿Cómo sabemos esto?

 

Gracias a la colorimetría.  Los colores que quedan bien son siempre los colores complementarios a tu color de ojos, es decir, los que están justo en el punto opuesto en la rueda cromática. 

 

Por consecuencia, tanto en el color de pelo como en el maquillaje, debes evitar los tonos azules, violetas o celestes, puesto que generarían poco contraste con tus ojos.

¿Cómo decides tu color de pelo? ¿Por impulso al ver a alguna influencer cambiar de look o eres de las que piensan e investigan antes de dar el gran paso?

Pelo color cobrizo

 

Lo cierto es que, como hemos dicho en otras oportunidades, hay una serie de colores que pueden mejorar tu apariencia, realzar tu piel, mejorar tus facciones o inclusive enmarcar tu rostro.

Los colores que te sientan bien si tienes ojos azules son aquellos colores que sean opuestos en la estrella del color. Sé que lo más probable es que no sepas de que te estoy hablando, pero no desesperes.

 

Mediante la colorimetría, voy a mostrarte cómo descubrir cuál es el color que te sentaría mejor según el color de tus ojos.

 

Claves para elegir  un color no natural para que combine bien con tus ojos azules

ojos azules

 Busca una hoja y un par de lápices e intenta hacer este ejercicio:

 

  • Dibuja un triángulo: en cada uno de sus vértices coloca un color, en uno pon el amarillo, en otro el azul y en otro el rojo. ¡Sí! Se trata de colocar primero los tres colores primarios.
  • Coloca los colores secundarios que se forman entre los primarios. Pinta un círculo entre el rojo y el azul, y coloréalo con el color que se forma mezclando dichos colores, así también lo haces con el amarillo y el azul y con el amarillo y el rojo. Una vez terminado el dibujo tendrás 6 colores diferentes: azul, rojo, amarillo, verde, violeta y naranja.
  • Ubícate en el azul e imagina que se trata de tus ojos. ¿Qué colores están opuestos al azul en tu dibujo? Deberían ser los colores cálidos: el naranja justo en frente. Y, no tan directamente, pero opuestos al fin: el rojo y el amarillo.

 

¿Qué descubrimos con esto? Que el color que nos queda bien suele ser siempre el complementario.

 Entonces podemos decir que a los ojos azules les quedan bien los tonos cálidos como dorados, cobrizos o levemente rojizos. 

 

 ¿Colores luminosos o cenizas para ojos azules?

Los colores luminosos son definitivamente los mejores aliados para un color de ojos azules. La idea es aportar brillo y que se destaque el color natural de tus ojos. Lo ideal siempre es que te asesores por un especialista, ya que no solamente se evalúa el color de ojos.

 

Hay muchos otros factores que también deben ser tomados en cuenta, como el color de tu piel, los trabajos técnicos que tengas y que permitan o no dicho cambio, el color natural de tu cabello, etc.

 

¿Como destacar tus ojos?

ojos claros

También me parece importante aclarar que el makeup va a jugar un papel tan importante como tu cabello.

Podrías comenzar evitando los colores azules, violetas o celestes  ya que generarían poco contraste con tus ojos.

 

Te sugiero que realices un delineado más grueso por arriba del párpado y uno muy fino por debajo. Es importante que el delineado por debajo de los ojos sea fino, o incluso no hacerlo.

Si haces un delineado muy grueso, estarías achicando mucho tus ojos, los hundirías para adentro y no lograrías destacarlos.

 

Ahora bien…

 

¿Porque necesitamos cambiar nuestro look?

La verdad es que todas las mujeres buscamos renovarnos en algo, ya sea en el cabello, la ropa, los accesorios, en fin, siempre tenemos una atracción hacia la moda o la tendencia del momento. ¿Qué nos motiva a decidir cambiar de look?

 

Hay varias razones que pueden motivarnos al cambio. Lo más importante es que el estado de nuestro cabello nos ayude a transmitir seguridad.

La forma, textura y color del pelo son capaces de generarnos modificaciones interesantes, pueden destacar o disimular características de nuestro cuerpo.

Algunas razones que nos motivan a cambiar nuestro look son:

  • Moda
  • Cerrar una etapa
  • Sentirnos más a gusto con nosotras mismas
  • Sugerencias de expertos
  • Cambios en nuestro cuerpo
  • Aumentar el autoestima y amor propio

 

Un corte de cabello o cambio de color puede favorecer nuestra piel, realzar nuestros ojos, o beneficiar nuestro rostro.

Una vez que encontramos un estilo que nos gusta, solemos aferrarnos a él, pero después de un tiempo nos aburre y sentimos la necesidad de cambiar y no lo hacemos por miedo.

Debemos tener en cuenta que si usamos el mismo color o el mismo corte de cabello desde hace mucho tiempo puede que nuestra imagen hasta pierda interés y nos veamos un tanto aburridas.

 

¡No tengas miedo a los cambios! ¡Anímate! Si después te arrepientes, siempre podrás volver al estilo de antes.

 

La  moda influye mucho en nuestro estilo y, como la moda cambia, también lo hacen los cortes y colores. Está bien ser fiel a un estilo que te haga sentir linda y cómoda pero también está bueno renovarse experimentar y probar nuevos estilos.

El cabello nunca va a dejar de crecer, por lo tanto tienes toda una vida para cambiar de look.

Nuestro cuerpo también cambia con el tiempo y los cortes que nos beneficiaban antes, puede que hoy no. Deberíamos acompañar los cambios de nuestro cuerpo también con nuestro cabello.

 

Un cambio de look puede generar un aumento de autoestima, amor propio y actitud positiva. Una excelente forma de retomar la confianza, sentirnos relajadas y renovadas, es ir a la peluquería y dejarnos mimar.

Un cambio de look también puede llevarte a un cambio de vida, ver las cosas de otra manera, a sentirte mejor con vos misma, a demostrar confianza y seguridad, a mejorar tus relaciones y a abrirte a cosas nuevas.

 

Muchas veces usamos nuestro cabello de escudo protector y nos escondemos detrás de él. Es por eso, que cambiar de look implica mostrarnos y exponernos más. Y también puede ayudarnos a cambiar nuestra personalidad, vencer la timidez, estar más contentas y hasta aceptar nuestro tipo de cabello origina

¿Por qué entonces no animarte a cambiar? No te contengas por miedo a lo que dirán los demás, es muy importante que te sientas linda, cómoda y confiada para que los demás capten eso de vos también ¡Anímate a cambiar, los resultados serán positivos!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test