Como aclarar el pelo decolorado (has esto si no quieres arruinar tu pelo)

para llegar al platinado

¿Quieres aclarar tu pelo decolorado?

 

Momento, no lo hagas todavía.

  • Antes de volver a decolorar tu cabello, debes estar completamente segura que tu cabello podrá soportar una segunda decoloración.
  • Una vez que estés segura de que tu cabello soportará una nueva decoloración, es importante tener en cuenta de qué tono partes y a qué tono quieres llegar.
  • Porque si quieres aclarar tu cabello más de tres tonos, deberás realizar varias sesiones de decoloración. Y la salud de tu cabello puede verse comprometida terriblemente.

 

A mí me encantan las redes sociales. Muchas de mis clientes me comparten sus posteos cada vez que les realizo un cambio de look en la peluquería.

Pero las redes sociales, tienen un lado oscuro, como la luna. Y es que muchas personas, creen que esos cambios abruptos en la coloración de cabello, se hace casi por arte de magia y sin pagar ningún tipo de precio.

Créeme, la decoloración pasa factura. Debes saber a lo que te enfrentas.

 

Para que no te pase lo mismo que le pasó a Noelia, una jovencita con más pelo que cabeza, como diría mi madre.

Noelia vino a verme con su cabello absolutamente destrozado. Y no exagero. Cuando digo destrozado, quiero decir que hasta a mí me daba miedo tocarlo. Porque literalmente, se deshacía en mis manos.

¿Qué había pasado con el cabello de Noelia?

 

Había hecho una decoloración sobre su cabello castaño oscuro, como lo recomendaban algunos de sus Youtubers favoritos.

A mí no me cabe en la cabeza que la gente pueda creer que tres minutos de vídeo puedan resumir años de aprendizaje en coloración.

Cuando terminó de decolorarlo, aún lo quería más claro.

 

Como hasta el momento no le había pasado nada en su cabello, no se le había caído ni mostraba ningún síntoma de daño, volvió a hacer una segunda decoloración.

 Pero esta vez, las cosas no salieron tan bien. Su cabello no resistió el efecto de la mezcla decolorante, y sus mechones, antes saludables, ahora era unas mechas deshilachadas, sin brillo, sin movimiento, sin vida. 

 

Supongo que en ese momento a Noelia se le vinieron todas esas imágenes de antes y después de chicas sonrientes que mostraban los videos de YouTube, con sus cabellos aclarados una y otra vez. Y estoy segura, que una pregunta dominaba su mente, ¿por qué a mí?

 

La respuesta es simple: su cabello no estaba en condiciones para soportar una segunda decoloración para aclararlo.

¿Qué podía hacer por Noelia?

 

Eso te lo contaré en unos momentos, pero antes, si quieres aclarar tu cabello decolorado, tómate algunos minutos, respira profundo y lee lo que te contaré a continuación.

  • Cómo evaluar la salud de tu cabello antes de decolorarlo
  • Cómo aclarar un cabello decolorado teniendo en cuenta el tono de base
  • Cómo preparar el cabello decolorado para aclararlo

 

 

Cómo evaluar la salud de tu cabello antes de decolorarlo

antes de decolorar

Antes de aplicar una nueva decoloración debes estar segura de que tu cabello podrá soportar el proceso químico, y para esto deberás evaluar la salud de tu cabello. Y esto es lo que no hizo Noelia.

No debes simplemente respirar aliviado porque no se te cayó el cabello después de la primera decoloración. No, debes ir más allá.

 

Debes observar detenidamente tu cabello.

  • ¿Lo notas mucho más reseco?
  • ¿Cuándo lo tocas es como si tomaras en tus manos la paja de la escoba?
  • ¿Lo ves opaco, seco y sin brillo?

 

 Tu cabello te está hablando, y te está diciendo que no puedes volver a decolorarlo, por lo menos por ahora. 

 

Primero debes hidratar y reparar tu cabello para que cuando lo decolores no se queme ni se quiebre.

Porque no me cansaré de explicarlo, la decoloración es un proceso químico por el cual se rompen las cutículas capilares para que el cabello expulse el pigmento. Por eso, después de realizar el procedimiento el cabello se puede ver opaco, reseco y con las puntas abiertas.

 

Si tu cabello ya está así, no lo decolores, porque no soportará nuevamente el proceso. Si lo vuelves a aclarar con una decoloración, lo más probable es que tu cabello se queme, o inclusive, que se quiebre y se caiga.

Debes hidratarlo para que recupere fuerza luego de la última decoloración, y puedes hacerlo  aplicando aceites reparadores, cremas hidratantes y mascarillas de calor. Al final del artículo, te daré una guía completa para que sepas como recuperar la salud de tu cabello en poco tiempo.

 

Como vimos, la salud capilar es lo primero que debes tener en cuenta antes de una nueva decoloración y después de aplicarla también. ¿Qué sería lo segundo?

 

El tono que tienes después de la primera decoloración y a qué tono deseas llegar. Y de eso te hablaré a continuación.

 

Cómo aclarar el cabello decolorado teniendo en cuenta el tono de base

dos sesiones

Una vez que tu cabello esté en condiciones para el proceso de decoloración, esto quiere decir brillante y sin puntas abiertas, debes definir a qué color quieres llegar.

Esto es muy importante, ya que según tu color de base deberás aplicar más o menos sesiones de decoloración. No es lo mismo que quieras llegar a un rubio platino partiendo de un rubio claro, que partiendo de un castaño oscuro.

 Cuanto más oscuro sea el color de base y más claro el tono al que deseas llegar, más sesiones de decoloración deberás pasar. 

 

El tono de base es fundamental para saber cuántas decoloraciones necesitas para llegar al tono que deseas.

  • Por ejemplo, si tu tono de base es un castaño 4 y quieres llegar a un castaño claro 6, solo necesitas una sesión de decoloración.
  • Si tu tono de base es un rubio medio 7 y quieres llegar a un rubio extra claro 9, solo necesitas una sesión de decoloración.
  • Pero si tu tono de base es un chocolate 5 y quieres llegar a un rubio  8, deberás pasar por dos sesiones de decoloración, y si tu tono de base es un castaño oscuro 3 y quieres llegar a un tono rubio 8, deberás pasar por tres sesiones de decoloración.

 

 Como podrás ver, cuantos más tonos quieras subir,  más decoloraciones debes aplicar. 

Si solo quieres subir 2 tonos, una sesión de decoloración será suficiente; si quieres subir 3 tonos, necesitarás dos sesiones de decoloración, y si lo que buscas es subir 4 o más tonos, deberás decolorar tu cabello tres o cuatro veces.

¿Cada cuánto puedes hacer estas sesiones de decoloración?

 

El tiempo ideal es un mes entre decoloración y decoloración, porque de esta manera le das tiempo a tu cabello para que se recupere.

O puedes hacerlo como Noelia, y aventurarte a arruinar de forma irreversible tu cabello.

¿Estás dispuesta a esperar cuatro semana para aclarar más tu cabello decolorado?

 

Entonces esto es lo que debes hacer.

 

Cómo preparar el cabello decolorado para aclararlo

Si quieres disfrutar de un tono más claro en tu cabello, nunca debes aplicar varias sesiones de decoloración el mismo día. Tampoco al día siguiente ni en la misma semana.

Porque esto produciría un daño irreversible e tu cabello, hasta el punto del quiebre de la fibra capilar.

 Aclarar el cabello es un proceso lento. Entre sesión y sesión de decoloración, debes dejar pasar como mínimo cuatro semanas, repito CUATRO SEMANAS, e hidratar tu cabello mientras te preparas para la próxima decoloración. 

 

Si estás pensando aclarar tu cabello decolorado, quince días antes debes hacer lo siguiente:

  • Hidrátalo con aceite de argán o coco todos los días, aplicando unas gotitas en tus largos y puntas.
  • Aplica mascarillas de keratina con calor en toda la superficie del cabello, al menos una vez por semana. Para generar calor puedes ponerte un gorro de aluminio.
  • Cuatro horas antes de la decoloración, aplica aceite de coco y no lo enjuagues, ya que no interferirá con la acción de la mezcla decolorante, y tu cabello estará más protegido.

 

Conclusiones

Si respetas los tiempos entre cada una de las sesiones de decoloración, podrás aclarar tu cabello, sin pagar precios demasiado altos, como el que pagó Noelia.

Lamentablemente, lo único que pude hacer por Noelia, es cortar su cabello. Un corte pixie, porque su cabello estaba demasiado quemado, y debía eliminar esas partes que debilitaban aún más el cabello.

No se trata de que no puedas volver a decolorar tu pelo, sino que deberás evaluar tu salud capilar y proceder respetando los tiempos entre decoloración y decoloración.

Y ahora dime, ¿cómo está la salud capilar de tu cabello? ¿Piensas que puedes realizar una nueva decoloración?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test