Como aclarar el pelo negro teñido a castaño claro

pelo teñido

  • Si tu cabello está en buenas condiciones, puedes realizar una decoloración para eliminar completamente el tinte negro, y después aplicar el tono de castaño claro que elijas.
  • Ahora, si tu cabello muestra signos de daño o rotura, no resistirá la decoloración. Por lo que deberás utilizar un shampoo clarificante.
  • Sea cual sea tu opción, te explicaré cómo realizar ambos procesos y cómo elegir tu tono de castaño claro ideal.

 

El tinte negro es un tono muy personal, y puede darte un look de sofisticación, mujer salvaje e indomable. Pero, la realidad, que es uno de los colores que exigen mayor mantenimiento.

Porque las raíces y los crecimientos se empiezan a notar terriblemente al cabo de unos treinta días aproximadamente. Claro que tendrá que ver con tu frecuencia de lavado y rutina de cuidados capilares.

 

Por eso, es que muchas mujeres se cansan del tinte negro rápidamente. Y ahí empieza la lucha. Porque lamentablemente, los tintes negros y rojos son los más difíciles de eliminar.

Difíciles, pero no imposibles.

pelo lacio

Pero, lo primero que tendrás que hacer  antes de eliminar el tinte negro, es ponerte una mano en el corazón, y como si estuvieras en el confesionario, ser honesta. 

Solo que no deberás ser honesta con un sacerdote, sino contigo misma.

  • ¿Tu cabello está en buenas condiciones?
  • ¿Cuándo lo tocas se siente suave y dócil?
  • ¿No tiene síntomas de rotura o de frizz?

 

Entonces, podrás realizar una decoloración para eliminar el tinte negro, que es un proceso bastante rápido, aunque agresivo. Pero si tu cabello está en buenas condiciones, no tienes que preocuparte, solo deberás extremar los cuidados posteriores.

Si tu cabello no está en buenas condiciones, igualmente podrás quitar los pigmentos negros, pero en una forma más paulatina, que es utilizando un shampoo clarificante.

 

Una vez que hayas removido todo el tinte negro, podrás aplicar ese tono de castaño claro que tanto deseas.

Pero, no nos apresuremos, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo remover el tinte negro con un shampoo clarificante
  • Cómo decolorar un pelo negro teñido aplicar un tono castaño claro
  • Cómo elegir el tono de castaño claro correcto

 

Después de hoy, podrás despedirte del negro para siempre. Bueno, por lo menos del tinte negro de tu cabello.

 

Cómo remover el tinte negro con shampoo clarificante

lavar el toner del pelo

Si has elegido esta opción, es porque sientes que tu cabello no tolerará la decoloración. Y me encantan las mujeres precavidas, que privilegian la salud capilar antes que la rapidez de los resultados.

Así que, ¡felicitaciones!, porque el shampoo clarificante es una excelente herramienta si no quieres exponer tu cabello a una decoloración o tienes el cabello dañado por decoloraciones anteriores o demasiados tintes. Porque no genera daño en el cabello ni altera la estructura capilar.

 

Pero, tienes que tener en cuenta que  el tinte negro es muy persistente y difícil de remover por completo. Por lo tanto, deberás aplicar el shampoo clarificante, 2 o 3 veces para que aparezca tu tono de base. 

¿Qué quiero decir con el tono base?

 

Que el shampoo clarificante solo remueve los pigmentos artifíciales de los tintes, no los pigmentos naturales de tu cabello. Es decir, que después de usarlo, dos o tres veces, lucirás el tono que tenías antes de teñirte el cabello.

 

Cómo aplicar el shampoo clarificante

Te aconsejo que no utilices el shampoo clarificante en la ducha. Es mejor que en el momento de aplicarlo, te dediques exclusivamente a tu cabello.

  • Moja tu cabello como de costumbre.
  • Aplica el shampoo clarificante masajeando intensamente tu cabello.
  • Déjalo actuar por 10 minutos.
  • Enjuaga tu cabello con abundante agua tibia y observa el resultado.
  • Si el tinte negro desapareció, podrás aplicar el tinte castaño claro. Si quedan restos de tinte, deberás repetir este proceso nuevamente, para eliminar los pigmentos negros completamente.

 

Si no sabes qué tono de tinte castaño claro elegir, no te preocupes, porque al final te comentaré cómo hacerlo.

Ahora es el turno de las que tienen el cabello en condiciones saludables y quieren hacer una decoloración, para eliminar el tinte negro.

 

Cómo remover el tinte negro decolorando tu cabello

La decoloración es un proceso químico muy agresivo para el cabello, en el que se utilizan dos elementos principales: el peróxido de hidrógeno  y el polvo decolorante.

El peróxido abre las cutículas de tu cabello para que el polvo decolorante o amoniaco, ingrese a la fibra capilar y así elimine el color, ya sea natural o artificial.

 

Te repito, es muy importante que tu cabello esté sano, ya que el polvo decolorante reseca de forma extrema la fibra capilar.  Si tu cabello no está saludable, terminarás luciendo un cabello opaco, pajoso y con mucho frizz. Y en ese caso, no habrá castaño claro que valga que te haga lucir un color bonito

¿Quieres conocer un pequeño secreto para minimizar el daño de los químicos?

 

¡Aceite de coco!

Aplica unas 8 o 10 gotas de aceite de coco en la palma de tu mano y masajea tu cabello de puntas a raíces, por lo menos, tres horas antes de la decoloración, para hidratar y proteger tu fibra capilar.

Una vez transcurrido ese tiempo, puedes comenzar con la decoloración.

 

Ingredientes:

  • Peróxido de 30 volúmenes.
  • Polvo decolorante.
  • Aceite de coco.
  • Guantes

 

Reúne todos estos elementos y comienza con el proceso:

  • Desenreda tu cabello por completo.
  • En un recipiente plástico mezcla el peróxido de 30 volúmenes y el polvo decolorante.
  • Agrega cinco gotas de aceite de coco a la mezcla.
  • Ponte los guantes, y comienza a aplicar la mezcla decolorante en puntas y largos, para luego pasar al crecimiento y raíz.
  • Masajea tu cabello para que el proceso químico no pierda calor. También puedes colocar un gorro de ducha.
  • Deja actuar la mezcla decolorante de 20 a 30 minutos, revisando el color cada 5 minutos.
  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga con abundante agua tibia, asegurándote de retirar toda la mezcla.
  • Revisa el tono que alcanzo el proceso, si crees que necesitas otra decoloración puedes repetir estos pasos nuevamente.

 

Claro que no puedes volver a decolorar nuevamente. Lo más prudente es dejar pasar unos quince o veinte días, y en ese tiempo, hidratar el cabello con mascarillas.

Ahora, viene lo más emocionante: elegir tu nuevo tono de cabello, que en este caso será castaño claro, pero, ¿cuál de ellos?

 

Cómo elegir el tono correcto de castaño de claro después de eliminar el tinte negro

Para que tu cabello quede perfecto, deberás elegir el tinte castaño claro de acuerdo al color que haya dejado, tanto el proceso de la decoloración como la utilización del shampoo clarificante.

¿Puedes elegir cualquier tono de castaño claro?

 

En realidad no, porque  deberás optar por uno que neutralice algunos tonos indeseados que pueda haber en tu cabello. 

Verás, el tinte negro suele tener pigmentación roja o anaranjada, y una vez que se elimina, puede dejar esos tonos en el cabello. Tonos que deberás neutralizar.

Cada color de cabello tiene un tono que lo neutraliza, por ejemplo, el verde neutraliza al rojo.

¿Cuáles son tus opciones?

 

  • Si tu cabello tiene algunos tonos rojos no deseados, deberás elegir un castaño claro con reflejos cenizas. Tu nuevo tono es 6,1 castaño claro cenizo.
  • Si tu cabello tienen algunos tonos naranjas no deseados, deberás elegir un castaño claro con reflejos irisados. Tu nuevo tono es 6,2 castaño claro irisado/nacarado.

 

Conclusiones

  • Para remover el tinte negro, podrás utilizar shampoo clarificante si tu cabello no está muy sano, o realizar una decoloración, en el caso que tu cabello esté lo suficientemente fuerte para resistir el proceso.
  • Si después eliminar los pigmentos negros, tu cabello queda con reflejos rojos, elije un castaño claro ceniza, y si tiene reflejos naranjas, el tono ideal es un castaño claro irisado.
  • Y siempre, es importante que mantengas una rutina de hidratación profunda. Puedes aplicar aceite de coco durante el día y mascarillas hidratantes una vez por semana.

Y ahora, cuéntame, ¿ya elegiste tu nuevo color de pelo?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test