Cómo arreglar las mechas localizadas en casa (en solo 3 pasos)

en casa

¿Hace tiempo que te hiciste unas mechas localizadas y notas que ya es hora de arreglarlas o renovarlas?

  • Para hacerlo deberás elegir un tono de tinte intermedio entre tu tono natural y el tono de tus anteriores mechas. Ese nuevo tono, deberá ser siempre dos tonos más claros que tu color natural.
  • La idea es emparejar tu tono natural de cabello, es decir, el del crecimiento, con el tono de tus mechas localizadas más claras.
  • Siempre deberás aplicar el nuevo tinte, partiendo de la raíz, y realizando algunas pinceladas más cortas y otras más largas.

 

 Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora arreglar las mechas localizadas, es el nuevo tono que elegirás, porque la idea es emprolijar el crecimiento y que el nuevo tono se entremezcle con los anteriores reflejos. 

 

A mí en lo personal, las mechas localizadas me fascinan, tanto en cabellos oscuros como claros, porque al tener dos tonos en el cabello, le brinda una textura y luminosidad, que en todos los casos, favorecen las facciones.

Pero debes saber, que requieren mucho mantenimiento, por eso es importante que siempre mantengas prolijo el crecimiento del cabello, porque de lo contrario las mechas localizadas lucirán desprolijas y desparejas.

 

Mientras escribo esto, me acuerdo de Sandra, una de mis más fieles clientas desde hace años.

Hace dos semanas, me mando un whatsapp, que decía: “Carina, S.O.S. Estaré en la peluquería en veinte minutos, y necesito que me ayudes”. El mensaje iba acompañado del emoji de las manitas rezando.

 

Sabía que Sandra no es de las que hacen locuras con su cabello, nunca se lo ocurriría decolorarse por su cuenta ni mucho menos, así que simplemente la esperé.

Cuando llegó, su “emergencia nacional” era simplemente que se reuniría con sus compañeras de secundaria, dentro de tres meses, por el aniversario de su egreso, Y no quería llevar su cabello como lo llevaba desde hacía diez años, es decir, desde que había egresado del colegio.

El tema era que Sandra no quería un cambio total ni abrupto. Primero, porque su estilo es más bien clásico, y segundo, porque no quería dañar en extremo su cabello.

Entonces, después de observar atentamente su cara y su cabello, le dije, “¿Y si hiciéramos unas mechas localizadas para aportar luz a tu rostro?

 

Era como si le hubiera dicho que se había ganado la lotería, su sonrisa inundó el salón con sus perfectos dientes blancos.

Partimos de su cabello natural  castaño oscuro 3, para realizar unas mechas localizadas en un tono rubio claro ceniza 8.1.

Ese era solo el principio del cambio de look, porque cuando volvió para la renovación de los reflejos, buscamos un tono intermedio.

¿Sabes por qué?

 

Porque de esta manera, el crecimiento no se vería desprolijo y el tono natural con los reflejos, se mezclarían naturalmente con el resto de su cabello, como sucede en el balayage.

Juntas buscamos el tono ideal para lograr la fusión exitosa entre los dos tonos. Como su color natural de cabello es un castaño oscuro 3 y sus mechas localizadas estaban hechas en rubio claro cenizo 8.1, aplicamos un tono intermedio, es decir, el castaño medio cenizo 5,1.

 

Fui aplicando ese tono en su crecimiento de forma irregular para que se mezclara con las mechas localizadas, que habíamos logrado en su primera visita al salón.

Cuando terminé, el cambio de look era absoluto, su crecimiento había desaparecido, y el nuevo tono estaba totalmente fundido con las mechas localizadas.

 

Al día siguiente, me mandó un Whatsapp con una foto de la reunión de egresadas, y no quiero ser mala,  pero Sandra parecía tener 10 años menos que algunas de sus antiguas compañeras. 

Por eso, si quieres renovar tus mechas localizadas, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo elegir el tono de tinte para arreglar las mechas localizadas
  • Cómo aplicar el tinte para emprolijar las mechas
  • Cómo mantener las mechas radiantes por más tiempo

Después de leer esto, las mechas localizadas ya no guardarán secretos para ti.

 

 

Cómo elegir el tono correcto para arreglar tus mechas localizadas

gama de rubios loreal

  • Como te habrás dado cuenta a través de la historia de Sandra, lo más importante para arreglar las mechas localizadas, es la elección del color.

Siempre debes buscar un tono intermedio, para que tu color de cabello natural se mezcle perfectamente con las mechas localizadas.

¿Por qué el color natural, y no el color de base si ya tienes el cabello teñido?

 

  • El motivo es muy simple, las mechas localizadas se decoloran desde la raíz, es decir, desde el lugar donde comienza el crecimiento del cabello, que es el lugar donde se asoma el color natural.
 Para arreglar las mechas localizadas, solo debes esperar que se note el crecimiento del cabello y mezclar los dos tonos, con uno intermedio. 

 

Esto se debe a que es muy difícil, por no decir imposible decolorar siempre la misma porción de cabello sin que el resto se manche.

Por eso, aunque tengas tu cabello con tinte, deberás aplicar un tono que sea intermedio entre tu color natural y el de tus reflejos atigrados.

Si quisieras tapar las mechas localizadas, solo deberías aplicar un tono parejo en todo tu cabello. De esta manera, esas mechas desaparecerían.

 

  • Entonces para elegir el tono ideal, debemos partir del tono de natural y la manera de no cometer ningún tipo de error, es elegir dos tonos más claros.
 Si, solo dos tonos sin importar el tono de las mechas localizadas. 

Si volvemos a la historia de Sandra, habrás notado que en la primera sesión, apliqué en sus mechas localizadas un castaño medio 5 y el resto de su cabello era castaño oscuro 3, su tono natural.

 

  • Si tu color natural es un castaño 4, puedes aplicar un tono castaño claro 6.
  • Si tu color natural es un castaño claro 6, puedes elegir un rubio 8.

Como puedes ver, siempre son dos tonos más que el color natural.

¿Por qué te aconsejo que sean siempre dos tonos?

 

  • Porque de esta manera, no aparecerán contrastes desagradables y evitarás que tu cabello quede dividido en varios colores.

Por eso, la elección del tono es tan importante, para lograr una mezcla de tonos natural y que el resultado sea armonioso.

Ahora que seguramente ya has elegido el tono perfecto, es hora de aplicarlo.

 

Cómo arreglar las mechas en 3 pasos

Una vez que definiste el tono de tinte que vas a utilizar, deberás comprar los materiales:

  • Kit de coloración en el tono que hayas elegido
  • Pincel para tinte

 

 Como primer paso, te recomiendo que te tomes tu tiempo para arreglar las mechas. Porque no deja de ser una técnica de coloración, y para que los resultados sean los que esperas, debes actuar con paciencia y precisión. 

 

Paso 1

  • Peina tu cabello que no quede ningún nudo que pueda molestarte al aplicar el tinte.
  • Hazte una raya al medio, porque de esta manera podrás diferenciar correctamente el crecimiento de tu cabello.

 

Paso 2

  • Dentro del kit de coloración, encontrarás el pomo de tinte y el peróxido, los cuales deberás mezclar hasta lograr una consistencia homogénea.

 

Paso 3

  • Aplica el tinte en forma de línea sobre el crecimiento del cabello, con la ayuda del pico aplicador, y luego con el pincel para tinte, cubre el crecimiento de manera irregular.
  • No olvides cubrir parte de las mechas localizadas, de esta manera unificarás los dos tonos.  Te aconsejo que realices algunas pinceladas más largas y otras más cortas. 
  • Nunca deslices el pincel de tinte en línea recta, porque si lo haces, dejarás marcada una clara línea divisoria de dos colores, y eso es lo que no puede ocurrir nunca. Recuerda, el trazo irregular es muy importante.
  • Deja actuar la mezcla de 30 a 45 minutos, y transcurrido ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.

 

Cómo mantener las mechas localizadas radiantes

¿Lavarías ese pullover preferido de cachemira con cualquier tipo de jabón para ropa?

Por supuesto que no.

  • Con tus mechas localizadas, pasa lo mismo. Utiliza siempre un shampoo suave, sin sulfatos, para que el color de tus mechas se mantenga mejor por más tiempo.
  • Al igual que usas una crema hidratante en la cara todos los días, debes hacer lo mismo con tu cabello.
  • Utiliza por lo menos una vez por semana una mascarilla capilar, que te ayudará a prevenir las puntas abiertas y humectará tu cabello para evitar la sequedad.

 

 Y recuerda, este tipo de mechas no son para todo el mundo, porque es un estilo que necesita mantenimiento. 

Y ese mantenimiento se logra siempre, emparejando el crecimiento con un tono intermedio.

¿Qué tono elegirás para arreglar tus mechas?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test