¿Cómo arreglar reflejos que salieron mal con tóner? ¿Que color de toner debes usar?

en la peluqueria

  • Si tus reflejos quedaron mal, porque están muy amarillos deberás aplicar un tóner azul para neutralizar ese color no deseado.
  • Y si tus reflejos quedaron demasiado naranjas, entonces deberás elegir un tóner azul. No te preocupes, que más adelante te enseñaré como realizar el proceso.
  • Lo único que tendrás que hacer es mezclar el tóner con peróxido de 20 volúmenes y controlar el tiempo de exposición.
  • Si tus reflejos quedaron mal porque están muy claros o muy oscuros, lamentablemente el tóner no es la solución. En este caso, necesitarás decolorar nuevamente el cabello, si son muy oscuros, o aplicar un nuevo tinte si quedaron muy claros.

 

Cuando los reflejos quedan mal porque aparecen tonos no deseados, es uno de los problemas más fáciles de solucionar. Así que no te desesperes, porque hoy te enseñaré como hacerlo.

¿Por qué digo que es uno de los problemas más fáciles de solucionar?

 

Porque lamentablemente, si tus reflejos quedaron muy oscuros o muy claros, la solución es más complicada.

  • Si quedaron oscuros, les faltó decoloración, y el tóner es un producto neutralizante, y no decolorante. Por lo tanto, tendrás que regresar al salón.
  • Lo mismo ocurre si tus reflejos quedaron muy claros. En ese caso, deberás depositar pigmentos más oscuros con un tinte.

 

 Porque el tóner contiene pigmentos que neutralizan colores complementarios, pero no depositan nuevos pigmentos de color en la fibra capilar. Solo neutraliza un tono que ya se encuentra en el cabello, que en este caso, pueden ser amarillos o naranjas. 

¿Quieres que te diga la verdad?

 

Es muy común, cuando se realiza la técnica de los reflejos que aparezcan estos tonos amarillos o naranjas, porque el cabello se decolora.

Y la solución más fácil es la aplicación de un tóner. Solo deberás elegir el color correcto para que neutralice el tono no deseado.

  • Si tus reflejos quedaron muy amarillos, debes aplicar un tóner violeta para neutralizar el color.
  • Si tus reflejos quedaron muy naranjas,  debes aplicar un tóner azul para neutralizar el color.

 

 La aplicación del tóner es muy sencilla, solo deberás controlar rigurosamente el tiempo de exposición, ya que si te excedes, tu cabello quedará completamente violeta o azul.  Y mezclar el pomo de tóner con peróxido de 20 volúmenes.

Como el tóner comienza a funcionar instantáneamente, notarás que el color de tu cabello cambia por completo a los pocos minutos.

 

Si tus reflejos están muy amarillos o muy naranjas, quédate conmigo porque te contaré:

  • Cómo arreglar reflejos muy amarillos con tóner violeta
  • Cómo arreglar reflejos muy naranjas con tóner azul

 

Hoy podrás despedirte de los tonos no deseados en tus reflejos.

 

 

Cómo arreglar reflejos muy amarillos con tóner violeta

despues de decolorar

Como te comenté al principio, la técnica de los reflejos se hace decolorando el cabello, por eso es habitual que después de una decoloración, surjan los tonos amarillos y  anaranjados.

¿Por qué surgen esos tonos?

 

Porque los tintes dejan residuos, y la mezcla decolorante no los puede eliminar. Pero, no te preocupes, porque el tóner viene al rescate.

 Siempre menciono la rueda del color, y en esa rueda, el amarillo se neutraliza con violeta, porque es su color opuesto. Por eso, será el tóner violeta el que eliminará esos reflejos amarillos tan desagradables. 

 

Así que lo primero que debes hacer es conseguir el tóner. Te recomiendo buscarlo en tiendas de venta de productos para peluquerías, ya que es una herramienta para uso profesional.

Una vez que tengas el tóner y el peróxido de 20 volúmenes, comienza con la aplicación.

 

  • Peina tu cabello con una raya al medio.
  • En un recipiente plástico, mezcla el pomo de tóner y el peróxido de 20 volúmenes.
  • Puedes agregarle si quieres unas gotitas de aceite de coco para mantener la hidratación de tu cabello.
  • Con los guantes puestos, comienza a aplicar la mezcla en largos y luego en la raíz, y deja actuar la mezcla de 5 a 10 minutos
  • Controla tu cabello constantemente, porque recuerda que en pocos minutos el tono cambiará por completo.  Núnca dejes el tóner por más tiempo, porque correrás el riesgo de acabar con tu cabello violeta. 
  • Una vez pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.

color de pelo

Ahora que tienes tus reflejos con el color que siempre deseaste, existe algo más que puedes utilizar para mantener los tonos amarillos alejados de tu cabello.

¿Sabes de qué hablo?

 

 Del shampoo violeta o morado, que deberás utilizar cada vez que laves tu cabello en reemplazo de tu shampoo habitual. 

De esta manera, evitarás que aparezca nuevamente el amarillento en tus reflejos.

 

Ahora, si tus reflejos quedaron naranjas, deberás utilizar un tóner azul. Y de eso, te hablaré a continuación.

 

Cómo arreglar reflejos naranjas con tóner azul

Si tus reflejos quedaron naranjas, el tóner azul lo solucionará completamente, porque es el color que neutraliza los tonos anaranjados que aparecen después de una decoloración.

 

La forma de aplicación es la misma que expliqué anteriormente para el tóner violeta, por lo que deberás mezclar el pomo de tóner y el peróxido de 20 volúmenes en un recipiente de plástico, y comenzar a aplicar el tóner en la raíz.

Después continúa con los largos y puntas, que siempre tardan más en absorber el color, y aguarda entre 5 a 10 minutos. ¡Nunca dejes el tóner actuar por más tiempo!

 

En este caso, para que los tonos anaranjados no vuelvan a aparecer,  te recomiendo que reemplaces tu shampoo habitual por un shampoo azul cada vez que laves tu cabello. 

¿Por qué te recomiendo un shampoo azul?

 

Porque el tóner solo tiene una vida útil de dos semanas. Por lo tanto, si no quieres aplicar tóner en forma tan frecuente, lo mejor es utilizar un shampoo azul.

 

Conclusiones

  • Si cuando miras tus reflejos no te gustan porque se ven amarillos o naranjas, lo que deberás hacer es utilizar un tóner.
  • Para los reflejos amarillos, el tóner debe ser violeta y para los reflejos naranjas, debe ser un tóner azul.
  • Deberás mezclar el tóner con peróxido de 20 volúmenes y dejarlo actuar por un máximo de 5 a 10 minutos, controlando rigurosamente el tiempo de exposición.

 

Y si quieres que el efecto del tóner dure más tiempo, lava tu cabello con un shampoo del mismo color del tóner que aplicaste en tu cabello.

Y ahora cuéntame, ¿qué tono de tóner utilizarás para arreglar tus reflejos?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test