¿Como arreglar un corte bob que salió mal? 3 posibles soluciones

como arreglarlo

¿Tu corte bob no quedó como esperabas? ¿No te gusta como quedó?

 

No te preocupes. Seguro tiene solución y aquí te ayudaré a encontrarla.

  • Si tu corte bob luce desparejo, porque las puntas delanteras no están al mismo nivel, hazte una raya al medio y vuelve a peinar. Y te explicaré por qué ocurre esto.
  • Si notas que tu corte bob está desprolijo, deberás realizar unos pequeños cortes en las capas del cabello sobre la nuca para darle efecto de continuidad al corte, sin perder la forma.
  • Y si no quedaste conforme porque te parece demasiado corto, tendrás que tener paciencia y esperar a que el cabello crezca, porque después de todo este tipo de cortes dejan el cabello corto. Pero no caigas en la desesperación, ya que te contaré qué puedes hacer con tu cabello mientras crece, para llevarlo con absoluta dignidad.

 

En la mayoría de las mujeres cuando se habla de corte de pelo, sucede un hecho yo diría que instantáneo: los pelos, ya sean largos o cortos, se ponen de punta.

Admitámoslo, aunque cada día más mujeres se animan al pelo corto, aún así es casi como adoptar un nuevo estilo de vida. No sé por qué las mujeres tenemos la idea equivocada, de que como en el caso de Sansón, el largo de cabello equivale a fuerza y mayor seducción.

Los cortes bob, vienen a desmitificar esta idea. Puedes lucir este corte, y ser la mujer más seductora, femenina y empoderada del planeta.

 

Pero claro, cuando das ese gran paso, cortar tu cabello con este estilo,  y algo no sale como esperabas, puedes pasar a sentirte la mujer más desafortunada, espanta novios y fea de nuestro querido mundo.

En honor a la verdad, el corte bob, luce bien cualquier tipo de cabello, lacio o rizado,  y favorece cualquier tipo de rostro. Además, no requiere de un gran mantenimiento, ya que lo único que deberás hacer es mantener la forma del corte.

Pero ¿qué pasa si fuiste al salón y el corte no quedó bien?

 

De eso, te hablaré a continuación, así que si estás pensando en volver al salón y pedir que te devuelvan los mechones que quedaron desparramados por el piso, respira profundo y espera. Porque hoy te contaré:

  • Cómo solucionar un corte bob desprolijo o desparejo
  • Qué hacer para disimular un corte bob que quedó más corto de lo que esperabas

 

 

Cómo corregir un corte bob

como cortar

Primero que nada, debes identificar que es lo que salió mal, porque básicamente lo que puede ocurrir es que la parte delantera del corte esté despareja, o que la parte trasera esté desprolija.

Para realizar un corte bob, la técnica es compleja, porque el cabello se corta a 45 grados,  y se rebaja la nuca con distintas herramientas.

Ahora veamos los problemas que pueden surgir a partir del corte mal hecho.

 

La parte delantera del corte está despareja

en una peluquería

Este es un error muy común, ya que el corte bob termina en dos puntas sobre el mentón, una a cada lado de la cara.

En la mayoría de los salones, los estilistas cortan el cabello simétricamente, después de peinar una raya al medio.

Claro, en el salón se verá súper bonito, ¿pero qué pasa cuando llegas a tu casa, quieres acomodar tu cabello para un costado?

 

En ese momento, notarás que una de las puntas está más larga que la otra.

¿Cómo lo solucionas?

 

 Peinando tu cabello con una raya al medio, para lograr que tu corte bob se vea simétrico nuevamente. 

Otra opción es que antes de realizarte el corte, ya que después de todo, de nada sirve llorar sobre la leche derramada, le informes al estilista que te peinas siempre con una raya al costado. De esta manera, cortará el cabello con el peinado acomodado, y tu bob lucirá simétrico.

 

La parte trasera del corte bob quedó desprolija

Como te comentaba al principio, el corte bob es un corte complicado, porque se deben tener en cuenta muchos detalles para que luzca perfecto.

Y uno de esos detalles es la parte trasera es una de ellas, ya que este corte está dentro de los estilos de melenas y medias nuca cortas.

¿Qué quiere decir esto?

 

Que parte de la nuca está rebajada, ya para lograr ese efecto, se corta el cabello a 45 grados, separando capas de 2 centímetros.

Por ese motivo, no es un corte de cabello para quienes realizan sus primeras armas en peluquería. Por lo tanto, si la parte trasera de tu bob quedó desprolija, yo te recomendaría que concurras al salón nuevamente, y les pidas que te lo emparejen.

 

 Para hacerlo, realizarán unos pequeños cortes en las capas del cabello sobre la nuca, para darle efecto de continuidad al corte, sin perder la forma del bob. 

Y algo muy importante que no debes olvidar es que el estilista no utilice navajas para cortar el cabello, porque esta herramienta desgarra mucho la fibra capilar, lo que llevará a que después de diez días tus puntas se abran.

Siempre se debe cortar la parte trasera del cabello con tijera.

 

¿Que pasa si tu bob no te gusta porque quedo demasiado corto? En ese caso, tengo malas noticias para ti. Bueno en realidad, buenas y malas noticias.

Comencemos por las malas, siempre es mejor así, según mi madre.

Si no te gusta tu bob corto, deberás esperar que crezca.

Pero, las buenas noticias, es que hay formas de peinar tu bob corto que dibujarán una sonrisa en tu rostro. Y de eso te hablaré a continuación.

 

Qué hacer cuando el corte bob queda demasiado corto

varían 35 y 55 centímetros de largo

Como te comenté al principio el corte bob está dentro de los cortes melena, y eso significa que es un corte de cabello corto.

Así que no esperes que tu cabello quede por los hombros, porque sería pedirle limones a un bananero.

Este tipo de corte comienza bien pegado a la nuca y termina en dos puntas sobre el mentón. Puedes elegir un bob más largo, pero no nunca serán más de cuatro centímetros.

Así que si no estás preparada para lucir un cabello corto, olvídate del bob.

 

  • Pero, te entiendo. Ahora ya diste el paso y no quiero que te sumas en la desesperación. Después de todo, el cabello crece y hay muchas cosas que puedes hacer todavía con tu bob.
 Mientras esperas puedes recoger tu cabello con clips. Para conseguir un look juvenil, solo necesitas unos lindos clips. Hay decenas de alternativas: con brillantes, con colores, incluso con flores. 

Con un peine traza dos líneas verticales desde tu frente hasta la parte trasera de tus orejas, de esta manera te quedarás dos porciones de cabello.

Péinalas hacia el centro del cabello y sostenlas con el clip. Ahí tienes un bob con estilo.

 

Todo lo que tienes que hacer, es peinar todo tu cabello para atrás y escoger el lazo del color que más te guste. Pasa tu lazo por debajo de todo tu cabello y haz un nudo rodeando la circunferencia de tu cabeza.

 

Si tu cabello es rizado, te recomiendo un lazo ancho y si tu cabello es lacio te recomiendo un lazo más finito.

Puedes hacer un moño al costado o el frente, de las dos formas quedará perfecto, y siempre puedes comprar clips  invisibles para sostener el lazo en tu cabello sin que se resbale.

 

  • Otra opción, pero ya deberás invertir un poco más de dinero, son las extensiones de cabello con clips, que son cortinas de cabello de 10 o 15 centímetros de largo, que se aplican con clips y vienen en varios tonos.

Puedes sacarlas y ponerlas las veces que quieras, o usarlas simplemente cuando tienes una ocasión muy especial.

 

  • Y por último, mientras esperas que tu cabello crezca, puedes acelerar el proceso, realizándote baños de biotina en el salón. Son ampollas que se aplican en el cuero cabelludo, y se dejan actuar durante una hora.

Como la biotina es la vitamina encargada del crecimiento capilar, estarás estimulando tu cabello para que crezca cada mes más centímetros. No son milagrosas, pero ayudan.

 

Conclusiones

Si tu corte bob no es lo que esperabas, o sientes que el estilista lo ha realizado mal, lo mejor es acudir nuevamente al salón.

Porque no es lo mismo cortar las puntas de tu cabello, que es un procedimiento simple, que arreglar un corte como el Bob que es muy complejo y tiene varios pasos.

 

 Y tu, ¿porque crees que tu corte bob quedó mal?

Deja Tu Comentario