¿Cómo arreglar unos reflejos exagerados? ¿Tus reflejos están muy claros u oscuros? ¿Muy anchos o finos?

Anuncios

rubios

  • Lo primero que tienes que hacer es identificar por qué sientes que tus reflejos son exagerados, ya que puede ser que no te guste el color, o que no percibas una diferencia entre los reflejos y tu color base, o incluso, que sientas que la textura de tus reflejos es más seca que la del resto del cabello.
  • Y en cada una de estas situaciones sentirás que tus reflejos no guardan armonía.
  • La buena noticia es que siempre es posible encontrar una solución para los reflejos desproporcionados y hoy te las contaré con lujo de detalles.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo arreglar reflejos que salieron mal con tóner?

 

¿Te has hecho reflejos y no te gustan porque quedaron exagerados?

 

Anuncios
Anuncios

Lo primero que tienes que hacer, es mantener la calma.

Porque desde la serenidad, es desde el único lugar desde donde podrás tomar las mejores decisiones.

 

Si has realizado tus reflejos hace pocos días, mi consejo es que dejes asentar el color.

Porque de esa manera podrás saber exactamente qué color definitivo tendrán tus reflejos.

¿Ha pasado más de una semana desde que te hiciste los reflejos?

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, ha llegado el momento de identificar por qué sientes que tus reflejos son exagerados.

Y para eso, deberás observarlos bajo una buena luz natural.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como arreglar tus reflejos rayados (¡sí, todavía estas a tiempo de arreglarlos!)

 

Anuncios
Anuncios

No examines tus reflejos con apuro, tómate tu tiempo para evaluar qué es lo que no te gusta de tus reflejos exagerados.

Porque para encontrar la mejor solución, debes saber exactamente qué es lo que no te gusta.

  • ¿Son demasiado claros o demasiado oscuros?
  • ¿Han quedado muy finos o muy gruesos?
  • ¿El color de tus reflejos es muy exagerado o te parece demasiado desmedido y poco armonioso en relación al color base?

 

¿Qué es exactamente lo que te lleva a pensar que tus reflejos son excesivos? ¿Ya lo sabes?

Entonces veamos en profundidad cómo arreglar tus reflejos dependiendo de tu caso.

 

Anuncios
Anuncios

Reflejos exageradamente claros u oscuros

Si tus reflejos son demasiado claros, pueden contrastar demasiado con el color del resto del cabello.

pelo oscuro

Tranquila, lo que debes hacer es aplicar el mismo tono que elegiste anteriormente y repetir nuevamente el matizado.

Te recomiendo que lo dejes actuar un poco más de tiempo, porque eso apagará el contraste y le dará un aspecto mucho más natural.

 

Si tus reflejos son exageradamente oscuros, no habrá forma de aclararlos sin repetir nuevamente todo el trabajo.

no contrastan con el resto del pelo

En este caso, deberás extremar los cuidados porque debes tener en cuenta que el cabello ya estará tratado, por lo tanto lo que estarás haciendo será agregar más producto.

Anuncios
Anuncios

Lo más recomendable será que posteriormente lo nutras e hidrates para no deteriorarlo, porque la salud del cabello siempre debe ser prioritaria.

 

Reflejos anchos o finos muy exagerados

¿Tus reflejos se ven demasiado anchos?

por lo menos cuarenta minutos

Lo más probable es que se hayan realizado con bandas, y en este caso la solución llevará bastante tiempo y trabajo, pero siempre será mejor que observar tu cabello y que te desagrade.

 

 Aquí lo que tendrás que hacer es tomar nuevamente esas mechas, por lo menos en las capas superiores de la cabeza, y teñir lo que haga falta para llevarlas a la medida que quieras. 

Lo importante es que utilices el mismo color del resto del cabello, para que quede disimulado el retoque y las mechas queden finas.

Anuncios
Anuncios

 

También debes tener en cuenta, que al estar decolorado el cabello, el tinte se irá lavando progresivamente, pero para cuando se haya lavado, ya las mechas habrán ido bajando, y se mezclarán mejor con el resto del cabello. Por lo tanto no se verán exageradas y tendrás un efecto balayage.

 

¿Y qué pasa si mis reflejos se ven demasiado finos?

En este caso, el efecto que queda en toda la cabellera es como la de un color más claro, porque al ser tan finos, se mezclan demasiado con el resto del cabello y se pierde el efecto de mechitas. Por lo tanto, tu cabello tiene una uniformidad que aclara la totalidad del cabello sin respetar la profundidad de  los cabellos oscuros.

 

Anuncios
Anuncios
 Una posible solución sería matizar toda la cabellera a un tono similar al de tu cabello y volver a sacar los reflejos nuevamente, esta vez un poco más gruesos.  Tal vez en menor cantidad, pero más gruesos. En este caso, menos es más.

Ten en cuenta que estarás trabajando sobre pelo tratado químicamente, por lo tanto, te aconsejo que intensifiques los tratamientos de nutrición e hidratación.

 

Cómo arreglar colores exagerados en los reflejos

Reflejos demasiado amarillos

contrastan mucho con la base oscura

¡Te miras al espejo y observas que tus reflejos quedaron amarillo huevo!

 

Anuncios
Anuncios

El primer impulso es tapar todo con tinte oscuro y dejar en el pasado este tremendo desastre. Nada más errado. Porque no sólo pasará del claro al oscuro provocando un efecto adverso al que buscabas, sino que con los lavados se irá aclarando nuevamente.

Y lo que obtendrás será un tono visón, que te dará un aspecto sumamente artificial. Además, si el color no está bien  distribuido, quedará manchado.

 

 La solución adecuada para matar el amarillo, es matizar con un tonalizador malva.  El tip para este paso es vigilar muy atentamente el proceso, porque el tonalizador actúa en muy poco tiempo. ¿Resultado? Un color manteca bellísimo.

 

Reflejos exageradamente blancos

resaltan demasiado

Anuncios
Anuncios

El color blanco es  el color más requerido en los salones de belleza en todo el mundo, pero si no se aplican con mesura, pueden darle al cabello un aspecto canoso.

 

 En este caso, la solución es aplicar un tonalizador que contenga matices dorados en mayor grado y matices cenizas en menor proporción. 

También deberás vigilar muy atentamente el tiempo de exposición en el cabello para no pasarte a un reflejo opaco. Sólo unos minutos bastarán para apagar el blanco y dar un tono más natural, más dorado y no tan blanco como una cana.

 

Reflejos demasiado naranjas

arreglar con toner cenizo

Creo que esta es la peor pesadilla de todas las mujeres que se hacen reflejos: quitar la toalla y encontrarse con la cabellera anaranjada. Tranquila, a no desesperar.

Anuncios
Anuncios

 

 En el caso de los reflejos anaranjados, después de un par de lavados veremos que el cabello se torna más poroso, y ese será el momento de aplicar el tonalizante. 

 

Para casos de anaranjados, deberás aplicar un tonalizante(toner) que contenga matices cenizas. Siempre deberás ser muy cuidadosa y observar detenidamente el proceso, porque en cuanto llegue a un tono beige, deberás lavar tu cabello inmediatamente, de lo contrario se amarronará demasiado y perderá el brillo.

 

Reflejos demasiado verdosos

matizarlos

En este caso la sobreexposición del matizado ceniza ha dejado un marcado color verdoso, lo que dará un aspecto muy artificial y apagado.

Anuncios
Anuncios

 

 Para solucionar este problema, el tonalizante elegido debe ser en tonos que contengan matices cobrizos o dorados,  y es importante controlar los tiempos de exposición. El resultado serán unos reflejos de beige a beige dorados, que aportarán un aire sofisticado a tu cabellera.

 

¿Se pueden arreglar unos reflejos que han quedado demasiado secos?

usar antes de decolorar

Sí, y la solución no es muy compleja. Seguramente lo que pasó es que la decoloración fue muy fuerte, por eso tu cabello quedó muy débil, frágil y muy poroso. Incluso puede ser que notes que se corta al peinarlo.

 

Anuncios
Anuncios
 Lo único que tendrás que hacer es ponerte a trabajar para recuperar la hidratación de tu cabello,  buscando líneas de productos de muy buena calidad.

Trata de no utilizar recetas caseras, ya que a veces, lo que a una persona le da buen resultado, sin el debido testeo, puede ser más perjudicial que beneficioso en tu caso.

En cambio busca mascarillas o productos que en su etiqueta digan «para pelo dañado», o «para pelo seco», «reparación,» o «hidratación».

 

Reflejos excesivamente juntos o separados

Reflejos muy juntos

dos meses despues de aplicarlo

Si tus reflejos quedaron muy juntos, es el resultado de haber sacado una excesiva cantidad de mechas, y por eso, tu cabellera quedó en un color muy claro y parejo.

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres que la diferencia sea más marcada, toma mechas entretejidas y elige la distancia entre mecha y mecha que desees. Esas mechas debes ponerlas sobre una banda o sobre un papel de aluminio, y aplicarles un tinte del mismo color de la base.

 Repite esta operación a lo largo de toda la cabellera y dará nuevamente el aspecto de los reflejos que deseas. 

 

Otras solución posible es colocar nuevamente la gorra de reflejos y sacar una cuantas mechas gruesas, aplicarles el tinte del mismo color de la base obtener mechas oscuras que se diferenciarán de los reflejos claros.

La primera opción será más marcada y la segunda más sutil. Ahora la elección es tuya.

 

Anuncios
Anuncios

Reflejos demasiado separados

mucha separacion entre reflejos

Si tus reflejos están demasiado separados, es porque han sacado poca cantidad de reflejos. Y eso hace que tu cabello tenga poca luz, como si fuera un trabajo a medio terminar.

 

Sé que estás desilusionada, pero no te sientas mal, porque  de todas las soluciones, esta es la que lleva menos riesgo para tu cabello. 

Deberás volver a colocar la gorra y volver a sacar mayor cantidad de mechas, sin exagerar, para no pasarte al otro extremo. Obviamente que saldrán mechas que ya has decolorado, pero el resultado te dejará unas mechas más claras y otras menos claras, generando diferentes matices de rubio.

 

Conclusiones

Más allá del motivo, siempre hay una solución para arreglar los reflejos exagerados. Pero lo más importante es que evalúes qué es lo que no te gusta de los reflejos, antes de optar por cualquiera de estas soluciones.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 formas de deshacerte de los reflejos para siempre

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test