¿Cómo bajar el tono del pelo rosa lo mas rápido posible?

  • Si quieres bajar el tono rosa de tu cabello rápidamente, deberás lavar tu cabello con shampoo anticaspa. Cuanto más lo laves, más rápido se desvanecerá el tinte rosa. Claro que deberás tomar algunas precauciones, y de ellas te hablaré en unos instantes.
  • Si no tienes tanto apuro, simplemente espera, porque el tinte color fantasía tiene una duración de tres a cuatro semanas(segun la marca), por lo que se irá desvaneciendo a medida que laves tu cabello.

 

tinte temporal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tinte semipermanente se lava completamente? ¿En cuanto tiempo?

 

¿Has decidió teñir tu cabello de rosa? ¿Qué tal la experiencia?

 

Por lo que puedo deducir, porque has llegado hasta aquí con una inquietud para bajar el tono rosa de tu cabello, la experiencia te ha sobrepasado.

¿Qué quiero decir con esto?  Los colores fantasía son fantásticos, pero hay que saber llevarlos. 

 

Si pensaste que tu vida sería la misma con tu cabello teñido de rosa, que cuando lo tenías rubio, a las pruebas me remito. Tu vida cambió.

La mitad de tu guardarropa no te sirve, porque no combina con el rosa de tu pelo. La mayoría de los niños cuando te ven en la calle, le gritan a su mama, “ahí va “Little Pony”. Y, de repente, todas las toallas de tu casa, son de un repentino color rosa.

Pero, tú amas el rosa. Porque te recuerda a los mundos de unicornios, hadas y arco iris, y después de todo, buscas diferenciarte. Y está muy bien, acaso, ¿no buscamos todos diferenciarnos?

 

Entonces, se te ocurre la brillante idea de que tal vez no quieres despedirte de tu tono rosado, sino bajar la intensidad del tono. ¿Puede ser eso posible? Claro que sí.

Es más, podrás hacerlo de forma más o menos inmediata, o simplemente dejar que se desvanezca el tono, a medida que lavas tu cabello.

¿Sabes por qué tienes esta alternativa?

 

Porque los tintes temporales tienen una duración de 3 a 4 semanas como máximo, ya que con cada lavado pierden color.

Así que mi pequeña hadita de los cabellos rosas, no desesperes, que aún tu aura rosada no tiene por qué desaparecer del todo. Hoy te contaré:

  • Como desvanecer el tono rosado del cabello rápidamente
  • Cómo elegir un tono de rosa más tenue

 

Cómo desvanecer el tono rosa del cabello rápidamente

color se va con los lavados

Yo sé que cuando digo “rápidamente” te imaginas que el cambio será a la velocidad del dibujito del correcaminos. Pero no. Te enseñaré cómo desvanecer el tono rosado en forma más rápida, pero eso no significa que sea inmediata.

En lugar de la velocidad del correcaminos, emplearemos la velocidad de la Pantera Rosa, que tenía un andar más pausado, pero seguro.

¿Sabes por qué el tinte rosa siempre se terminará desvaneciendo, más tarde o más temprano?

 

 Porque no contiene amoniaco ni peróxido, por eso, el color se desvanece con cada lavado. 

El tinte temporal o semipermanente no penetra en fibra capilar, como el tinte permanente, solo la recubre de color y el cabello absorbe parcialmente el pigmento. Y en cada lavado, tu shampoo habitual, que contiene sulfatos, quita parte del pigmento.

Por eso, en tres o cuatro semanas, tu color rosa estará apagado y necesitarás renovarlo.

Para hacerlo más rápido, y que no tengas que esperar esas tres o cuatro semanas, puedes utilizar un shampoo anticaspa, ya que es el shampoo que contiene mayor cantidad de sulfatos.

Por si no lo sabías, los sulfatos son químicos que quitan la suciedad del cabello. Pero no tienen el poder de distinguir la suciedad de los pigmentos de los tintes. Por eso, el shampoo anticaspa arrasará con los pigmentos rosados del tinte.

 

 Así que lo único que tendrás que hacer, es lavar tu cabello con shampoo anticaspa. Puedes hacerlo diariamente, y notarás como en cuatro o cinco lavados, tu color rosa  se desvanece. 

 

Eso sí. Te recomiendo que hidrates tu cabello profundamente porque el shampoo anticaspa reseca mucho el cabello. Así que seguramente lo notarás más pajoso y deshidratado.

Pero no te preocupes, que no es nada que no pueda reparar una buena mascarilla hidratante o el aceite de coco.

 

Una vez que el tono del rosa haya bajado, solo tendrás que tomar una decisión: dejarlo tal cual quedó, porque te gusta finalmente el color, o aplicar un nuevo tinte rosa.

 

Cómo elegir un tono de rosa más tenue

varios tonos claros y oscuros

Si has utilizado el shampoo anticaspa para bajar el tono del tinte rosa, y el color que obtienes no te gusta, porque es demasiado pálido, puedes elegir un nuevo tono de rosa.

 

Hay varias marcas de tintes semi permanentes muy populares actualmente. En lo personal, si puedes conseguirlas, te recomiendo estas dos marcas:

  • Manic Panic: tienes el color FLEURS DU MAL, CLEO ROSE o COTTON CANDY, este último es un poco más oscuro, pero funciona perfectamente para lo que quieres lograr
  • Artic Fox: sus rosas pastel son FROSE y el VIRGIN PINK.

 

Cualquiera de estas opciones, le darán a tu pelo un color rosado sobrio y sin matices estridentes. Claro que también puedes buscar otras marcas y tonos de rosa que te gusten.

 Pero recuerda que para que el tono se luzca tal cual esperas, deberás esperar a que el rosa que tienes en el cabello, se desvanezca, ya sea con los lavados o utilizando shampoo anticaspa. 

 

Seguramente ya sabes cómo aplicar el nuevo tono de rosa más claro, pero por las dudas, te dejo un paso a paso muy sencillo.

 

Paso a paso para aplicar un tinte rosa más claro

mezcla de tinte y shampoo

  • Peina y desenreda tu cabello, y en un recipiente plástico, vuelca el contenido del frasco de tinte.
  • Con un pincel para tinte, aplica la mezcla de raíz a puntas cubriendo toda la superficie de tu cabello y déjalo actuar de 30 a 40 minutos, dependiendo de las recomendaciones del fabricante.
  • Pasado este tiempo, enjuaga tu cabello hasta que el agua corra limpia, y no utilices shampoo durante el enjuague, ya que arrastrarías los pigmentos rosados. Tampoco es recomendable utilizar acondicionador.

 

¿Cómo te sientes con tu tono de rosa más claro?  ¿Puedes decir como Edith Piaf, veo la vida en rosa o la vie en rose?

 

Conclusiones

Para bajar el tono de un cabello teñido de rosa, lo único que tendrás que hacer es esperar tres o cuatro semanas, porque con los lavados, los pigmentos del tinte se irán desvaneciendo.

Si no quieres esperar ese tiempo, siempre puedes usar un shampoo anticaspa diariamente, que agilizará el desvanecimiento. Por lo que en cuatro o cinco lavados, tu color lucirá un rosa más pálido.

No importa a través de qué colores mires la vida, mientras no todo sea en blanco y negro, ¿no te parece?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test