¿Como cambiar de tono negro a chocolate? ¿Se puede hacer sin decolorar?

Anuncios

pelo lacio

  • Para pasar del negro al chocolate, necesitas aclarar tu pelo al menos cuatro tonos por lo que primero tienes que decolorar tu pelo negro o utilizar un removedor.
  • Pero también puedes usar shampoo de coco, aceite de lino o acondicionador con ceramidas como alternativas para desvanecer el color negro.
  • Luego podrás elegir el tono 5 o 6 del chocolate que prefieras y aplicar el tinte en tu casa o en el salón y lograr un chocolate perfecto.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Color de Pelo Chocolate Almendrado: todo lo que tienes que saber sobre este increíble color

 

Como sabes, los tonos de tintes llevan un número que va del 1 al 10, del más oscuro al más claro.

 En esa escala, el tono 1 es el negro y el tono chocolate se ubica entre el 5 y el 6. 

 

Anuncios
Anuncios

Es decir que para lograr un cabello cuatro tonos más claros, primero  tienes que decolorar tu cabello negro y luego aplicar el color. ¿Por qué decolorarlo primero?

 Porque si aplicas un nuevo color sobre tu cabello negro sin desvanecer, los resultados podrían ser totalmente inciertos. 

 

Ahora bien, supongamos que no te convence el proceso de decoloración, que efectivamente es un proceso químico y suele dañar bastante el cabello, pero de todas formas quieres pasar de tu pelo negro a uno chocolate, quizás te preguntas:

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Color de Pelo Chocolate Caramelo: que número es, como aplicarlo y mucho más

Anuncios
Anuncios

 

¿Es posible pasar de pelo negro a chocolate sin decolorar?

La buena noticia es que sí es posible. Por lo tanto, si no quieres decolorar tu cabello, tienes 5 opciones:

 

1- Esperar…

La primera es sencilla pero lleva tiempo: esperar a que el tinte negro se vaya desvaneciendo. Eso dependerá de lo que indique cada marca. Si es un tinte Splat o de fantasía, suele tardar unos 25 lavados.

 

Anuncios
Anuncios

2- Usar shampoo de coco y bicarbonato de sodio

luego introducir la mezcla en el shampoo

Pero, si no quieres esperar tantos lavados, puedes usar un shampoo casero que permitirá quitar el tinte negro en unos 5 o 6 lavados solamente. Esta es una de las formas más sencillas de remover el tinte ¡y una de las más utilizadas!

 

¿Qué necesitas? Solo dos cosas:

 

La preparación es muy sencilla:

Anuncios
Anuncios
  • Primero, coloca las 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio dentro del pote de shampoo de coco.
  • Lugo, agita bien el envase para integrar los elementos.

 

Para aplicarlo correctamente, tienes que mojar tu cabello, aplicar el shampoo con bicarbonato, masajear hasta hacer mucha espuma, dejar actuar 5 minutos y enjugar bien.

 ¡Y listo! Cada vez que laves tu cabello, utiliza este shampoo y tu color se desvanecerá hasta un 70% más rápido que de la forma tradicional. 

 

Un consejo importante:

Elige shampoo de coco de algunas marcas como DOVE, HERBAL ESSENCE y OKEY que ofrecen gran variedad de productos de coco y el shampoo contiene la hidratación justa para que tu cabello no sufra daño durante este proceso.

 

Anuncios
Anuncios

3- Aplicar aceite de lino tibio

Otra opción para no decolorarte el cabello es usar aceite de lino.

Los aceites esenciales tienen múltiples funciones y propiedades en el cabello. Y el aceite de lino es especial para hidratar el cabello, ya que forma una película protectora sobre la fibra, aunque está contraindicado en cabellos con tinte porque justamente lo remueve.

 

 Pero como en este caso lo que buscas es remover el tinte negro, el aceite de lino es ideal porque lo removerá en casi un 60 %. 

 

¿Qué necesitas? Solo dos cosas:

  • Aceite de lino puro
  • Guantes

 

Anuncios
Anuncios

La preparación también es muy sencilla:

Coloca el aceite de lino en un recipiente plástico y llévalo al microondas algunos segundos. ¡¡Recuerda que SOLO unos pocos segundos!! Porque las quemaduras con aceite son muy peligrosas y debes tener mucho cuidado.

 

¿Cómo lo aplicas?

  • Peina tu cabello con raya al medio
  • Ponte los guantes y aplica el aceite de lino tibio desde la raíz a las puntas
  • Déjalo actuar por 20 minutos
  • Enjuaga con abundante agua y con tu shampoo para que se vaya la grasitud que, eventualmente, puede dejar el aceite.

 

Repite esto 2 veces por semana y notarás que en 3 o 4 aplicaciones habrás desvanecido todo  tu color por completo y tu cabello totalmente hidratado.

Anuncios
Anuncios

 

4- Usar un acondicionador con ceramidas

También puedes remover tu color negro recurriendo a algún acondicionador con ceramidas. ¿Por qué?

Porque los acondicionadores de cabello contienen sulfatos, que son químicos corrosivos para el color, y si tienen ceramidas, no dañarán tu fibra capilar. La mezcla de acondicionador con sulfatos y ceramidas resultará ideal para remover tu color.

 

¿Qué necesitas?

  • Acondicionador con ceramidas (el más económico que encuentres) en este caso la calidad no es fundamental ya que las ceramidas harán el trabajo
  • Peine fino
  • Atomizador con agua

 

Anuncios
Anuncios

¿Cómo lo aplicas?

  • Peina tu cabello y humedécelo con el atomizador
  • Aplica el acondicionador de la raíz a las puntas y déjalo actuar por 5 minutos
  • Peina tu cabello con el peine fino
  • Humedece cada tanto y vuelve a aplicar el acondicionador
  • Notarás que cuando peines tu cabello, el resto de acondicionador saldrá teñido por tu color de tinte
  • Luego enjuaga con abundante agua

 

Este proceso remueve hasta un 80 % de tu tinte. Puedes repetirlo hasta dos veces por semana y verás que en poco tiempo tu color ha desaparecido por completo.

 

5- Utilizar un kit removedor de color

quitar el color del pelo

Ahora bien, si no quieres decolorarlo pero tampoco esperar a sucesivos lavados a perder el color, lo que puedes hacer es utilizar un kit removedor de color. De hecho, resultará más económico que visitar un estilista aunque deberás prestar mucha atención y respetar los tiempos e indicaciones del producto. Los removedores también utilizan químicos bastante fuertes que destruyen las moléculas del tinte.

Anuncios
Anuncios

 

Una aclaración importante:

 Recuerda que el removedor no volverá tu cabello a su color original, sino que probablemente tu pelo pierda el color negro pero quede en un color anaranjado.  De todas formas, luego lo teñirás de chocolate, así que no deberías preocuparte.

 

Bien, hasta aquí te conté las opciones que tienes para preparar tu pelo negro, o bien decolorarlo o seguir algunas de las opciones para remover el color sin químicos.

Una vez que se desvaneció el tinte negro, seguramente te preguntas:

Anuncios
Anuncios

 

¿Cómo teñir el pelo de color chocolate?

excellence

Como te comenté al inicio, los tonos chocolates están entre el 5 y el 6 y el mercado ofrece una gran variedad de marcas y de paletas de colores.

 

  • Lo primero que tienes que hacer es elegir el tono. Te recomiendo un chocolate caoba si tienes una piel más oscura o un chocolate dorado si tu piel es más clara.
  • Una vez que lo eliges, tienes que preparar el tinte: en un recipiente, coloca medio pomo de cada tono y mezcla con la crema reveladora.
  • Luego, separa tu pelo en secciones
  • Con los guantes puesto y usando un pincel aplica de la raíz a la punta, siguiendo las indicaciones del producto
  • Déjalo actuar entre 40 minutos y una hora
  • Enjuaga con abundando agua. También puedes lavarlo con tu shampoo o acondicionador habituales

 

¿Cuáles son las diferencias entre hacerme el color en casa y hacerlo en un salón?

Anuncios
Anuncios

Puedes perfectamente hacer el color en casa y dejar tu pelo chocolate perfecto.

Pero si vas a un salón, también cuentas con la ventaja de asesoría y experiencia. Allí, un colorista experimentado puede crear el tono chocolate a partir de la mezcla de azul, rojo y amarillo. También puedes hacer eso en casa, pero realmente se requiere una gran experiencia para dar con el color correcto al final.

 

¿Qué mantenimiento requiere el pelo chocolate?

shampoo morado

Al igual que con otros colores, evita lavar el pelo todos los días y siempre elige shampoo sin sulfatos, para mantener el color.

También recuerda el tono específico, en caso de que hayas hecho un preparado, para ir manteniendo las raíces a medida que crece el pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusión

Es posible pasar del negro al chocolate, incluso sin decolorarlo. Eso sí, recuerda estar atenta a los tonos y a posibles cambios según los productos que apliques. Y nunca dudes en consultar con un estilista o colorista profesional para que logres el chocolate perfecto ¡y tu pelo luzca delicioso!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test