¿Como corregir reflejos que se ven grises? ¡No entres en pánico todavía! Aun estás a tiempo de corregirlos

Anuncios
  • Los reflejos pueden verse grises ni bien se realizan, por la acción del tóner violeta que se aplicó para matizar los colores no deseados en el cabello rubio.
  • Entonces, lo que debes hacer es esperar al menos una semana después de hacerte los reflejos, para que la fibra capilar termine de absorber el tóner violeta.
  • Si después de una semana, tus reflejos siguen siendo grises, debes utilizar un shampoo depositante de rubio o amarillo, para eliminar el gris.
  • Lo que nunca debes hacer, es aplicar un tinte o un tóner sobre tus reflejos grises, porque solo conseguirás arruinar el color.

 

despues de alicar toner

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto duran los reflejos en el cabello? ¿Cómo hacer que duren más tiempo?

 

¿Fuiste al salón y tus reflejos quedaron demasiado grises?

 

Anuncios
Anuncios

No te preocupes, esto es muy normal, pero mucha gente desconoce este detalle. Y entonces, piensan que la estilista simplemente hizo mal su trabajo. Pero no es así.

Y ahora que escribo esto, me estoy acordando de Lucía y su madre, que me visitaron hace algunos días en mi salón. Créeme, una visita que no olvidaré en mi vida.

 

Lucía es una adolescente de pocas palabras y sonrisa tierna. Me visitó porque quería hacerse unos reflejos dorados en el cabello. Antes de comenzar a trabajar en el cabello, le expliqué cada uno de los pasos.

Le expliqué que para hacerle unos reflejos, le decoloraría algunas secciones del cabello. Y que después de eso, le aplicaría un tóner, para evitar que surgieran algunos colores no deseados en el cabello.  Para eso le aplicaría un tóner violeta, que es el color que neutralizaría los colores amarillentos en sus reflejos. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tus reflejos quedaron mal o no te gustan? 4 formas de arreglar tus reflejos en casa

Anuncios
Anuncios

 

Cuando se despidió, noté que no estaba muy contenta. Le pregunté si le pasaba algo, y me respondió un “nada” entre dientes. A las dos horas, irrumpió en mi salón una fiera enfurecida.

No, no era un león escapado del zoológico. Era la madre de Lucía, que gritaba a los cuatro vientos que yo le había arruinado el cabello, que la había estafado, que no sabía nada de coloración, que debía devolverle el dinero, y no sé cuántas cosas más.

 

A todo esto, Lucía tenía una sonrisa tan triste, que no pude evitar conmoverme. Era una sonrisa de tristeza, pero creo que más que nada, se sentía avergonzada por la conducta de su madre.

Tomé tres inspiraciones, y en mi mejor tono de voz, y apelando a toda mi paciencia, le pedí que me explicara qué pasaba. A lo que me contestó, “¡Mi hija tiene los reflejos grises!”.

Anuncios
Anuncios

 

Conté hasta diez, y girándome hacia Lucia, le pregunté: “¿Recuerdas que te dije que tus reflejos se verían grises por unos días, por la acción del tóner violeta que apliqué?”.

La cara de Lucía se puso roja como un tomate y asintió con la cabeza. Su madre la tomó con fuerza del brazo y abandonaron la peluquería.

 

Lucía volvió a la semana, con una caja de bombones y una disculpa, porque sus reflejos estaban perfectos. De su madre, nunca más tuve noticias, cosa que agradezco.

Porque creo que los modales que utilizó para resolver un conflicto, no le enseñaron nada a su hija, solo la sumieron en la vergüenza y la humillación, cuando lo que debería haber hecho, era simplemente preguntar, con buenos modales, y darme la posibilidad de responderle.

Anuncios
Anuncios

 

Pero dejando estas cuestiones de lado, que también son gajes del oficio, es importante que sepas que  es muy posible que cuando te hagas los reflejos rubios, que los primeros días los notes grises. 

¿Quieres saber por qué?

 

Entonces, no te muevas de ahí, porque te contaré:

  • Por qué los reflejos se vuelven grises
  • ¿Que puedes hacer si después de una semana tus reflejos se siguen viendo grises?
  • Los mejores shampoos depositantes de color para arreglar reflejos grises

 

Por qué los reflejos se tornan grises

Anuncios
Anuncios

Los reflejos es una técnica en la cual, se separan pequeñas mechas de cabello, para después decolorarlas. Una vez que 75% del cabello esta decolorado, se aplica un tóner para evitar que surjan tonos estridentes, como el amarillo o anaranjado.

 

  • El color que neutraliza el amarillo es el violeta, por eso se aplica tóner de ese color. Y lo más probable, es que cuando dejes el salón, observes que los reflejos están grises o plateados.

Y en ese momento, no debes entrar en pánico, porque ese gris, representa los pigmentos del tóner violeta, que aplicaron para neutralizar el amarillo post decoloración.

 

¿Qué pasará después de una semana?

 

Anuncios
Anuncios
  • Como habrás lavado tu cabello por lo menos dos veces, el gris habrá desaparecido.

Y no será necesario, aplicar ningún producto o realizar otro proceso.

 

¿Y si después de una semana y varios lavados mis reflejos siguen grises?

Evidentemente, en ese caso, la colorista cometió un error, y tendrás dos posibilidades. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

 

¿Que puedes hacer si después de una semana tus reflejos se siguen viendo grises?

En este caso, tienes dos opciones.

Anuncios
Anuncios

 

1- Regresar al salón, conversar con la colorista y pedirle que resuelva el problema.

Eso sí. No será necesario que ingreses a la peluquería como una fiera desatada. La colorista enseguida reconocerá su error, por lo menos en la mayoría de los casos, y resolverá fácilmente el problema.

Y además, tu derecho es que no te cobre ningún extra por la corrección de color.

 

2- Eliminar por tus propios medios, el color gris de tus reflejos.

Y para eso, utilizarás un producto, el shampoo depositante de color amarillo o rubio, que neutralizará el gris, dejando tus reflejos de un color rubio pálido, exactamente como el que querías.

Puedes utilizar este producto sin temor ya que no contiene revelador ni amoniaco, solo  aporta al cabello una mayor cantidad de pigmentos, para neutralizar colores no deseados, como en este caso el gris. 

 

Anuncios
Anuncios

Además, su aplicación es muy sencilla. Simplemente deberás:

  • Moja tu cabello y aplica el shampoo depositante de color, dejándolo actuar 5 minutos.
  • Enjuaga como de costumbre y espera que tu cabello se seque, para distinguir claramente el color de tus reflejos.

¿El gris ha desaparecido?

 

Entonces, ya no necesitas seguir utilizando el shampoo depositante de color.

Si todavía notas tus reflejos grisáceos, puedes volver a utilizar el shampoo depositante de color.

 

Los mejores shampoo depositantes de color para eliminar reflejos grises

Según mi experiencia, los mejores shampoos depositantes de color son:

Anuncios
Anuncios

 

  • KERACOLOR CLENDITIONER

Este producto deposita un color duradero y brillante desde el primer uso, por lo que lo más probable, es que no tengas que volver a utilizarlo para eliminar el gris. Además, es shampoo y acondicionador todo en uno, por lo que notarás tu cabello mucho más suave.

En este caso debes elegir el color honey.

 

  • CELEB LUXURY VIRAL

Anuncios
Anuncios

Si prefieres esta marca, deberás comprar el shampoo y el acondicionador por separado. Es una buena inversión, si siempre renuevas tus reflejos, porque si se vuelven grises, ya tendrás la solución a mano.

 

Si te decides por Celeb Luxury elige la línea Gem Lite COLORWASH para colores tradicionales, aquí tienes 4 tonos distintos de rubio:

  • Sunstone
  • Turmaline
  • Cuarzo coñac
  • Citrine

 

Si eliges su línea de colores fantasía puedes utilizar el tono amarillo.

 

  • PUNKY COLOUR 3 IN 1

Blondetastic

Anuncios
Anuncios

Sí, ya sé que esta es una marca de excelencia en colores fantasías, pero también ofrece una línea de shampoo depositante de color en colores tradicionales.

Por lo que podrás conseguir el shampoo depositante amarillo o rubio. ¿Un consejo? Vigila atentamente el tiempo de exposición, porque cuanto más tiempo dejes actuar el shampoo en tus reflejos grises, mayor acción depositante.

Y si tienes alguna duda, lee atentamente las instrucciones.

 

Si utilizas Punky Color puedes elegir el color rubio («Blondetastic»). Si quieres darle un tono más oscuro el «Mochanificent» es una excelente opción también.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Después de realizar los reflejos, es muy común que se vuelvan grises, debido al tóner que se emplea para naturalizar los colores no deseados.

Antes de aplicar cualquier producto en tu cabello para eliminar el color gris, aguarda una semana , y observa tu cabello después de dos o tres lavados.

Si el color gris no desaparece, utiliza un shampoo depositante de color, para terminar de neutralizar el color gris de tus reflejos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test