¿Como decirle a tu estilista que no te gusta el color sin que se enoje?

Anuncios
  • Para decirle a tu estilista que no te gusta el color debes ser respetuosa, amable y debes hablarle en un tono calmado.
  • De esta forma te asegurarás que tu estilista no se enoje ni ofenda y y juntas puedan encuentrar una solución para arreglar tu color de pelo.

 

en pelo con canas

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No me gusta el color de mi pelo ¿Cuándo lo puedo volver a teñir?

 

Aquí te daré cuatro posibles frases que puedes decirle a tu estilista si no te gusta como quedó el color de tu pelo.

Te recomiendo que elijas la que mejor se adapte a tu personalidad y que siempre utilices las palabras con mucho cuidado.

Anuncios
Anuncios

 

También te daré algunos  consejos sobre lo que NO debes hacer o decir. 

Así, lograrás tener el color que deseas en tu pelo y hacer que tu estilista no se enoje.

 

Si bien no conozco a tu estilista, te puedo decir que algunos son muy sensibles con su trabajo. Y no es para menos ¡porque le dedican su vida a él!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Teñiste tu pelo de rubio y algo salió mal? 3 formas fáciles de arreglarlo hoy

Anuncios
Anuncios

 

4 frases que puedes decirle a tu estilista si no quedaste conforme con el resultado del color

remplazar el color

Frase 1

«María, hay algo del color que no me termina de convencer. Lo noto muy oscuro. ¿qué podemos hacer?»

Nota que aquí le estás comentando qué es lo que no te gusta y a la vez estás involucrando a tu estilista en la búsqueda de una respuesta alternativa.

Y todo eso en un tono muy cordial. Es decir que  sutilmente le estás pidiendo un cambio, pero suenas súper amamble. Es casi imposible reaccionar con enojo frente a la amabilidad. 

 

IMPORTANTE

Anuncios
Anuncios
  • En esta frase, tendrías que remplazar «María» por el nombre de tu peluquera.
  • Y cambiar el «muy oscuro» por aquello que no te guste del color de tu pelo.  Cuanto mas precisa seas en describir que es lo que no te gusta del color mejor. 
  • Ten en cuenta que tu estilista no es adivina. Si simplemente le dices «no me gusta el color«, ¿como puedes pretender que adivine que siginifica eso? Debes ser descriptiva y muy precisa al explicarle que es lo que no te gusta.

Estas aclaraciones aplican también para las frases que veremos a continuación.

 

Frase 2

«María, estoy preocupada porque veo a mi color algo oscuro, ¿tú qué crees?»

Aquí lo que haces es describir tu sentimiento o tu emoción mientras pides su opinión como experto en el tema.

 

Nadie se ofende porque otra persona le cuente cómo se siente.

 Es decir que estás separando el trabajo del estilista de su persona como estilista.  Así, haces que no lo sienta como crítica sino como un sentimiento que te genera a ti. Y créeme que él o ella querrán lo mejor para tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Frase 3

«Me gusta la idea de un cambio arriesgado de color pero creo que así es demasiado«

Lo que haces en este caso es resaltar los aspectos positivos, es decir lo que sí te gustó del trabajo del estilista para luego remarcar un detalle que no te dejó del todo conforme.

Sumar todos los aspectos positivos primero ayuda a crear un clima de confianza mucho mejor que estar a la defensiva.

 

Frase 4

“¿Sabes? Hay algo que no me termina de gustar pero todavía no me doy cuenta qué puede ser”

En este caso, lo que haces es mostrar que algo no te convence a la vez que haces parte a tu estilista.

Entonces puede ser que te dé su opinión o te explique mejor su trabajo.  Y, sobre esa charla, pueden acordar en conjunto los pasos a seguir. Así, lograrás un resultado más acorde a lo que tenías en mente. 

 

Anuncios
Anuncios

Hasta aquí te comenté cuatro posibles frases que puedes decirle a tu estilista para mostrarle que no quedaste del todo conforme con el color.

Fíjate que en ninguna de ellas hay un tono acusador ni enojo. ¡Y eso es clave!

 

Lo que te cuento no aplica solo en peluquería sino en casi todos los aspectos de la vida. Lo peor que puedes hacer es enojarte con la persona porque de esa manera no lograrás resolver nada.

Hay una frase que dice que “se juntan más abejas con miel que con hiel”, es decir que con amabilidad vas a lograr muchas más cosas que enojándote o quejándote.

 

Por eso también quiero contarte lo que NO debes hacer en estos casos, bajo ningún punto de vista.

Anuncios
Anuncios

Yo las recomiendo puntualmente para peluquerías ya que es donde conozco ambos lados del asunto. Por un lado, el de clientas que no quedaron del todo satisfechas. Y, por otro lado, el de estilistas que muchas veces tiene que lidiar con quejas de clientas, no siempre fundadas. Pero, como te dije, te pueden funcionar en los demás aspectos de la vida también.

 

¿Qué cosas debes evitar al decirle a tu estilista que no te gusta el color

Enojarte

Como te dije recién, por nada del mundo debes enojarte ya que el enojo puede traer más problemas que soluciones. ¡Así que siempre parte desde la cordialidad o la amabilidad!

 

Ir al choque

Olvida eso de comenzar la conversación con un: “¿PERO QUÉ LE HICISTE A MI PELOOO?”. Ni gritos ni rabietas.

Recuerda que solo tienes que decirle a tu estilista qué es lo que no te gustó para que lo solucione de la mejor manera. ¡Y yendo al choque o generando culpa no lo es!

Anuncios
Anuncios

 

Darle lugar a la timidez

Si bien te dije que ir al choque no es la solución, tampoco resulta lo opuesto: quedarte sin decir nada.

Si eres una persona tímida, trata de no guardarte lo que no te gustó sino dilo de la manera más directa posible para que tu estilista pueda lograr el resultado que esperas. Así como no debe ganarte el enojo, ¡tampoco que te gane la timidez!

 

Sumarle drama al asunto

No seas de las que suelen llamar “la reina del drama” ni tomes todo demasiado personal. Tu estilista puso empeño y profesionalismo. No lo olvides.

Puede que el resultado no te haya gustado pero, créeme, no es personal. Puedes hablar de lo que no te convence pero siempre hazlo sin dramatismos. ¡Que el drama se quede en las novelas!

Anuncios
Anuncios

 

Sonar quejosa

Seguramente conoces a alguien que está quejándose todo el tiempo, ¿no?

Se queja del clima, de los horarios, de los demás, básicamente de todo. ¿No te resulta demasiado caprichosa? ¡Por favor, no seas de esas personas en la peluquería!

De veras te digo que no llegan muy lejos más que el de agotar la paciencia de quien escucha y, como te dije antes, no es lo que queremos para tu estilista ni para tu pelo.

 

Conclusión

Recuerda que si no quedaste conforme con el color de tu pelo, puedes hablarlo con tu estilista para que lo cambie a tu gusto. Siempre usa un tono amable, siguiendo algunas de las cuatro frases que te dije al comienzo.

Anuncios
Anuncios

No hables desde el enojo ni lo tomes como algo personal. Dicen que cuando te cortas el pelo es como si te convirtieras en otra persona. ¡Pero que eso no se traslade a tu personalidad en el salón!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test