¿Cómo dejar crecer los reflejos con gracia? Una peluquera te cuenta dos métodos infalibles

media melena

  • Si te cansaste de los reflejos y no quieres lucir un cabello desprolijo a medida que crece, tendrás dos alternativas.
  • Con la primera opción, tendrás que estar dispuesta a aplicar un tinte del mismo color que tus raíces, cubriendo los reflejos hasta la altura de las orejas.
  • Si no quieres depender del mantenimiento de un tinte, entonces puedes recortar tu cabello. Lo único que tendrás que hacer es dejar crecer tus raíces cuatro centímetros y realizar un moderno y sofisticado corte Bob.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Los reflejos son permanentes o se desvanecen con los lavados?

 

Los reflejos son una de las técnicas de coloración con más adeptas. Y esto lo veo a diario en mi salón. Todas llegan con unas ganas de hacerse los reflejos, que es como si les prometiera que gracias a ellos, van a conseguir una cita con Maluma.

Pero, pasan los días y los meses, y la cita con Maluma no llega.  Pero esos reflejos que en su momento te hiciste con tanto entusiasmo, te hacen sentir una esclava. Una esclava del mantenimiento. 

 

Y te entiendo. Porque para que tus reflejos luzcan siempre perfectos, debes retocar tus raíces cada dos meses, si cuidas tu cabello estrictamente. Y a eso se suma, una rigurosa rutina de cuidado capilar, con productos específicos.

Y ni hablar, de eso de lavar tu cabello con el agua a la temperatura más baja que puedes aguantar, aún en pleno invierno.

 

 

Por eso, entiendo si ha llegado el momento de dejar no solo a Maluma atrás, sino también a los reflejos.

 Ahora, ¿existe una forma de dejar crecer los reflejos y que tu cabello no sea parecido al de una bruja, una bruja de las malas y feas? 

 

¡Por supuesto que sí!

Pero como todo en la vida, deberás estar dispuesta a poner algo de tu parte. Es como ocurre en esos cuentos de hadas, donde a cambio de un deseo concedido, debes sacrificar algo.

Entonces, toma una decisión.

¿Estás dispuesta a dejar crecer tus reflejos pagando un pequeño precio?

 

No te asustes, no tendrás que venderle tu alma al diablo.

 Pero deberás elegir entre teñir tus raíces o recortar tu cabello. 

Parecen soluciones extremas, pero créeme, no lo son, y muchas de mis clientas optan por una u otra, y no se arrepienten.

 

Por eso, antes de que tomes la decisión final, sigue leyendo porque te contaré:

  • Cómo dejar crecer los reflejos aplicando un tinte en las raíces
  • Cómo dejar crecer los reflejos con un cambio de look

 

Cómo dejar crecer los reflejos de forma armónica aplicando un tinte en las raíces

color de las raices

Esta opción es sólo para aquellas que no están dispuestas a recortar ni medio centímetro de su cabello, pero están dispuestas a aplicar un tinte.

Piénsalo. Dejarás atrás esas tediosas horas en el salón de belleza, y lo que es mejor, los tirones que sentías cada vez que te ponían la gorra de reflejos.

 

Y para dejar atrás los reflejos, deberás aplicar un tinte del mismo color que tus raíces, y solo necesitarás un kit de tinte de tu color natural.

 Recuerda: el color que elijas debe ser el mismo que el de tus raíces, porque de esta manera evitarás volver al salón por varios meses. 

con pincel

Aplicación del tinte para dejar crecer los reflejos

  • Peina tu cabello con una raya al medio, para lograr que tus raíces queden expuestas.
  • Mezcla el revelador con el tinte que está incluido en tu kit de coloración, y ponte los guantes.
  • Aplica la mezcla en tus raíces, y con el pincel para tinte, peina la mezcla hasta la altura de tus orejas, haciendo algunas pinceladas más largas y otras más cortas. D esta manera lograrás un trazo irregular que unificará los reflejos con tus raíces.
  • Deja actuar el tinte por 40 minutos, y pasado ese tiempo, enjuaga tu cabello con agua tibia y aplica el tratamiento post color.

 

Cuando tu cabello se seque, notarás que tus raíces desaparecieron, y tus reflejos se fundieron de una forma armónica y sofisticada.

 

Cómo dejar crecer tus reflejos con gracia gracias a un cambio de look

con elegancia

Si tampoco quieres vivir pendiente de la renovación de un tinte en las raíces, entonces es hora de un cambio más radical, gracias a un corte de cabello.

Pero, no te asustes. No te propondré que te rapes ni mucho menos. Se trata de lograr una melena con movimiento, que pueden darte los cortes Bob, Long Bob y melenas con ondulaciones naturales.

Pero además, a cualquiera de estos cortes que son furor, se le suman llevar las raíces oscuras. ¿Resultado?

 

 Lucirás el último grito de la moda, cuando lo único que buscabas era dejar crecer tus reflejos con gracia. 

¿Te das cuenta? ¡Esta es tu oportunidad de decirle adiós a los reflejos para siempre! O por lo menos, por un buen rato.

¿Estás decidida?

media melena

Entonces, lo primero que debes hacer, es dejar crecer tu cabello algunos centímetros, para que se asomen tus raíces. ¿Cuántos? Aproximadamente tres o cuatro centímetros.

Después, simplemente dirígete al salón. Puedes pedirle a tu estilista que te muestre fotos de todos los modelos de cortes Bob que existen, o buscar algunos ejemplos en internet y descargarlos en tu móvil, para  mostrárselos a la peluquera.

 

De algo pues estar segura, el corte Bob, te quedará bien, porque es un corte que se adapta a cualquier tipo de rostro y de cabello. ¿Quieres algunas ideas?

  • Puedes pedir un corte Bob largo: Long Bob a la altura de los hombros.
  • Puedes pedir un corte Bob corto: Bob por debajo de las orejas.
  • Puedes pedir un corte en capas para darle movimiento y frescura a tu cabello.

 

A medidas que pase el tiempo, y recortes tu cabello en forma periódica, tus reflejos desaparecerán completamente.

No habrás conseguido a Maluma, pero de los reflejos ni noticias.

 

Conclusiones

Para dejar crecer los reflejos con gracia, tienes os alternativas.

  • Aplicar un tinte en tus raíces del mismo color que tus reflejos, hasta la altura de las orejas, para unificar el color de los reflejos con el de las raíces.
  • O realizar un corte de cabello, estilo Bob corto o Bob largo, ya que con el recorte periódico de cabello, los reflejos finalmente desaparecerán.

Y ahora cuéntame, ¿qué harás para dejar crecer tus reflejos con gracia? ¿Aplicarás un tinte o buscarás un cambio de look?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test