¿Como dejar crecer un mal corte de pelo en capas? Cortar o no cortar, esa es la cuestión

Anuncios

Existen dos maneras de dejar crecer un corte en capas mal hecho: una de ellas, es poniendo a prueba tu creatividad con los peinados y la paciencia. La segunda, es utilizando las tijeras.

  • Si estás dispuesta a utilizar las tijeras para dejar crecer un corte en capas mal hecho, el primer paso es emprolijar. Esto quiere decir, disimular las puntas muy marcadas. No sacrificarás el largo de tu cabello, sólo se trata de afinar las capas, para que el cabello crezca con más forma.
  • Si no quieres saber nada más de las tijeras, la única solución que queda, es apelar a diferentes peinados, y en unos instantes, te daré algunas ideas bastante interesantes y divertidas.

 

capas mal cortadas

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 diferencias entre un corte en capas bien hecho y uno mal hecho

 

Lo vivo a diario en mi salón.

Muchas mujeres llegan, casi al borde de un ataque de nervios, porque se han hecho un corte en capas y el resultado es nefasto.

Anuncios
Anuncios

 

Cortar el cabello es un arte, y por eso, los estilistas estudiamos mucho para poder realizarlo y obtener buenos resultados.

Porque no estamos hablando de un simple recorte de puntas, que también tiene su complejidad.

 Estamos hablando de un corte en capas, y para lograr que quede perfecto, debes entender incluso el movimiento natural de tu cabello. 

 

De verdad te entiendo.

Querías un corte en capas para verte más bonita, para que tu melena tuviera otro movimiento, y cuando te miras al espejo no te reconoces.

Anuncios
Anuncios

Pero a esa sensación de que no es tu estilo, se agrega que no sabes cómo peinar tu cabello, porque los mechones parecen haber tomado vida propia.

¿Sabes cuál es el peor error que cometen las mujeres en el momento de cortarse el cabello?

 

facil de peinar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La peluquera corto mis capas demasiado cortas ¿tiene solucion?

 

Anuncios
Anuncios

Que en la mayoría de los casos, es una decisión visceral, más emocional que lógica.

 Nos cortamos el cabello porque cambiamos de trabajo, porque sufrimos una desilusión amorosa, porque queremos un cambio, un antes y un después en nuestras vidas. 

Y entonces, tomas una decisión equivocada, cortar el cabello.

 

Y como no quieres perder ni un minuto más de tiempo, observas unos cuantos tutoriales en YouTube, tomas unas tijeras, y realizas los primeros cortes en las capas de tu cabello,

Pero, al cabo de unos minutos, te das cuenta que no era tan fácil realizar un corte en capas como te lo vendían en YouTube.

Y en esos momentos, te das cuenta que no puedes volver el reloj atrás, porque el cabello que se cortó no lo puedes volver a pegar. Así de simple.

Anuncios
Anuncios

 

Sin embargo, existen algunas soluciones.

Pero para cualquiera de ellas, te pediré algo que no has tenido cuando decidiste cortar tu cabello en capas y la iniciativa resultó nefasta.

Te pediré que tengas paciencia y mantengas la calma, porque la solución está en camino.

¿Qué estás dispuesta a hacer para arreglar un corte en capas mal hecho?

 

Cómo arreglar el corte en capas mal hecho con unos pocos tijeretazos

arreglar capas mal cortadas

Lo sé. Sé que esperabas ver tu cabello en capas, con soltura y con movimiento. Pero no es lo que tienes después del corte.

Incluso si tu cabello es muy fino, hasta parece que tuvieras menos cantidad de cabello que antes de cortarlo en capas.

¿Te has hecho un corte en capas y ahora parece que tuvieras la melena de un gran león?

 

Anuncios
Anuncios

Tranquila, nuevamente respira y mantén la calma, porque te propondré una solución para los dos casos.

 

Despuntar y afinar las capas

falta de hidratacion

Esto te ayudará a disimular las líneas muy marcadas, porque mejorará la textura del cabello y eliminará cualquier tipo de desprolijidad.

¿Te preocupa perder más longitud del cabello?

 

Anuncios
Anuncios

Olvídalo,  porque acá no se trata de cortar los largos, sino de emprolijar las capas, afinando esas partes que posiblemente quedaron muy marcadas, y consiguiendo que las capas se vean más delgadas. 

Ahora, ¿qué lección has aprendido después de que cortara tu cabello y que el corte en capas fuera un desastre?

 

Además de arrepentirte, espero que hayas aprendido que lo mejor que puedes hacer por tu cabello, es dejar el corte en manos profesionales.

Por eso, mi recomendación, es que  para que no tengas que lamentar más errores, ni sacrificar más centímetros de tu cabello de los estrictamente necesarios, el despuntar de las capas, lo realice un profesional. 

Gastarás unos dólares, pero los resultados serán satisfactorios. Si no lo crees así, observa tu cabello y toma la decisión.

 

Ahora, si no quieres sentir una tijera cerca de tu cabello por mucho tiempo, o has tenido una mala experiencia con una estilista, que siempre puede ser, deberás apelar a tu creatividad. ¿Para qué?

Anuncios
Anuncios

 

4 tips para disimular un mal corte de pelo en capas mientras crece

usar accesorios en el pelo

En el caso de que quieras que las tijeras se mantengan por un tiempo lejos de tu cabello, debes apelar a la creatividad.

Y si piensas que no la tienes, aquí estoy yo, para transformarme en tu musa inspiradora. Eso sí, también deberás tener a mano algunos elementos.

 

¿Preparada para darle a ese corte en capas mal hecho un cambio rotundo?

Anuncios
Anuncios

Comencemos.

 

Usa tenzas

esconde imperfecciones del corte

Si tu cabello es corto, puedes innovar haciendo unas trencitas finitas y cortitas, para darle a tu cabello toda una declaración de estilo.

 

Incorpora accesorios a tu peinado

disimular capas mal hechas

Anuncios
Anuncios

Y en esto, tienes para elegir. Desde hebillas, vinchas, sujetadores de cabello, pañuelos, sombreros hasta esas increíbles boinas que utilizan las estrellas del Kpop.

Todos estos elementos te ayudarán para darle una forma más prolija a tu peinado, mientras las capas crecen.

 

Riza tu cabello

pelo hasta los hombros

Pueden ser unos rizos permanentes. Pero para esta opción, deberás acudir a un profesional, porque la permanente es una técnica profesional, en la cual se utilizan químicos.

Si no quieres que los rizos sean permanentes, puedes utilizar un rizador e incluso una planchita, para formar unos lindos y divertidos rizos temporales en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Esta opción de ondular el cabello, te ayudará a disimular las capas desprolijas de tu cabello.

Usa un peinado de efecto mojado

Esta es una excelente opción, y sólo necesitarás utilizar un gel fijador. Aplica el gel siempre en tu cabello húmedo y peina el cabello hacia atrás.

Notarás una diferencia abismal en tu look, y ni recordarás el corte en capas mal hecho.

 

Conclusiones

Frente a un corte en capas mal hecho, tienes dos opciones: emprolijar las capas, afinándolas con una tijera, o peinar tu cabello utilizando accesorios, geles e incluso, rizadores para formar unos graciosos bucles.

Anuncios
Anuncios

Si optas por afinar las capas, mi consejo es que acudas a un profesional, para que no tengas que seguir sacrificando centímetros de tu cabello.

Deja Tu Comentario