¿Como disimular las canas en pelo castaño oscuro o negro? Con y sin tinte

A todas nos llega el día en que encontramos nuestra primera cana ¿qué hacer con las canas? ¡Vaya, qué pregunta!

mechas y balayage

Siempre he sido una mujer alegre e independiente, y sobre todo, práctica, habilidad que me ha sacado de apuros, por eso, ante la aparición de mis primeras canas decidí no entrar en pánico y buscar soluciones lo antes posible.

Aquí les contaré mis secretos desde que usaba tintes, hasta la actualidad que mantengo mi cabello al natural.

 

 Mi cabello natural es castaño oscuro pero empecé a teñirlo desde muy joven, una sola vez me lo pinté desde la raíz. 

El resto de las veces, usaba casi siempre mechas o mechones de colores, sí, me encantaban los colores artificiales, fui una de esas jóvenes rebeldes que odiaba la monotonía en el cabello.

 

Al pasar el tiempo me convertí en una mujer profesional, y años después en madre, procesos que poco a poco transformaron mi apariencia.

Pero les digo algo: las canas tuvieron todo que ver en las decisiones que tomaba respecto a mi cabello. Aquí les cuento lo que mejor me funcionó.

 

 

Como disimular las canas con mechas o reflejos

pelo castaño oscuro con algunas canas

Probablemente disimular las canas con tinte sea lo más común que hayas escuchado.

Como te comenté en principio, nunca he sido fan de cubrirme el cabello completamente con tinte, una sola vez lo hice y fue para volver a mi tono castaño oscuro original. A partir de ese entonces empecé a notar mis primeras canas.

¿Qué hice?

 

Mi primera solución fue pintarme el cabello.

Pero estaba muy segura de lo que no quería.

 Yo no quería convertirme en una esclava del tinte que tendría que teñirse el cabello cada mes o cada quince días. 

 

Por eso me asesoré muy bien sobre qué opciones tenía y cuál era la que mejor me convenía.

Como las canas empezaban a salir, eran pocas y las tenía regadas solo en algunas zonas del pelo, la solución que mi estilista me ofreció fue hacerme reflejos en tono plateado. Y eso mismo hice.

Algunos reflejos dispersos entre sí en todo mi cabello. Fue una decisión acertada porque me sentía fabulosa: las canas se perdían entre los nuevos reflejos.

Cuando las canas empezaron a salir más y más, me di cuenta que había llegado el momento de cambiar de look.

 Debía elegir algo que se adaptara a mis nuevas necesidades, y así fue, encontré a las famosas mechas Babylights. Si no sabes cuales son ya te explico. 

 

Las Baby lights son mechitas finas y muy abundantes, y se aplican en tres tonos combinados, yo me las hacía entre tonos dorados y cobrizos para que se perdieran perfectamente entre mi base castaña y mis canas platinadas.

Estas mechas dan un acabado muy parecido al tinte, con las ventajas de que me las retocaba cada 4 meses y el cabello se veía con más vida y volumen.

 

Hazte reflejos, iluminaciones, mechitas…

media melena

Todos los tipos de canas no son iguales.

A algunas nos salen finas, a otras más gruesas, e incluso, a algunas les sale por mechones, pero te puedo decir algo con seguridad: existe un tipo de estilismo para disimular cada tipo.

Por ejemplo, si las canas te salen por mechones puedes lucir unas hermosas mechas Slices, que son mechitas más gruesas.

 

Esto no es un secreto, pero si estás aquí es porque tienes algunas dudas y estás en busca de una buena recomendación. Esta es mi recomendación en base a mi experiencia.

Ahora si lo que quieres es disimular las canas sin tinte, no dejes de leer lo que tengo para ti más adelante.

 

¡Las canas también se pueden disimular sin teñir!

Yo sé que existen rotuladores para canas o rociadores de cabello en polvo que te pueden sacar de apuros, pero estos productos se ven poco naturales y se caen al lavarte el cabello.

Yo puse en práctica unos trucos que también usaba en “casos de emergencia” y otros que incluso perduran en el tiempo.

Estás animada a conocerlos, ¿verdad?

Aquí va el primero.

 

Shampoo matizador

balayage dure mas tiempo

Un día me encontré con una amiga, y luego de elogiar su cabello, me sorprendió diciéndome que lo que veía no eran mechas sino canas y que las mantenía solo usando un shampoo matizador.

Yo ya venía con la idea de detener un poco el tinte y el decolorante porque a la larga pasan factura a tu cabello, pero no quería dejar mis canas descuidadas por mucho tiempo, todas sabemos lo desagradables que pueden ser. Entonces tomé la idea de mi amiga.

¿Qué hace el shampoo matizador?

 

 Este tipo de shampoo tiene pigmentos en tonos específicos que ayudan a eliminar o contrarrestar los tonos indeseados de coloraciones en el cabello. 

Para disimular las canas debemos usar un shampoo matizador morado que elimina el tono amarillento de las canas y les da una apariencia platinada, que en lo personal, me encanta.

 

Úsalo dos veces por semana y recuerda aplicar una mascarilla hidratante después de cada lavado.

No cometas el mismo error que yo cometí los primeros días, no usaba acondicionador y el cabello me quedaba seco, ya que los shampoo matizadores no tienen como función hidratar.

Esta es una manera de disimular tus canas sin tener que ocultarlas, además el cabello platinado está a la moda.

 

Ahora si lo que quieres es disimular tus canas sin usar ningún producto químico, no me lo vas a creer, pero también tengo la solución para ti.

Sigue leyendo y déjate admirar con ese remedio natural.

 

Semilla de Aguacate

remedio natural para las canas

Con el shampoo matizador me iba bien, pero tenía claro que lo usaría solo en un tiempo de transición, ya que quería usar lo menos químico posible en mi cabello, al menos por un periodo largo, mientras lograba recuperar su fuerza y brillo.

Entre recomendaciones de amigas me decidí a probar con la semilla de aguacate, porque además de ser una de mis frutas favoritas, ya tenía tiempo escuchando que brindaba excelentes propiedades al cabello.

 

Como les decía, yo conocía algunas mascarillas con la pulpa del aguacate para hidratar el cabello.

Pero me sorprendió descubrir que el 75% de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla. Y no solo ayuda a hidratar, sino también a eliminar la resequedad, da brillo y suavidad al cabello, combate la caspa y reduce la caída del cabello.

 Y como si fuera poco también nos ayudará a disimular las canas. 

¿Quieres saber cómo?

 

Yo uso este remedio una vez por semana, porque le he tomado cariño a las canas y ahora no las quiero ocultar por completo, solo disimularlas.

 Este remedio oscurece las canas, y además aporta a tu cabello todos los beneficios que antes mencioné. 

 

Llevo 1 año usando la semilla de aguacate para mantener mis canas y el resultado ha sido satisfactorio. Actualmente tengo una cabellera castaña con canas muy bien disimuladas, tanto, que parecen reflejos.

Si tú quieres oscurecer más tus canas debes usar este remedio al menos tres veces por semana y al cabo de un mes ya verás resultados.

 

Aquí les dejo la receta:

  • Ralla la semilla de aguacate o tritúrala. La semilla debe estar tierna y fresca, si está muy dura y de un color negro al picarla, entonces descártala y usa otra.
  • Pon la ralladura de la semilla en una taza de agua y déjala reposar toda la noche.
  • Debes colar el agua para que no queden residuos y después aplícalo en tu cabello y cuero cabelludo. Masajea unos minutos y no lo enjuagues.

Y eso es todo. Si eres constante verás los resultados.

 

Usa pañoletas, sombreros o maquilla tus canas

Te cuento otros trucos que usaba sobre todo cuando tenía raíz y la cita en el salón de belleza aun no llegaba.

Estos son mis trucos de “casos de emergencia” que estoy segura  valen la pena compartirlos porque te sacaran de apuros.

 

  • Usa accesorios

Las pañoletas y los sombreros pueden convertirse en nuestros mejores amigos para disimular las canas.

 

  • Maquilla tus canas

Sé que te parecerá raro, pero usa maquillaje para disimular tus canas, sobre todo en la raíz. Los polvos compactos o las sombras de ojos mate son perfectas para disimular tus canas.

Busca el tono más parecido a tu tono de cabello y ¡pinta tus canas!

Además se ve súper natural.

 

Conclusiones

A las mujeres con cabello oscuro se nos hace más difícil ocultar las canas debido al contraste entre el tono blanco de la cana y el tono negro o castaño de nuestra base, pero como ves, tampoco es imposible.

 

Estos han sido todos los trucos que he usado a lo largo de mi vida para disimular mis canas, espero que mis recomendaciones también te sirvan a ti.

Si llego a experimentar otro truco no dudaré en compartirlo.

Y tu ¿como haces para que tus canas no se noten tanto?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,85 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario

como cuidar el pelo blanco

Descubre toda la verdad sobre las canas con este TEST

como cuidar el pelo blanco

Descubre toda la verdad sobre las canas con este TEST