¿Como enjuagar el tinte del cabello? ¿Conviene usar agua fría o caliente?

en el baño de su casa

  • Una vez que haya pasado el tiempo de exposición del tinte, deberás enjuagar tu cabello con agua tibia, y terminar el enjuague con agua fría, para atrapar los pigmentos del tinte en la cutícula del cabello.
  • También deberás usar shampoo y acondicionador, y en lo posible, sin sulfatos y especialmente formulados para cabellos teñidos.
  • Y siempre recuerda que el próximo lavado, deberá ser recién a las 72 horas, siempre con agua tibia, y terminando con agua fría.

 

Psss! Sí, sí. A ti te estoy hablando.

¿Quieres saber en qué momento se define cuánto durará tu nuevo color en el cabello?

 

Verás, todo, absolutamente todo, se define en el primer enjuague y lavado que haces del cabello después de aplicar el tinte. Sí, así como lo lees.

Si no tienes cuidado cuando te lavas tu cabello, después de teñirlo, la suerte de tu nuevo color estará echada. Y lamento informarte, que justamente no correrá una suerte muy buena.

 

 Si no lavas tu cabello con la correcta temperatura de agua después de teñirlo, habrás perdido en ese momento, la mitad de los pigmentos del tinte. 

¿Cuál será el resultado?

 

Todo dependerá del color y de la textura de tu cabello.

Si por ejemplo, habías aplicado un tinte fantasía de color azul eléctrico, y lavas tu cabello con agua caliente, terminarás luciendo un pálido y triste azul, que por supuesto, no era lo que tenías en mente.

 

 Sí, la temperatura del agua es fundamental a la hora de enjuagar el tinte. Tanto en el primer lavado después de teñirte, como en los siguientes. 

A menos que quieras que todo lo que invertiste tanto en dinero, tiempo y expectativas, se vayan por el desagüe en forma de agua colorida.

¿Quieres saber cómo lavar correctamente tu cabello después de teñirlo?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuál debe ser la temperatura para lavar el cabello después de teñirlo
  • Otros cuidados a tener en cuenta a la hora de labra el cabello teñido

¿Preparada para incorporar el ritual de lavado de cabellos teñidos para que el color dure más?

 

 

Cuál debe ser la temperatura para lavar el cabello después de teñirlo

con shampoo y acondicionador

Yo sé que en invierno, cuando llegamos de trabajar con las manos y los pies congelados y la nariz roja como un tomate, todos deseamos una ducha de agua caliente. Y cuanto más vapor en el baño, mejor.

Pero el agua caliente, puede convertirse en tu peor enemiga después de teñir tu cabello. Además, el agua caliente tampoco es muy buena para la circulación.

 

 Si deseas que el color de tu cabello quede intacto, no debes usar agua caliente cuando laves tu cabello.  Ni la primera vez después de teñirlo, ni las siguientes. De lo contrario, tu color se oxidará y se lavará fácilmente.

El agua caliente puede dañar la cutícula externa, haciendo que tu cabello se vuelva más poroso. ¿El resultado?

 

Los pigmentos del tinte se escaparán rápidamente a través de los poros abiertos. Para evitar esto,  deberás lavar tu cabello con agua tibia, y terminar con un enjuague de agua fría. 

El agua fría sellará las cutículas y evitará que el tinte se escape de la fibra capilar.

 

Pero además, el agua caliente no es recomendable para el cabello, lo tiñas o no lo tiñas, porque puede provocar frizz, la caída prematura del cabello y debilidad y deshidratación de la fibra capilar.

¿Piensas que las recomendaciones para lavar el cabello teñido se terminan aquí? No, apenas comenzamos.

 

Otras recomendaciones a tener en cuenta a la hora de lavar el cabello después de teñirlo

shampoo y acondicionador sin sulfatos

La segunda duda más común a la hora de lavar el cabello después de aplicar el tinte, es el uso del shampoo.

Dime, ¿piensas que debes utilizar  shampoo al lavar el cabello después de teñirlo?

 

 Definitivamente sí debes utilizar shampoo y acondicionador en ese primer enjuague.  Pero no es cuestión de arrojar en tu cabello los productos de cualquier manera.

No. Lo que harás es lo siguiente.

 

  • Siempre con agua tibia, humedecerás apenas tu cabello, y con la ayuda de las yemas de los dedos, formarás una espuma, que frotarás por todo el cabello.
  • Después de frotar durante dos o tres minutos, llegó el momento de enjuagar, nuevamente con agua tibia. Una vez que notas que el agua corre cristalina, habrá llegado el momento  de aplicar el shampoo y el acondicionador.
  • Comienza por el shampoo, frotando el producto en la fibra capilar durante un minuto, y después enjuaga. Nuevamente con agua tibia.
  • Después habrá llegado el turno del acondicionador, que deberás aplicar de medios a puntas, y procederás a enjuagar con abundante agua fría, fundamental que sea a esta temperatura el último enjuague.

 

 Si eres demasiado friolenta, puedes lavar tu cabello por separado. De esta manera, no sufrirás y respetarás las temperaturas correctas para enjuagar el tinte. 

 

Hace algunos instantes, mencionamos el tema del shampoo. Es muy importante que utilices shampoo sin sulfatos y diseñados para cabellos teñidos. Ya que este tipo de productos no arrastrarán los pigmentos del tinte.

También es una buena idea realizar un tratamiento de nutrición intensiva una vez por semana, que deberás enjuagar siempre con agua bien fría.

 

Conclusiones

Para enjuagar el tinte, siempre deberás seguir una rutina muy sencilla, para evitar que los pigmentos del tinte, se escapen de la fibra capilar.

Es muy importante que utilices durante todo el enjuague, agua tibia, y que realices el enjuague final con agua fría.  También debes utilizar shampoos sin sulfatos y diseñados específicamente para cabellos teñidos.

Estas reglas debes respetarlas siempre, tanto en el primer enjuague después de aplicar el tinte, como en los lavados posteriores.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test