¿Cómo hacer un sombreado de raíces en pelo corto?

corte bob o media melena

El sombreado de raíz es una de las últimas tendencias en coloración. Y creo que es así, por dos motivos fundamentales.

  • El primero, es una de las técnicas de coloración que necesita menos mantenimiento.
  • Y el segundo, es que al contrario del balayage, por ejemplo, se ajusta perfectamente a los cabellos cortos.

 

 Creo que era hora de que las melenas cortas también tuvieran una alternativa divertida para impulsar en el cabello una iluminación distinta.[/su_highlight

Y por supuesto, no perdí la oportunidad de innovar el look de algunas de mis clientas, esas a las que no les molesta correr un riesgo para lograr una apariencia distinta.

 

La semana pasada me visitó en el salón Adriana, una de mis clientas más fieles y que no le tiene miedo a los cambios. Cuando me comentó que quería hacerse un balayage en su melena por los hombros, le propuse hacer un sombreado de raíz.

Primero dudó, una cuestión comprensible, porque le daba un poco de miedo un contraste tan rotundo entre las raíces y los largos. Pero finalmente, accedió.

 

  Y los resultados fueron increíbles. Porque el contraste oscuro entre las raíces y los largos y puntas en su cabello corto, le dieron mayor volumen al cabello y un toque fresco y de naturalidad a su rostro. 

 

Así que si estás pensando en innovar con tu look, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo elegir el tono correcto para un sombreado de raíces
  • Cómo aplicar el tinte para conseguir un sombreado de raíces perfecto

 

Así que tienes dos caminos. Ser una mujer de vanguardia y lucir un sombreado de raíces perfecto en tu pelo corto. O continuar con tu estilo tradicional. ¿Qué elegirás?

 

 

Cómo elegir el tono perfecto para tu sombreado de raíces

corte moderno

 Para que el sombreado sea perfecto, la elección del tono de sombreado en relación al color de base es lo más importante. En realidad, el éxito de la técnica depende de esto. Aquí se busca el contraste absoluto. 

Hay otras técnicas parecidas en las cuales el cabello va de oscuro a claro como el balayage o el ombré, pero es un desgastado natural con 2 o 3 tonos de diferencia máximo.

 

Claro que el tono que elijas para tus raíces siempre dependerá del tono de base que tengas en tu cabello. Por eso, siempre debes partir de tu tono de base, para después elegir entre 5 o 6 tonos más oscuros. Incluso muchas mujeres deciden aplicar el negro 1 directamente.

Para que elijas el tono correcto, te recomiendo estas opciones de tonos para aplicar en la raíz, teniendo en cuenta tu tono de base.

 

Si tu cabello es claro:

  • Castaño claro 6, puedes aplicar un negro 1
  • Rubio oscuro 7, puedes aplicar un negro 1 o castaño oscuro 3
  • Rubio 8, puedes aplicar un negro 1 castaño oscuro 3 o castaño 4

 

Si tu cabello es muy claro:

  • Rubio claro 9, puedes aplicar un castaño oscuro 3 o un castaño 4
  • Rubio platinado 10, puedes aplicar castaño oscuro 3, castaño 4 y si buscas un contraste extremo puedes aplicar negro 1.

 

Otros tonos de tinte:

  • Si tu cabello es gris en cualquiera de sus gamas, el tono recomendado es negro 1.
  • Si tu cabello es en tonos fantasía como fucsia, turquesa o violeta, también te recomiendo el negro 1 para el sombreado.

 

Ahora, si no quieres aplicar un tono tan oscuro como el negro 1, puedes optar por el castaño oscuro 3.

Como puedes ver, siempre se respeta la regla básica de elegir entre 4, 5 o incluso 6 tonos más oscuro, que el resto de tu cabello para aplicarlo sobre la raíz.

 

 Pero también es muy importante saber dónde aplicar este nuevo tono. Ya que para que el sombreado sea perfecto, debes aplicar el tinte oscuro en 3 centímetros como máximo de raíz. 

No olvides que con esta técnica lograrás oscurecer las raíces sin tocar el crecimiento.

¿Alguna vez has retocado tus raíces?

 

Entonces, habrás notado que las raíces son solo 1 o 2 centímetros de tu cabello natural, y luego siguen tres centímetros de crecimiento que es el cabello más nuevo que tienes.

Para poder realizar el sombreado solo debes aplicar el tinte en las raíces SIN TOCAR EL CRECIMIENTO.

Y esto es más importante aún, si tienes el cabello corto.

 

Si bien la técnica es la misma, el sombreado de raíces en pelo corto debe ser más acotado a diferencia que cuando se realiza en el cabello largo.

Por ejemplo:

  • Si tienes una melena por los hombros y haces un sombreado de raíces hasta la altura de las orejas, tu cabello quedará de dos colores, ya que el largo de tu cabello es corto.
  • En cambio si tienes el cabello por la cintura, el sombreado de raíces a la altura de las orejas, ya no sería tan notorio por el largo del cabello.

 

Para que el sombreado en pelo corto quede perfecto debes respetar esos 1 o 2 centímetros de raíz sin sobrepasarte.

Ahora, que ya sabes qué tono elegir para el sombreado y dónde aplicarlo, veamos cómo realizar la técnica.

 

¿Cómo aplicar el tinte de forma correcta para lograr un sombreado perfecto?

Una vez que elegiste el tono de tinte oscuro,  ya puedes comenzar con el sombreado.

¿Qué materiales necesitas?

  • Kit de tinte oscuro.
  • Peine de cola.

 

Paso 1: Preparación del cabello

Como estas aplicando un sombreado de color en pelo corto, debes desenredar muy bien tu cabello. Asegúrate de que no quede ningún nudo.

Te recomiendo que peines tu cabello con una raya al medio para poder exponer tu raíz, y visualizar mejor dónde debes aplicar el tinte.

 

Paso 2: Preparación de la mezcla

Dentro del kit de tinte encontrarás todo lo que necesites. Así que solo te resta mezclar el peróxido o crema reveladora, con el pomo de tinte, hasta lograr una consistencia homogénea.

Siempre es una buena idea utilizar el frasco aplicador que viene en el kit, ya que te facilitará la precisión de la aplicación en las raíces.

 

Paso 3: Aplicación del tinte

Esta es la parte más importante de la técnica, que aunque es muy simple, debes hacerla con mucho cuidado para no manchar el resto del cabello.

Aplica sobre la raíz de tu cabello el tinte, utilizando el pico aplicador, y con la ayuda de un peine de cola, peina el tinte 1 o 2 centímetros como máximo, repitiendo en toda la raíz de tu cabello.

¿Por qué debes peinar el tinte?

 

Porque los dientes del peine, le darán un toque de irregularidad al trazo del tinte, haciendo que la raíz y el crecimiento se mezclen perfectamente.

Esto es muy importante, ya que si no peinas el tinte quedará una línea divisoria entre las raíces y el resto del cabello, que le restará efecto a lo que deseas lograr.

 

IMPORTANTE: RECUERDA NO PEINAR LA RAIZ MÁS DE 2 CENTÍMETROS YA QUE ESTAS APLICANDO EL SOMBREADO DE RAICES SOBRE PELO CORTO.

Cuando termines de aplicar todo el tinte en tus raíces, debes dejar actuar la mezcla, entre unos 30 a 45 minutos.

 

Paso 4: Enjuague

Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia y aplica el tratamiento post coloración que está incluido en el kit de tinte y déjalo actuar por 5 minutos.

Cuando tu cabello se seque, verás la diferencia y todo el poder del sombreado para revitalizar tu pelo corto.

 

Conclusión

Para el mantenimiento, deberás aplicar el tinte oscuro cada vez que tu cabello crezca, y cuando tus raíces lleguen a 4 o 5 centímetros, deberás renovar tu color de base.

Finalmente, ¿qué tono elegirás para lograr un contraste oscuro perfecto entre tus raíces y el resto de tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test