Cómo lograr un cabello rubio platinado desde un rubio dorado

partiendo de rubio dorado

  • Para lograr un cabello rubio platinado partiendo de un rubio dorado tienes dos opciones: utilizar un shampoo morado o un tóner violeta.
  • El shampoo morado es un método menos agresivo, y en cinco o seis lavados tu cabello quedará platinado.
  • Si tienes experiencia en coloración, puedes utilizar un tóner violeta, que te dará un color rubio platinado al instante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo tonalizar el cabello rubio dorado para que luzca como a ti te gusta

 

Hoy te quiero contar cómo conseguir un rubio platinado o platino, partiendo de un rubio dorado.

¿Y sabes cuál es la primera buena notica que tengo para darte?

 

Que  podrás conseguirlo de una manera fácil, porque ya tienes una base dorada en tu cabello. 

Generalmente, el rubio platinado se asocia con varias sesiones de decoloración que en este caso, no necesitarás.

 

Y aunque no lo creas, esto fue finalmente lo que terminó de convencer a Raquel, una de mis clientas, de abandonar su look de rubia dorada, para pasarse a las filas de las platinadas.

Raquel me visitó hace unas semanas en el salón, pero la noté algo cabizbaja. Ella generalmente, es un cascabel de alegría y buen humor, y realmente nos divertimos cuando me visita para retocar su color.

Pero ese día, había algo distinto.

 

Cuando le pregunté si algo le preocupaba, me confesó que estaba cansada del rubio dorado, porque lo veía demasiado amarillo, y casi en un susurro, me dijo: “¡Quiero un rubio platinado!”.

Y, conociéndola a Raquel, entiendo por qué lo susurró. Raquel es una persona bastante sobria, aunque una parte de ella, es sofisticada, y no tiene miedo, de que las miradas se depositen en su persona.

 

 Pero tenía dudas. Tenía miedo que el platinado no quedara bien con su color de piel, con su manera de maquillarse y vestirse, incluso, con su edad. 

Después de escucharla atentamente, tiré por tierra todas sus dudas, porque su tez clara, con tonos fríos, y unos increíbles ojos verdosos, combinaban a la perfección con el tono rubio platinado. Y la edad, ¡vamos cuarenta años no son nada!

 

Además, Raquel acostumbraba resaltar sus ojos con delineador negro y sus labios siempre lucían un rojo carmesí envidiable. Pero había algo aún más prometedor: su base rubia dorada estaba en un tono 9.

Y gracias a eso, no era necesaria una decoloración.

 

 La decisión estaba tomada: emprenderíamos juntas la maravillosa aventura de convertir su cabello dorado en rubio platinado. 

¿Quieres saber cómo lo hicimos?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo convertir un rubio dorado en platinado con tóner
  • Cómo lograr un rubio platinado partiendo de un rubio dorado con shampoo morado

 

Cómo convertir un rubio dorado en platinado con tóner violeta

Como Raquel estaba en el salón, solo apliqué un tóner violeta para que su rubio dorado desapareciera, ya que este producto neutraliza los tonos indeseados.

Es decir, que no quedaría ningún tono amarillo en su cabello, porque elimina el rubio dorado en el mismo momento en que se aplica en el cabello.

 

 Pero, el tóner es una opción para personas con un conocimiento básico de coloración, ya que como actúa inmediatamente, si no controlas los tiempos de exposición, correrás el riesgo de terminar con el cabello violeta. 

¿No tienes conocimientos de coloración?

 

No te desanimes, que más adelante te contaré una alternativa menos riesgosa, pero igual de efectiva.

Volviendo a Raquel, después de aplicar el tóner violeta en su cabello rubio dorado, y a los 8 minutos, ¡sí, leíste bien! ¡Ocho minutos!, le enjuagué el cabello. Pero, lo mejor vino después, cuando lo sequé y lo peiné.

 

Raquel era otra persona, su mirada penetrante, con destellos verdosos, resaltaba entre su cutis blanco, enmarcado por su cabello platinado. Y lo que me produjo aún más satisfacción, es que había vuelto a ser ese cascabel de alegría que yo conocía.

Y todo, por haber dejado atrás el rubio dorado, para lucir un rubio platinado increíble.

¿Tienes conocimientos de coloración quieres imitar a Raquel en su gran paso de rubio dorado a platinado?

 

Aquí te dejo el paso a paso.

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir el tóner violeta en una tienda especializada en peluquería y peróxido de 20 volúmenes, y una vez que los obtengas, simplemente mézclalo en un recipiente plástico.

  • Moja tu cabello y quita el excedente de agua con una toalla.
  • Con los guantes puestos, y con la ayuda de un pincel, aplica la mezcla de raíz a puntas, y déjala actuar entre 10 a 20 minutos, revisando tu color cada 3 o 5 minutos. Nunca te excedas de los veinte minutos.
  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia, sin utilizar shampoo y aplica unas gotas de aceite anti-frizz

 

Una vez que tengas tu cabello platinado, deberás aplicar nuevamente el tóner en 3 o 4 semanas, dependiendo de la frecuencia de lavado del cabello.

Y ahora lo prometido para todas aquellas que no tienen mucho conocimiento en coloración, pero quieren lucir un cabello platinado en lugar de un rubio dorado.

 

Cómo lograr un rubio platinado partiendo de un rubio dorado con shampoo morado

antes y despues

Mi futura platinada, esta es una opción fácil y mucho menos riesgosa, porque el shampoo morado actúa con cada lavado, depositando pigmentos violetas, que neutralizan los tonos amarillos.

 Claro que no verás los resultados en el primer lavado, pero después de cinco o seis, tu cabello lucirá tan platinado como soñabas. 

 

matizar el color de las mechas

Lo único que tienes que hacer es reemplazar tu shampoo habitual por un shampoo morado. Elige un shampoo morado de buena calidad, y con una buena pigmentación violeta, para mejores resultados.

Te recomiendo que, en cada lavado, lo dejes actuar por cinco o diez minutos, y asegurándote de cubrir muy bien la superficie capilar. Después de todo, no quieres manchones dorados en tu cabello platinado, ¿verdad?

 

Conclusiones

Para convertir un cabello rubio dorado en platinado puedes utilizar un shampoo morado o un tóner violeta. Todo dependerá de tu experiencia y paciencia.

  • Si no quieres correr ningún riesgo, opta por el shampoo morado, que te dará un cambio más paulatino, pero seguro.
  • Y si tienes experiencia en coloración, el tóner violeta es la mejor opción.

Y ahora cuéntame, ¿seguirás el mismo camino que escogió Raquel?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test