Como matizar el pelo marrón para convertirlo en marrón ceniza

tonificar el pelo

  • Para matizar tu cabello marrón, solo necesitarás utilizar un tinte marrón cenizo.
  • Si tu cabello está teñido de un tono 4, deberás elegir un tinte 4.2. Si utilizaste un marrón medio 5, debes comprar un tinte 5.2, mientras que si tu cabello es un tono 3 o marrón oscuro, debes usar un tinte 3.2.
  • Este tinte cenizo eliminará definitivamentelos tonos rojizos que suelen aparecer después de varios lavados en un cabello castaño.
  • Y para mantener tu cabello de un tono castaño cenizo, puedes utilizar un shampoo morado y siempre deberás volver a teñir tu cabello con un tinte marrón cenizo.

 

Como puedes ver, no es muy complicado matizar el cabello castaño para convertirlo en un marrón ceniza. Pero la elección del tono correcto es lo más importante.

Los marrones son los tonos que llevan menos mantenimiento, pero no por eso, debes dormirte en los laureles.

 

Ahora mismo recuerdo el caso de Eugenia, una de mis clientas que ama los tonos castaños. Creo que ya hemos pasado por toda la gama de marrones.

Hace diez días, entró en el salón como alma que se la lleva el diablo. Entre todas las palabras que soltó a la velocidad del tren bala, solo entendí algo así como “estos horribles reflejos rojos”.

 

Esa frase, me llevó a mirar su cabello y ahí lo entendí todo. Eugenia había estado unos días de vacaciones en la playa. Y eso equivale a decir, rayos solares, que le habían dado un bronceado ideal, y muchas olas, que había montado con su tabla de surf, sin ningún tipo de temor.

Pero claro, los rayos solares y el agua del mar, no le habían dado vacaciones a su cabello. Y habían producido algo que se conoce como oxidación, que es un proceso que hace que aparezcan esos reflejos rojos, en los cabellos marrones.

 

 En definitiva, y para decirlo más simple, es como si el agua del mar y el sol hubieran desteñido su cabello. 

 

Si te gustan esos reflejos, entonces no tienes más que disfrutar de ese look. Pero si los rojos no te favorecen, o no es lo que buscas, debes matizarlos.

Después de ofrecerle un sabroso té de manzanilla, para que volviera a su estado zen, le dije que le aplicaría un tinte marrón ceniza, que eliminaría definitivamente esos tonos rojizos que no le gustaban.

 

Y también le brindé alguna información adicional para que mantuviera ese tono ceniza por más tiempo.

¿Quieres saber que le aconsejé?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué debes matizar tu cabello castaño con un marrón ceniza
  • Cómo aplicar el castaño ceniza en tu cabello
  • Algunas recomendaciones extras para el cuidado del pelo ceniza

 

 

Cómo elegir el tono de ceniza correcto para matizar tu cabello

usar peróxido de 20 volúmenes

Matizar el pelo para convertirlo en marrón ceniza es muy sencillo y puedes hacerlo en tu casa.

Porque de esa manera, cualquier tono rojo que haya quedado o pueda surgir por los efectos del sol o los lavados frecuentes, desaparecerá al instante.

 

 Los tonos marrones son colores clásicos, que siempre tienen una tonalidad caoba, es decir rojo, en su composición. ¿Te imaginas por qué? Porque para formar el marrón, siempre se utiliza rojo. 

Cuando el color marrón se destiñe, suelen aparecer estos tonos rojizos.

 

En colorimetría, la paleta de colores va del 1 al 10, siendo el 1 el tono negro y el 10, el rubio platinado.

Los castaños en la paleta de colores se determinan con tres números: el 3 para el castaño oscuro, el 4 para el castaño y el 5 para el castaño claro.

¿Has notado que muchos tintes tienen más números luego de una coma o punto?

 

Esos números determinan los reflejos, que en el caso del ceniza, siempre es el número 2.

Entonces, para matizar tu cabello castaño, deberás elegir el nuevo tinte teniendo en cuenta dos cosas fundamentales.

  • Primero, el tono siempre debe ser el mismo que ya tienes en el cabello.
  • Y, segundo, deberás elegir el reflejo ceniza, que se define con el segundo número.

 

 Entonces, si tu cabello es castaño 4, deberás optar por un tinte 4,2. Si tu cabello está teñido con un tono 5, deberás optar por un 5,2 y si es un tono de castaño 3, solo deberás utilizar un tinte 3,2. 

Porque lo que buscas no es cambiar el tono de tu cabello, sino matizar los rojizos.

 

Cómo aplicar el castaño ceniza en tu cabello en 4 pasos

Una vez que hayas comprado el kit de tinte, teniendo en cuenta la numeración del tono y el reflejo, solo deberás aplicar el tinte. ¿Quieres conocer un secreto de peluquera?

 

 Antes de aplicar el tinte marrón cenizo, debes esperar que tu color se destiña lo más posible. El mejor momento para aplicarlo, será el de la renovación. 

Porque de esta manera tu cabello absorberá el doble de pigmentos ya que la fibra capilar habrá perdido los anteriores.

 

Paso 1: preparación del cabello

Peina tu cabello para que esté dócil al momento de aplicar el tinte. Aunque no lo creas esto es muy importante, ya que un cabello con nudos o mal desenredado, hace que distribuir de forma pareja el tinte sea complicado.

 

Paso 2: preparación de la mezcla

En un recipiente plástico, nunca de metal, mezcla el peróxido de 20 volúmenes y el pomo de tinte, hasta conseguir una consistencia homogénea.

Puedes agregar unas gotitas de aceite de coco, que no interferirá con la absorción del tinte, y brindará mayor protección a tu cabello. No olvides colocarte los guantes.

 

Paso 3: aplicación de la mezcla

Siempre te recomiendo que apliques el tinte de raíz a puntas,  cubriendo cuidadosamente toda la superficie de tu cabello. 

Este paso es muy importante, así que olvídate del celular y no te distraigas por nada del mundo, ya que si dejas alguna porción de cabello sin cubrir, esta sección no quedará matizada y tu cabello lucirá de otro color.

Deja actuar de 30 a 45 minutos.

 

Paso 4: enjuague

Pasado el tiempo de exposición, lava tu cabello con agua, y aplica el tratamiento post color que viene incluido en el kit, ya que aportará brillo y suavidad a tu cabello.

 

¿Quieres saber qué secretos compartí con Eugenia para prolongar su marrón ceniza por más tiempo? Entonces estás a unos segundos de saberlo.

 

Cómo mantener el color intacto por más tiempo

¡Todavía me río cuando me acuerdo de la cara de espanto que puso cuando escuchó la palabra shampoo violeta! Pensó que al usarlo el cabello le quedaría púrpura.

 

Pero eso no ocurre.  Lo que hace el shampoo violeta es matizar los reflejos que puedan aparecer hasta que vuelvas a teñir tu cabello de marrón ceniza. 

Debes dejarlo actuar solo unos minutos, mientras te duchas, y enjuagarlo completamente con agua tibia.

 

  • Mantente alejada de las herramientas de calor. Te entiendo, a veces tu cabello solo necesita el cuerpo y la belleza que un rizador o una planchita pueden darle.

Pero si puedes,  deja que tu cabello se seque al aire, o al menos utiliza un spray protector de calor, si vas a utilizar la planchita. Esto hará una gran diferencia en la duración del color.

 

  • Y por último, cuando llegue el momento de renovar tu color, debes aplicar nuevamente el marrón cenizo.

Ya sea marrón medio, oscuro o claro, siempre debe ser cenizo, porque de esta manera mantendrás a raya a las tonalidades rojizas.

 

Ahora, solo te resta elegir cuidadosamente el tono y el reflejo del tinte que utilizarás para matizar tu cabello.

¿Cuál de las tres opciones que te brindé va mejor de acuerdo al tono actual de tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test