¿Como mezclar las canas con el cabello castaño oscuro?

Hay varias formas de mezclar las canas con el resto de tu pelo marrón oscuro.

La mejor opción para ti dependerá de donde partes y a dónde quieres llegar con tu cabello.

Pero a grandes rasgos te diré que:

  • Si lo que quieres es disimular tus canas grises en tu cabello castaño oscuro, tienes dos opciones: cobertura total con tinte castaño demi permanente o realizar unos reflejos grises en tu cabello.
  • Si tienes el cabello teñido de gris, y quieres disimular tus raíces castañas, entonces deberás decolorarlas y aplicar un tinte gris.

 

en peluqueria

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Existe algún tinte que solo tiña las canas? Un producto secreto que te estás perdiendo

 

Si el color natural de tu cabello comienza a ponerse gris pero no estás lista para el cambio, hay dos formas efectivas de disfrazarlo: cubrirlo o difuminarlo.

 Ambas pueden ser efectivas para ocultar las canas en tu cabello marrón oscuro, manteniendo tu pelo saludable y con un look natural.  El primer paso para obtener el resultado que deseas es conocer la diferencia entre las dos técnicas de coloración.

 

  • La primera opción es cubrir totalmente las canas. ¿Cómo se logra? Mediante la aplicación completa de un color que coincide con tu color natural.

Al aplicar el tinte, lograrás cubrir tus canas con un tinte sin amoníaco. Eso sí, deberás retocar el color después de 4 a 6 semanas.

 

  • La segunda opción es la iluminación.

¿Buscas jugar con algunos tonos diferentes en tu cabello oscuro, al tiempo que disimulas las canas?

Y además de eso, ¿deseas no vivir pendiente de los retoques?

 

No lo pienses más. Esta es la opción ideal para lo que buscas, porque es de bajo mantenimiento y tiene como objetivo camuflar las canas, agregando otros colores que son similares a tu tono castaño oscuro.

 La fusión incorpora el gris de una manera que deja algunos mechones más claros que el resto para obtener reflejos naturales y sutiles.  Y debido a que el color se combina con tus tonos naturales, no hay una línea de color visible.

Generalmente, deberás retocar los reflejos al cabo de seis a ocho semanas. Mejor imposible, ¿verdad?

 

  • Y la última opción, si tienes tu cabello teñido de gris, y han comenzado a aparecer las raíces castañas, deberás decolorar las raíces, para después aplicar un tinte gris.

 

Como verás, las opciones son diferentes, por lo tanto, la solución también lo será.

 Por eso es importante que te centres en tu cabello y en aquello que quieres lograr. También todo dependerá de la cantidad de canas que tengas en tu cabello. 

 

Por ejemplo, si tienes un menor volúmen de canas o estás buscando una solución que implique menos mantenimiento, deberás utilizar un tinte demi permanente.

Porque este tipo de tinte logra una cobertura de las canas, sin dejar una línea de demarcación, porque se desvanece gradualmente.

 

También puedes optar por una iluminación con unos reflejos plateados, que le dará a tu cabello un efecto multidimensional, tapando las canas y dando un aspecto completamente natural.

Ahora bien, ¿cuál es tu caso? ¿Ya has decidido cómo quieres disimular las canas en tu cabello marrón oscuro?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo cubrir las canas grises en cabello castaño oscuro
  • Cómo realizar unos reflejos grises en cabello oscuro
  • Cómo disimular las raíces castañas en cabello teñido de gris

 

Cómo cubrir las canas grises en cabello castaño oscuro: teñid completo

emparejar el color

Si quieres que tus canas grises desaparezcan, la mejor opción es aplicar tinte para cubrirlas. Y en este caso, deberás optar por un tinte demi permanente, que deposita el pigmento en tu cabello sin penetrar en la fibra capilar, a diferencia del tinte permanente.

¿Por qué es mejor el tinte demi permanente?

 

Porque al depositar el pigmento sobre la fibra capilar, cubre perfectamente las canas, ya que son cabellos que no retienen el pigmento.

Si aplicaras un tinte permanente, tu cabello se aclararía aún más, y el color del tinte se desvanecería rápidamente.

 

 Además, el tinte demi permanente no contiene amoniaco y se aplica con peróxido de 9 volúmenes, por lo que es mucho menos agresivo para tu cabello que un tinte permanente. 

Sólo debes buscar el tono castaño oscuro, que se parezca más a tu tono base, que lo encontrarás en los kits de coloración de las grandes marcas.

 

Siguiendo las instrucciones del fabricante tu cabello quedará sin rastros de gris:

  • Peina tu cabello con raya al medio para poder visualizar correctamente las raíces canosas.
  • Prepara la mezcla de color con el tinte y la crema reveladora o peróxido.
  • Aplica solo en las raíces canosas aproximadamente 2 o 3 centímetros y deja actuar la mezcla por 30 minutos.  Una vez transcurrido el tiempo de exposición, simplemente enjuaga.

 

Lo primero que notarás es que no hay una línea divisoria entre tu cabello castaño oscuro y el nuevo tinte, por lo que simplemente, ya puedes cantar el aleluya.

El tinte demi permanente tiene una duración de 3 a 4 semanas, claro que eso dependerá siempre de tu rutina de cuidado capilar, los productos que utilices para lavar tu cabello y los factores climáticos.

 

Cómo disimular las canas en el cabello oscuro con unos reflejos grises

transicion

Si no quieres un color completo de castaño oscuro en tu cabello, la iluminación es tu mejor alternativa, pero  deberás acudir a un profesional, porque la técnica de los reflejos es más compleja que una cobertura total. 

La mejor forma de mezclar el cabello gris con el cabello marrón oscuro, es aplicando reflejos plateados, y en este caso, te recomiendo que elijas los reflejos con papel aluminio. ¿Por qué?

 

Porque te permite hacer los reflejos de una forma más localizada, resaltando los rasgos de tu rostro. También podrás cubrir de forma más efectiva, aquellos sectores de tu cabello que tengan más grises.

¿Qué tono de gris es ideal para lograr esta fusión? El tono dependerá exclusivamente del color de tus canas.

 

Por ejemplo:

Si tus canas son blancas puedes aplicar tonos como:

  • Gris plata
  • Gris platino
  • Gris perla
  • Gris nacarado

 

Si tus canas son grises puedes aplicar tonos como:

  • Gris
  • Gris humo
  • Gris plomo

 

Si tus canas son amarillas puedes aplicar tonos como:

  • Gris verde
  • Gris azul
  • Gris violeta

 

Una vez que el profesional defina el color ideal, comenzará el proceso.

  • Lo primero que harán en el salón, es separar tu cabello para decolorarlo con la técnica de los reflejos.  Recuerda que si eliges la técnica con papel, podrás localizar más los reflejos. 
  • Una vez que se aplique la mezcla decolorante, deberás esperar de 20 a 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, te quitará los papeles y enjuagará tu cabello, para después aplicar el tinte gris.
  • Luego de 20 minutos, retirará el tinte, y tus grises estarán completamente camuflados en tu cabello castaño oscuro.

 

Deberás renovar el color cada 5 o 6 semanas en el salón, y es muy importante que laves tu cabello con shampoo morado, para mantener el gris por más tiempo.

 

Cómo disimular las raíces castañas en un cabello teñido de gris

El gris es tendencia hace varios años, porque son colores hermosos y muy llamativos. Pero, ¿qué sucede cuando crece la raíz castaña oscura?

 

 Deberás decolorar tus raíces para luego aplicar un tinte gris.  Por suerte, este proceso es más sencillo, por lo tanto podrás realizarlo en tu casa sin problemas.

¿Qué necesitas para decolorar tus raíces?

  • Peróxido de 30 volúmenes
  • Polvo decolorante
  • Aceite de coco, argán o lino
  • Guantes

 

Para después de la decoloración, necesitarás

  • Kit de tinte gris
  • Pincel de tinte

 

Una vez que reúnas todos estos elementos, puedes comenzar el proceso.

  • Comienza decolorando tus raíces.
  • Mezcla el polvo decolorante y el peróxido de 30 volúmenes en un recipiente plástico, agregando algunas gotas de aceite para proteger tu fibra capilar.
  • Ponte los guantes, y con el pincel de tinte aplica la mezcla solo en tus raíces, es decir, en dos a cuatro centímetros de crecimiento.
  • Deja actuar la mezcla durante 20 minutos, y cuando alcance el color mantequilla, enjuaga con abundante agua tibia hasta quitar toda la mezcla.

 

 Una vez que ya tienes decoloradas tus raíces, puedes aplicar el tinte gris, que debe ser del mismo tono que el resto de tu cabello. 

Para mantener el tono gris en tu cabello por más tiempo, puedes utilizar un shampoo morado que evitará los tonos amarillos que pueden surgir, y recuerda renovar tu color cada tres semanas para que siempre luzca perfecto.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test