¿Cómo mezclar las raíces con los reflejos?

en pelo con reflejos claros

  • Para mezclar las raíces y crecimiento con los reflejos, solo necesitarás teñirlas del mismo tono de tus reflejos. Sí, así de simple.
  • De esta manera, lograrás unificar el tono de ambas secciones del cabello.
  • Para lograrlo, deberás realizar la técnica del “peinado del tinte”, que consiste en utilizar un peine de cola de cuatro centímetros y arrastrar el tinte desde las raíces a los largos. No te preocupes, si aún no te queda muy claro, porque más adelante te ofreceré un paso a paso de esta técnica.

 

 El crecimiento de las raíces es un verdadero dolor de cabeza, ya sea que tengas el cabello teñido en un tono uniforme, o tengas realizada una técnica como los reflejos. 

Porque además, de realizar el mantenimiento de los reflejos, no puedes perder de vista, ese cabello que sigue creciendo, y que asoma con un tono que queda realmente bastante desprolijo.

Y esto fue lo que le pasó a mi hermana Mariana.

 

Desde chica, su tono base siempre ha sido castaño claro, así que cuando creció, como su cabello se oscureció naturalmente, decidió mantenerlo en los colores claros, haciéndose unos reflejos.

Pero claro, en esos momentos, tenía mucho tiempo libre para visitarme en el salón y mantener tanto sus raíces como sus reflejos, como Dios manda.

Después, con el trabajo, los hijos y el devenir de la vida cotidiana, ya no disponía de tanto tiempo para venir a la peluquería, así que me pidió una solución.

 

 Y la solución más práctica que se me ocurrió era entre mezclar las raíces con sus reflejos, ya de de esa manera no tendría que preocuparse por el mantenimiento ni concurrir tan seguido al salón. 

Si te pasa lo mismo que a Mariana, entonces sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo encontrar el tono perfecto para mezclar las raíces con los reflejos
  • Cómo aplicar la técnica de barrido del tinte en tus raíces

 

Hoy te prometo que acabarás con eso de andar por la vida con las raíces crecidas y el cabello desprolijo.

 

Cómo elegir el tono ideal para disimular las raíces con los reflejos

kits de color para uso casero

El tono con el que cubrirás tus raíces, es un tema crucial para que tu cabello quede bien.

Por eso, debes  aplicar el tinte del mismo tono que el color de tus reflejos, ya que de esta manera, el crecimiento y los reflejos quedarán absolutamente mezclados. 

¿Qué pasará si mezclas un tono distinto, ya sea más oscuro o más claro?

 

Ocurrirá un desastre, porque se notará la diferencia y no lograrás el efecto de unificación que estás buscando.

Por eso,  se aplica el mismo tono que el color de tus reflejos.

  • Por ejemplo, si tus reflejos están hechos en un tono rubio 8, debes aplicar en tus raíces, rubio 8
  • y si están en un castaño claro 6, debes elegir para tus raíces, castaño claro 6

No puede haber diferencia en el tono, y lo que es mejor, no hay posibilidades de error, porque solo debes elegir el mismo tono de tus reflejos.

 

 Como recomendación personal, te sugiero que cuando vayas a comprar el tinte, observes detenidamente las imágenes de los tonos en los kit de coloración. 

Para encontrar el tono justo, solo coloca un mechón de tu cabello con reflejos, sobre la foto del color del kit. Si los colores coinciden, ese es el tono que necesitas.

Una vez que tienes el tono adecuado, solo resta aplicar el tinte, y de eso te hablaré a continuación.

 

Cómo aplicar el tinte para unificar las raíces con los reflejos

alisar pelos rizados

La aplicación del tinte es muy sencilla, ya que no requiere de grandes habilidades ni de una técnica muy precisa, pero tiene un secreto: deberás utilizar un peine de cola. Y ya verás por qué.

 

Una vez que encontraste el tono de tinte ideal para mezclar los reflejos y las raíces,  solo te faltarán algunos materiales más, como:

  • Kit de tinte.
  • Peine de cola.
  • Guantes, que generalmente podrás encontrar en el kit

 

Para lograr esta técnica, que llamaremos “peinando el tinte”,  no debes tener grandes conocimientos de peluquería.

¿Sabes peinar tu cabello?

 

Entonces sabrás realizar a la perfección la técnica, ya que al peinar el tinte con el peine de cola de 4 o 5 centímetros, lograrás unificar los dos tonos en tu cabello.

Esta técnica es muy parecida a la que hacemos los coloristas, cuando queremos realizar un sombreado de raíces,  que se utiliza para lograr desgastados naturales como el ombré o el balayage.

Solo debes aplicar el tinte sobre tu cabello en la raíz,  y con la ayuda del peine de cola, lo vas arrastrando por el cabello unos 4 o 5 centímetros.

Vayamos al paso a paso.

 

Paso 1

Peina bien tu cabello con peine, para asegurarte que no quede ningún nudo que impida la correcta aplicación del tinte.

Te sugiero que peines tu cabello con una raya al medio, para que puedas diferenciar correctamente las raíces mientras aplicas la mezcla.

 

Paso 2

Prepara la mezcla, siempre colocándote previamente los guantes. En el kit de coloración,  encontrarás el peróxido o crema reveladora y el pomo de tinte.

En un recipiente plástico, coloca el peróxido y el pomo de tinte, mezclando los dos ingredientes muy bien, hasta conseguir una crema de consistencia homogénea.

 

Paso 3

Llegó el momento de aplicar el tinte sobre tu crecimiento y de utilizar el peine de cola para peinar arrastrando el tinte unos cuatro o cinco centímetros.

Luego separas otra porción de cabello,  y aplicas tinte en la raíz y peinas, y así sucesivamente, hasta cubrir todo el casco de tu cabello.

 

 Recuerda, arrastrar el tinte en algunos mechones, unos cuatro centímetros, y en otros mechones, unos cinco centímetros, ya que esta irregularidad es la que le dará el efecto de mezcla a las raíces y los reflejos. 

En lo único que debes ser cuidadosa es en no dejar ningún sector del crecimiento sin tinte.

 

En el caso de que no tengas un peine de cola, también puedes utilizar un pincel para tinte, con el que realizarás pinceladas de distintos largos en forma vertical.

De esta manera,  también lograrás mezclar el tinte con el color más claro que ya tienes en tu cabello.

Una vez que terminaste de aplicarlo, lo dejas actuar por 40 minutos.

 

Paso 4

Pasado el tiempo de exposición, debes enjuagar con bastante agua tibia, hasta que corra limpia y sin restos de tinte.

 

 Antes de correr como una loca a comprar el kit de coloración, te sugiero prepares tu cabello para realizar la técnica del barrido de tinte. 

En principio, no laves tu cabello por lo menos, cuarenta y ocho horas antes de aplicar el tinte, ya que de esta manera los aceites naturales que se producen en el cuero cabelludo, protegerán la fibra capilar durante el proceso de teñido.

 

Y después de lograr entremezclar las raíces con los reflejos unificando el color, sigue cuidando tu cabello con sumo cariño.

 

Como cuidar el cabello luego de aplicar el color

  • El cabello teñido debe lavarse con fórmulas adecuadas, ya que durante el proceso de tintura, el cabello se daña y la cutícula puede astillarse, haciéndolo parecer áspero o sin brillo.
  • Por eso, debes elegir productos que estén diseñados para reparar visiblemente la superficie del cabello, y recrear la barrera protectora que se ha roto durante el proceso de tintura, haciendo que el cabello sea más suave y brillante.
  • Utiliza shampoos para cabellos teñidos y sin sulfatos y aplica en tu cabello una mascarilla acondicionadora profunda al menos una vez por semana.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test