Cómo oscurecer ligeramente el cabello decolorado – Guía definitiva

Anuncios

en una peluqueria

  • Para oscurecer ligeramente tu cabello decolorado, deberás optar por un tono comprendido entre la gama de los castaños y los rubios oscuros o medios, y tener en cuenta los subtonos o matices del tinte, para que neutralicen los tonos no deseados.
  • Siempre debes mantener dos tonos de diferencia entre el tono que elijas y el color que alcanzó tu cabello durante la decoloración.
  • Hoy te contaré todos los secretos para que puedas oscurecer ligeramente tu cabello decolorado, teniendo en cuenta tu color base de decoloración e incluso tus facciones.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aplicar color sobre el cabello decolorado ¿qué tipo de tinte usar, permanente o semipermanente?

 

¿Decoloraste tu cabello y quieres saber cómo oscurecerlo ligeramente?

 

Anuncios
Anuncios

Lo único que tendrás que hacer es aplicar un tinte.

Parece fácil, pero en realidad debes tener en cuenta algunas cuestiones.

  • La paleta de colores. Allí podrás observar los colores que ofrecen todas las marcas de tintes.  Estos colores son universales, y están catalogados por un número. Están categorizados en algo que se conoce como la escala internacional del color. 

 

para mantener el calor

  • También deberás tener en cuenta, los subtonos o matices que incluyen esos tintes. ¿Qué son los matices?

Son pigmentos que se encuentran en la fórmula del tinte, que se utilizan para neutralizar los tonos indeseados. ¿Cómo los identificas? Con un número, que gracias a dios, también es una cuestión universal.

 

  • Y por último, debes identificar el color al que has llegado después de la decoloración.  Porque nunca debe existir más de dos tonos de diferencia, entre el color del tinte y el color de tu cabello decolorado. 

 

Anuncios
Anuncios

¿Estás preparada para oscurecer tu cabello decolorado?

Comencemos entonces por lo más importante.

 

Elegir correctamente el tono para oscurecer el cabello decolorado ligeramente

tonos de base

Para elegir el color de tinte, necesitas saber algunas cosas.

Anuncios
Anuncios

 

La primera,  no te dejes engañar por los nombres de fantasía con el que las marcas nombran algunos de sus colores. 

Acá lo único que importa es la escala internacional del color:

  • 1 Negro
  • 2 Moreno
  • 3 Castaño Oscuro
  • 4 Castaño Medio o Chocolate
  • 5 Castaño Claro
  • 6 Rubio Oscuro
  • 7 Rubio
  • 8 Rubio Claro
  • 9 Rubio Muy Claro
  • 10 Platino

 

Ahora que la tienes visualizada, vayamos al segundo punto importante.

¿Cuáles de estos tonos debes tener en cuenta para oscurecer ligeramente tu cabello decolorado?

 

Anuncios
Anuncios

Como colorista,  te sugiero que tomes en cuenta, los tonos entre el castaño medio 4 hasta el rubio claro 8. 

¿Por qué debes tener en cuenta solo estos colores para tu elección final?

 

Porque el negro 1, el moreno 2 y el castaño oscuro 3, oscurecerán demasiado tu cabello decolorado.

Y si después de aplicarlos, finalmente no te gusta el color, deberás decolorar nuevamente tu cabello.

¿Te das cuenta?

 

Anuncios
Anuncios
 Una simple equivocación, y deberás someter tu cabello nuevamente a un proceso químico muy agresivo. 

Y los tonos rubio muy claro 9 y platino 10, son tonos demasiado claros, por lo tanto, no lograrías oscurecer tu cabello decolorado, sino todo lo contrario.

 

¿Has elegido tu color para oscurecer tu cabello después de la decoloración?

No tan deprisa, porque aún debes tener en cuenta algo más.

 

Si quieres oscurecer ligeramente tu cabello decolorado, debes tener en cuenta el color que alcanzó tu cabello durante la decoloración y los tonos indeseados que han surgido.

Anuncios
Anuncios

Nuevamente, debes guiarte por la escala internacional del color. En todos los kits de coloración, después del número de tinte, aparece otro número, que es lo que nos marca el subtono o matiz presente en el color.

 

Estos números se encuentran luego de un punto y nos indican el matiz que ese tono nos dejará, por ejemplo ceniza, cobrizo, dorado o rojizo, entre otros.

  • .1 Ceniza
  • .2 Malva o Irisado
  • .3 Dorado
  • .4 Cobre o Cobrizo
  • .5 Caoba
  • .6 Rojo

 

Entonces si te decides por un tinte número 5.3, estarás comprando un castaño claro dorado o si compras un 5.5 estarás eligiendo un castaño claro caoba.

 

Ahora, ¿y por qué son importantes los matices presentes en cada tinte?

de rubio medio a claro

Anuncios
Anuncios

Porque están relacionados con tu fondo de decoloración. Y nuevamente nos ayudaremos con los números.

 

Los niveles o etapas de la decoloración se clasifican del 1 al 10, donde el 1 corresponde a la etapa más oscura (Negro) y 10 la más clara (Blanco).

Es muy importante que identifiques tu fondo de decoloración y escoger tu nuevo color en base a él, porque no deben existir más de dos tonos de diferencia entre uno y otro.

  • Por ejemplo,  si tu decoloración logró un fondo de aclarado número 8 (Rubio claro), para oscurecerlo ligeramente debes aplicar una tinte dos tonos más oscuro, en este caso, un tono número 6 (Rubio Oscuro). 

 

También debes tener en cuenta los tonos indeseados que surgen de la decoloración. Porque en este caso, los reflejos del tinte te ayudarán a eliminarlos.

  • Por ejemplo, si tu cabello decolorado tiene tonos anaranjados, debes usar matiz ceniza, por lo que el tono a aplicar siguiendo el ejemplo sería 6.1. (Rubio oscuro Ceniza).
  • Si tu cabello tiene tonos amarillentos, deberás utilizar un matiz Malva o Irisado. Por lo tanto, deberías aplicar un Rubio Oscuro Malva / Irisado 6.2.

 

Cuando elijes correctamente el tono y el matiz del tinte, podrás oscurecer tu cabello decolorado ligeramente, y lograr eliminar los tonos no deseados.

Anuncios
Anuncios

¿Y si mi cabello decolorado tiene algunos tonos verdes no deseados?

 

Seguramente, habrás llegado a un fondo de decoloración rubio muy claro.

Puedes oscurecer tu cabello decolorado con un tinte castaño claro, que tenga pigmentos caobas o rojizos. Por ejemplo, Rubio Oscuro Caoba (6.5) o Rubio Oscuro Rojizo (6.6).

 

En este caso, te recomiendo que optes por un rubio, porque si aplicas un castaño, tu cabello decolorado puede oscurecerse demasiado, y no es lo que buscas.

Anuncios
Anuncios

Si en la decoloración, tu cabello quedó en un tono rubio oscuro o castaño claro, debes aplicar un tono castaño medio o chocolate, porque te ayudará a emparejar el fondo de la decoloración, sin tener que oscurecer demasiado tu cabello.

 

También es importante que elijas el tono correcto para oscurecer tu cabello decolorado, teniendo en cuenta el tono de tu piel.

ligeramente tonalizado

  • Si eres de tez y ojos claros, te recomiendo los tonos rubios, porque te ayudarán a mantener tu rostro iluminado.
  • Si tienes los ojos oscuros y la piel bronceada, debes escoger un color en los tonos castaños, entre castaño claro y castaño medio/chocolate, ya que resaltarán lo mejor de tu rostro.

 

Conclusiones

Para oscurecer ligeramente tu cabello decolorado, debes identificar el tono que alcanzó tu cabello durante el proceso. Una vez que lo identifiques, elige un tono entre el castaño medio 4 y el rubio oscuro 8, sin olvidarte de incluir los matices del tinte.

 

Anuncios
Anuncios

Y recuerda, nunca debe existir una diferencia de más de dos tonos entre el color que elijas y el tono que alcanzó tu cabello durante la decoloración.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test