Anuncios

Cómo pasar de reflejos a teñido completo en 7 pasos

en peluqueria

¿Quieres dejar atras tus reflejos para tener el pelo de un solo color?

 

Lo primero que te diré es que no se trata de salir corriendo a comprar un tinte y echarlo en el cabello así nomás. Eso no funcionará.

Cubrir los reflejos es un poco más complejo que eso. Si no lo haces correctamente corres el riesgo de que al mes, tus reflejos vuelvan a asomar.

  • Para pasar de reflejos a teñido completo, primero deberás realizar una pre-pigmentación, utilizando tinte pero sin oxidante, y aplicándola solo en tus mechas. Más adelante te enseñaré cómo hacer este proceso.
  • Una vez que realizaste la pre-pigmentación, tendrás que teñir tu cabello, pero esta vez, utilizando el tinte con el oxidante y cubriendo toda la superficie del cabello.
  • Otra cuestión muy importante, es elegir correctamente el nuevo tono que deseas lucir. Cuanto más cerca de tu tono natural, mejor.

 

 Dejar los reflejos atrás y volver a lucir un color parejo en el pelo, es posible. Pero te advierto, si eres una persona con poca paciencia o muy ansiosa, lo mejor será que recurras a un profesional. 

Porque es un proceso un poco largo, con pasos precisos, y si cometes un error, los resultados no serán los que esperabas. Pero el asunto no termina ahí.

 

Te invito a que pienses detenidamente si de verdad quieres lucir tu cabello de un solo color. Porque será un cambio de look muy importante.

Piensa en todo lo que pasaste, las decoloraciones y las citas en la peluquería para lograr esos reflejos. Piensa en todo el dinero que invertiste para conseguir esos reflejos besados por el sol.

¿Por qué te pido que pienses en eso?

 

Porque si quieres teñir tu cabello de forma pareja, este proceso hará que el color se fije en lo más profundo de la hebra capilar.

 Y si te arrepientes del cambio, deberás someter tu cabello nuevamente a decoloraciones, tintes y tóner, para lograr nuevamente los reflejos. 

¿Lo has pensado muy bien?

 

Tómate unos minutos más, y mientras lo sigues pensando, te contaré el caso de una de mis clientas, Erika.

 

Hace tres meses me visitó en el salón, porque quería teñir su cabello de un solo color y tapar sus reflejos.

Unos reflejos color manteca, súper ceniza, que eran la envidia de muchas de sus amigas.

 

 Después de asegurarme de que estaba completamente decidida al cambio, procedí a tapar sus reflejos, logrando un color uniforme hermoso. 

Imagínate mi sorpresa cuando volvió al salón hace dos días, rogando que le volviera a hacer las mechas. El problema no está en el cambio de opinión.

A todos nos puede gustar una cosa hoy, y otra distinta mañana. Pero en cuestiones capilares, las soluciones no son tan rápidas.

 

Por eso, y no podré olvidar nunca su cara de tristeza, le expliqué que volver a esas mechas color manteca, nos llevaría por lo menos un año de trabajo, para no dañar la fibra capilar.

Vuelvo a preguntarte, ¿lo has pensado bien? ¿Estás decidido a tapar tus reflejos?

 

Si tu respuesta es afirmativa, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Las 2 etapas para pasar de reflejos a teñido completo
  • Cómo cuidar el cabello una vez que lo realizas el teñido completo

 

 

Como pasar de reflejos a teñido completo paso a paso

corregir color

Para tapar unos reflejos claros hace falta más que un simple tinte, necesitamos PRE-PIGMENTAR.

La pre-pigmentación consiste en aplicar el tinte puro sin oxidante, para que el color se fije más y sea más duradero.

Además, este proceso hará que la cutícula no se abra tanto, conserve mejor el color y sea menos perjudicial para la fibra capilar.

 

  • Pero, antes de contarte cómo hacer esa pre-pigmentación, es importante que escojas correctamente el color que quieres lucir en el cabello.  Trata de elegir un tono que sea lo más parecido a tu color natural. 

Porque de esta manera, podrás evitar que cuando tus raíces crezcan, se perciban dos tonos en tu cabellera.

 

  • Otra cuestión importante a tener en cuenta es la cantidad de tinte que necesitarás.

Debes tener en cuenta, que por lo menos, medio pomo de tinte, lo utilizarás en la pre-pigmentación, aplicándolo solo en los reflejos.

Y después necesitarás tinte, para cubrir toda la superficie del cabello. Por lo tanto, si tienes mucha cantidad de cabello o muy largo, lo mejor será que compres dos o tres tintes, para evitar quedarte sin tinte a mitad del proceso.

Ahora sí, llegó el momento.

 

Comencemos con la pre-pigmentación

  1. Prepara todos los materiales, como guantes, cepillo, peine, crema de manos o corporal, un broche, un recipiente de plástico, una cuchara sopera de agua y tinte.
  2. Desenreda tu cabello con el cepillo, y aplica la crema de manos en todos los contornos de la piel de la cara que no deseas que se manchen.
  3. En el recipiente de plástico, vuelca medio pomo de tintura y agrega una cucharada sopera de agua, mezclando hasta lograr una crema homogénea.
  4. Separa la primera capa de la nuca, y el resto sujétalo con un broche realizando un rodete más arriba.
  5. Aplica la crema solo en las mechas o sectores más claros. En este paso, debes ser muy precisa, y no aplicar el tinte en el resto del cabello, solo en los reflejos. Ayúdate con el peine para segurarte de que el cabello esta absorbiendo la tintura de una forma bien pareja. Repite el proceso en todas las capas del cabello donde haya reflejos.
  6. Una vez que hayas cubierto de tinte todas las mechas, deja actuar 10 minutos.

 

Y ahora, la aplicación del tinte

  1. Prepara la mezcla, utilizando el tinte y el revelador, mezclando ambos muy bien. Aplica el tinte en todo el cabello, incluidos los reflejos, deja actuar 40 minutos y enjuaga.

Cuando seques tu cabello, el milagro se habrá producido y los reflejos ya no estarán. Tu cabello habrá quedado teñido de un solo color y en forma pareja.

¿Quieres saber cómo cuidar ahora tu cabello? Eso es lo que te contaré ya mismo.

 

Cómo cuidar el cabello después de emparejar el color

Para evitar que vuelvan a aparecer los reflejos, tu rutina de cuidado capilar es muy importante.

 

  • Lo primero, no laves tu cabello por al menos tres días después de aplicar el tinte, ya que de esta manera, los pigmentos se aferrarán aún más a la fibra capilar.
  • Y ya que hablamos de lavado, te sugiero que laves tu cabello cada dos días, de esa forma lograrás que el color dure más tiempo y que el cabello produzca aceites naturales en el cuero cabelludo para nutrir el resto del pelo.
  • Incorpora a  productos específicos para cabellos teñidos, como shampoos y acondicionadores sin sulfatos ni parabenos, y al menos, aplica una mascarilla capilar una vez por semana, para sellar las cutículas y evitar que el pigmento se escape.

 

Conclusiones

Una vez que hayas tomado la decisión de tapar tus reflejos, es importante que realices el proceso correctamente.

  • Para eso, deberás primero pre-pigmentar los reflejos durante diez minutos, con tinte sin oxidante, y después aplicar en toda la superficie del cabello, el tinte, mezclado con el revelador.
  • También es importante que recuerdes utilizar productos específicamente diseñados para cabellos teñidos, y al menos, no lavar tu cabello los tres primeros días.

 

¿De qué tono taparás tus reflejos?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test