¿Cómo pedirle a tu peluquera un corte de pelo a “dos bloques”?

  • Si quieres un corte a dos bloques debes ser muy específica con tu peluquera. Dile que quieres un corte parecido al clásico Garzon. Pero que el cabello de los costados de tu cabeza los corte con máquina y los cabellos de la parte alta, los corte con tijeras.
  • Y siempre lleva muchas fotografías de referencia, para que tu estilista pueda visualizar e interpretar exactamente el estilo de corte a dos bloques que deseas.
  • También te aconsejo que tu cabello tenga al menos 12 centímetros de largo, para que el corte adquiera la dimensión que buscas.

 

como pedirlo en la peluqueria

El corte a dos bloques hoy es auge, ¿quieres saber por qué? Porque de la lejana Corea, los grupos más conocidos de Kpop, como BTS y Exo, han instalado esta tendencia en muy poco tiempo.

Pero en cortes de pelo, como ocurre con la energía, todo se transforma, nada se pierde. Y todos esos muchachitos coreanos que impulsaron esta tendencia, seguramente no recordarán el antiguo corte garzón que lucían las abuelas occidentales, hace ya algunas décadas.

 

 Sí, definitivamente el corte en dos bloques es el famoso garzón, pero con una diferencia. 

Que la parte de abajo se corta siempre con máquina de cortar el cabello, para crear un efecto de “Honguito” en la parte superior.

arriba con tijeras

Pero, en honor a la verdad, aunque el corte a dos bloques tiene sus orígenes en el antiguo garzón, siempre habrá algún estilista despistado que nunca haya oído hablar del Kpop. Es más, yo mismo conozco a estos grupos musicales, gracias al fanatismo de mi hija quinceañera.

Por eso, es muy importante que si estás decidida a hacerte este corte, lo primero que tienes que hacer es saber exactamente cómo trasladarle al estilista tus expectativas, y asegurarte de que las interprete exactamente.

 

Así que si estás dispuesta a seguir esta tendencia coreana en cortes, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo solicitar un corte a dos bloques en la peluquería
  • Mantenimiento del corte a dos bloques

 

Cómo solicitar un corte a dos bloques en la peluquería

popular en corea del sur

Antes que nada, ¿sabes por qué este corte se llama “a dos bloques”?

 

 Porque en realidad, por la forma de trabajar el recorte del cabello, parecen dos cortes en uno, ya que la parte inferior está totalmente rapado, y en la parte superior, el corte es totalmente diferente, porque se dejan los mechones más largos, que forman una especie de honguito. 

Es muy importante que tengas esto en cuenta, ya que tu parte suprior llevará mucho más volumen y la parte inferior, será literalmente rapada.

Entonces, ¿qué es lo primero que debes hacer antes de ir al salón?

 

  • Buscar fotografías en internet con cortes a dos bloques que te apasionen.

Ahora, cuando digo que busques fotografías, no me refiero a que le lleves a tu peluquera cientos de fotos. Imagínate que tu estilista también tiene que atender a otras clientas.

A lo que me refiero es que selecciones cuatro o cinco fotografías, con buena calidad, a través de las cuales la peluquera pueda visualizar exactamente lo que quieres.

 

 Trata de ser lo más específica posible en la búsqueda. Si puedes, consigue fotos tomadas de perfil, de frente y de la parte posterior del corte a dos bloques que deseas. 

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Si tienes la sospecha que tu estilista no termina de entender el concepto con las imágenes, será el momento de utilizar las palabras.

 

  • Solicita en principio un corte garzón, con variantes.

Partamos de una idea general: quieres un corte garzón, pero remixado.

 

 Por eso, al presentarte en el salón le dirás a tu estilista, que deseas hacerte un corte garzón pero que en la parte de abajo lo corte con máquina y arriba con tijeras. 

Y nuevamente le muestras las fotos.

¿Notas que te ha entendido?

 

Entonces, manos a la obra y deja que obre el milagro. Si por un instante, te da la sensación de que tu estilista no entendió muy bien lo que quieres con el corte a dos bloques, inventa una excusa, y dile que regresarás otro día.

Porque el corte a dos bloques no es precisamente un recorte de puntas. Es un corte de pelo que exige realizar un rapado en las partes laterales y posteriores, que si no se realiza con precisión, no obtendrás lo que deseas.

 

Una vez que tienes el corte de tus sueños, ese bendito corte a dos bloques, con el que soñabas realizar las famosas y divertidas coreografías de KPop, tendrás otro desafío por delante: el mantenimiento.

Pero, no te desanimes, ya lograste lo más difícil, que era pedir un corte a dos bloques y que tu estilista lo interpretara cabalmente. Así que lo que sigue, es pan comido.

 

Mantenimiento del corte a dos bloques

¿Cada cuánto piensas que deberás retocar el corte a dos bloques? ¿Has dicho tres meses?

 

Bueno, lamento decepcionarte,  pero el corte a dos bloques se recorta una vez al mes como mínimo. 

Es más, el tiempo ideal de retoque para tu corte a “two block” es cada dos semanas en verano, y cada tres semanas en invierno.

¿Por qué en verano debes ir más seguido a la peluquería?

 

Porque en verano, el cabello crece más.

¿Quieres conocer una ventaja de visitar tan seguido la peluquería? Tu cabello se mantendrá más sano, ya que al recortarlo continuamente, será cabello nuevo, hidratado y fuerte. Por lo que casi no existirá la posibilidad de deshidratarlo o maltratarlo.

¿Sabes que he descubierto estos últimos meses en mi peluquería?

 

Que tanto hombres como mujeres se animan a innovar su look con el corte a dos bloques. Además, existen infinidad de variantes del corte, y de esto te darás cuenta, cuando busques las fotos para llevarle a tu estilista.

Hay quienes se animan a un corte a dos bloque, y además, tiñen su pelo con colores fantasía. Otros realizan en la parte superior, una leve permanente, para que esa área del cabello tenga más movimiento.

Hay tantos looks como personas en el mundo, por lo que no temas lucir diferente, anímate y busca tu propio look.

 

Conclusiones

Si estás decidida a realizarte un corte a dos bloques, lo primero que tendrás que hacer es buscar varias fotografías en internet, para mostrarle a tu estilista exactamente el estilo que buscas.

Y una vez que estés en el salón, insístele a tu peluquera que deseas que la parte superior del corte, la realice con tijera y la parte posterior, con máquina.

Y después simplemente, baila al ritmo del Kpop y disfruta.

Deja Tu Comentario