Cómo quitar el naranja del cabello sin usar tóner: una forma simple y dos mas complicadas

con shampoo azul

  • Antes de eliminar el naranja de tu cabello sin usar tóner, debes evaluar la salud general de tu cabello.
  • Si tu cabello está débil o quebradizo, utiliza el shampoo azul, que será menos agresivo y neutralizará el naranja en forma paulatina.
  • Si tu cabello está en buenas condiciones y quieres eliminar los tonos anaranjados en forma rápida, entonces tendrás dos opciones: un baño de luz o un tinte.

 

¡Cuántas cosas hacemos en nombre de la coloración! Claro que como toda ciencia, es necesario tener en cuenta un montón de cosas, para que las ecuaciones y las fórmulas resulten perfectas.

Porque cuando no lo haces, ¡zas! Todo tu sueño de lucir un color diferente en tu cabello, se puede transformar en una pesadilla, del tipo de pesadilla como las que aparecían en las películas de Freddy Krueger.

Solo que en lugar de un ser con cara  horripilante y garras aún más horripilantes, aparecerán unos tonos anaranjados, que parecerán las llamas del mismísimo infierno.

 

 Cuando no te informas lo suficiente o no manejas los conceptos básicos de coloración, tu rubio perfecto puede terminar en un naranja zanahoria, una catástrofe que toda mujer desea borrar de su memoria y de su vida inmediatamente. 

Solucionar este problema puede ser más o menos difícil, y todo dependerá de tu salud capilar.

 

Verás. Para lucir ese naranja, seguramente has decolorado tu cabello o has aplicado un tono de tinte equivocado. Y eso, significa que has procesado tu cabello, diferentes químicos han actuado en la cutícula del cabello para lograr la transformación del color.

Y eso le pasará factura a tu cabello.  Puede ocurrir que tu cabello se vuelva más frágil y propenso a la rotura, como ocurre con la decoloración. O puede que simplemente, tu cabello se sienta menos hidratado, como en el caso del tinte. 

Y esa salud capilar, es la que determinará cómo puedes eliminar el naranja.

 

En esto no debes tomar decisiones apresuradas, porque hacerlo puede llevarte a un desastre mayor. Entones, observa tu cabello y responde.

 

Si pierdes mucho cabello, tus dedos quedan atrapados como en una telaraña cuando los deslizas entre tus mechones y tu cabello no vuelve a su forma habitual, tu cabello no está lo suficientemente fuerte y deberás utilizar un shampoo matizador azul para eliminar el tono anaranjado.

 

Si ocurre todo lo contrario, quiere decir que tu cabello está lo suficientemente saludable, y puedes optar por un tinte o un baño de luz para neutralizar el naranja.

 

Así que, quédate conmigo, porque te explicaré:

  • Cómo utilizar el shampoo azul para eliminar el naranja en cabellos castigados
  • Cómo eliminar los tonos anaranjados en un cabello saludable

¿Lista para acabar con el naranja que en tu pelo es un verdadero infierno?

 

Cómo utilizar el shampoo azul para eliminar el naranja en un cabello castigado

no orange fanola

La idea de que utilices un shampoo azul, es evitar el contacto de cualquier químico en tu cabello maltratado o con signos de daño.

 El shampoo azul no es tan agresivo como los procesos que veremos mas adeltante. Pero, los resultados serán más lentos y graduales.  No pongas cara de resignación, ¿recuerdas que privilegiamos la salud de tu cabello?

 

Así que fuera cara de resignación, y bienvenida paciencia. Después de todo, los tonos naranjas desaparecerán de tu pelo.

¿Te has fijado que te hablé de shampoo azul? ¿Por qué azul? ¿Porque es mi color preferido?

 

¡Por supuesto que no!

 Usarás un shampoo azul para eliminar el tono anaranjado, porque es el color opuesto al naranja en la rueda del color. 

 

Usarlo es muy sencillo. Simplemente deberás reemplazar tu shampoo habitual por el shampoo azul, cada vez que laves tu cabello. Recuerda que lo más conveniente es lavar el pelo dos o tres veces por semana. Así que utilizarás el shampoo azul dos o tres veces por semana.

Una vez que notes, que ya no queda ningún tono naranja en tu cabello, te aconsejo que sigas utilizando el shampoo azul, una vez por semana, para mantener a raya a los tonos naranjas no deseados.

 

Ahora, ¿qué pasa si tu cabello está saludable y quieres eliminar ese tono anaranjado?

Como te comenté anteriormente, tendrás dos opciones: un tinte o un baño de color. Veamos cada una de estas opciones con más detalle.

 

Cómo eliminar el tono naranja en un cabello saludable sin utilizar tóner

casero

Puedes utilizar tanto un baño de luz o un tinte. Eso solo dependerá de ti, pero para elegir la mejor opción, debes saber en qué consiste cada una de ellas. Comencemos con el baño de luz.

 

Baño de luz para eliminar el tono naranja no deseado

Si eliges esta opción es porque tu cabello se encuentra fuerte y en buenas condiciones.

 

  • Para realizar un baño de luz, deberás comprar un tinte rubio medio ceniza con su respectivo peróxido, que en este caso será de 10 volúmenes. Si deseas que el tinte dure más, elige uno permanente.
  • Después deberás mezclar partes iguales de tinte y peróxido en un recipiente de plástico hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Antes de aplicarla en tu cabello, humedécelo totalmente.
  • Ahora es el momento de aplicar el tinte, en forma pareja en todo el cabello o solo en aquellos mechones que deseas matizar.
  • Una vez que observes que tu cabello se acerca al color natural cenizo, es hora de enjuagar y acondicionar tu cabello, para devolverle la humedad que perdió durante el proceso.

 

Algo muy importante y que debes respetar al pie de la letra:  nunca dejes actuar el baño de luz por más de 15 o 20 minutos. 

Debes tener mucho cuidado con este procedimiento, y vigilar atentamente cómo reacciona tu cabello al tinte. De lo contrario, podrías terminar con un color demasiado apagado o tono verdoso.

 

Eliminar el naranja con tinte

En este caso, también necesitarás un tinte rubio medio ceniza, pero lo aplicarás en tu cabello seco.

Asegúrate que cada sector quede cubierto poniendo buena cantidad de tinte, péinalo  y masajea tu cabello, para que penetre mejor.

Deja el tiempo de exposición que figura en el envase, enjuaga y lava con tu shampoo y acondicionador sin sulfatos.

 

Conclusiones

Para eliminar los tonos anaranjados sin utilizar tóner, puedes optar por un shampoo azul, si tu cabello está demasiado débil.

Si tu cabello no presenta daños, entonces puedes elegir un tinte o un baño de luz.

Y por supuesto, siempre después de eliminar los tonos naranjas no deseados de tu cabello, no olvides hidratar semanalmente tu cabello con alguna mascarilla de hidratación profunda.

Y ahora, cuéntame, ¿cuál de las tres opciones utilizarás para eliminar el naranja de tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test