Anuncios

Como quitar el olor a tinte del cabello sin dañar el color

amoniaco

  • Lo primero que debes saber es que, por más que tu pelo tenga mal olor después de teñirlo, debes esperar al menos 72 horas para lavarlo.
  • Mientras esperas, puedes lavar tu pelo con shampoo seco. Se trata de un shampoo que no necesita agua para ser aplicado y es muy fácil de usar. En este artículo te cuento la manera correcta de usarlo para no dañar tu color.

 

  • Una vez que hayan pasado las 72 horas, ya puedes lavarte el cabello. Pero, atención, aquí te enseñaré una receta facilísima de limón y shampoo para despedirte totalmente del mal olor.
  • Por ultimo te contaré como evitar que tu pelo quede con mal olor la próxima vez que tiñas tu cabello.

 

Muchas veces, pasa que tu cabello queda con mal olor después de teñirte. Se trata de una emanación penetrante y nauseabunda, bastante incómoda de llevar, proveniente de los químicos en los tintes permanentes como el amoníaco y el peróxido de hidrógeno, entre otros.

 

Hoy en día, los fabricantes han encontrado distintas fórmulas para disminuir los olores en los tintes.  De hecho, muchos productos ya vienen incluidos en el kit de acondicionadores para el enjuague y poseen aromas muy ricos.  Pero, aun así, algunas marcas o fórmulas específicas siguen dejando mal olor.

Ahora bien, supongamos que te has teñido, tienes un olor que no soportas y estás que quieres arrancarte los pelos de la cabeza. ¿Qué puedes hacer?

 

Lo primero, como seguramente ya sabes, debes esperar por lo menos 72 horas para lavar tu cabello o, de lo contrario, no dejarás que el tinte termine de fijarse en nuestro cabello.

Sin embargo, hay varias cosas que puedes realizar para disminuir el mal olor de tu cabello durante esas 72 horas de espera. Aquí te las cuento:

  • Shampoo Seco: Qué es y cómo ayuda a eliminar el olor de tu pelo
  • Lavado: Cómo lavar tu cabello pasadas las 72 horas
  • Aplica este tip en tu próxima tinte y te olvidarás de los olores

 

 Bien, comencemos por aclarar que debes tomarte esto con calma porque no es para nada fácil. 

El olor a amoníaco es muy invasivo y difícil de remover si no es a través de varios lavados. También es cierto que cada cabello es diferente y reacciona distinto al tinte, es muy probable que en algunas personas adquiera un olor más fuerte que en otras.

 

Una solución alternativa es usar tintes semipermanentes, pero en ciertos casos no llega a cubrir de un modo totalmente efectivo.

Si tú ya los probaste y sabes que no tienes otra opción que usar los permanentes, pues este artículo es para ti.

 

Shampoo Seco: Qué es y cómo ayuda a eliminar el olor de tu pelo

antes de decolorar el pelo

La verdad es que el olor a amoníaco es muy difícil de eliminar, pero hay varios productos que puedes utilizar para disimular esa fragancia indeseada.

Como, por ejemplo, el shampoo seco, que viene para todos los tipos de cabello. Solo debes de dar con el indicado para ti.

 

El shampoo seco te ayuda a eliminar el mal olor de tu cabello y, además, como debes que esperar 72 horas para lavar nuevamente tu cabello, resulta de gran utilidad para absorber la grasa del cuero cabelludo y lograr un efecto de cabello limpio por más tiempo.

También deja una fragancia muy agradable, neutralizando ese olor que necesitas tapar.

 

 Intenta comprar siempre los de mejor calidad, ya que los otros podrían secarte demasiado el cabello. Uno de los mas populares es el Batiste.  

¿Y cómo se aplica el shampoo seco?

 

Es facilísimo. La mayoría están envasados en aerosol para su más práctica aplicación:

  1. Secciona tu cabello.
  2. En cada mechón que vas separando, aplica sobre la raíz.
  3. Espárcelo de la misma forma por toda la cabeza.
  4. Cepilla tu cabello para que no queden residuos a la vista…
    Y listo, ¡quedarás como nueva!

 

Lavado: Cómo lavar tu cabello pasadas las 72 horas

anti caspa

Si ya han pasado las 72 horas y aun no te has arrancado el cabello por no aguantar el olor, déjame decirte que eres lo máximo. Aquí te contaré una receta facilísima para despedirte por siempre de ese mal olor.

 

Nada de vinagre, si eso es lo que te preocupa.  Hay miles de bálsamos caseros que incluyen vinagre, lo cual es totalmente ilógico, ya que estarías tapando un olor desagradable con otro muchísimo peor. 

Por eso, me pongo en tu lugar y te ofrezco soluciones con aromas agradables. Este secreto es tan simple que te va a sorprender, pues ve a abrir tu heladera y allí lo encontrarás: el limón.

 

Haz lo siguiente:

  1. Toma un limón
  2. Exprímelo entero
  3. Cuela el jugo
  4. Mézclalo con tu shampoo habitual
  5. Procede de la misma forma que siempre con respecto al lavado
  6. Déjalo actuar dos minutos antes de enjuagar

 

De seguro te preguntas, ¿por qué el limón? Porque el ácido de este cítrico, además de barrer todo tipo de olor, equilibra el pH y otorga un aroma muy fresco. También ayuda a mantener a tu cabello brilloso y suave por más tiempo.

Es importante que le tengas mucho respeto al limón y que no lo apliques de otra manera que no sea de esta, ya que podrías lavar tu color si no lo haces de la forma adecuada.

 

Si quieres evitar el mal olor, haz esto la próxima vez que tiñas tu cabello

Si eres una mujer precavida y buscaste esta información antes de que pase lo inevitable, quiero decirte que aquí tengo la respuesta para ti.

Cuando vayas a la perfumería a comprar tu tinte, observa que hay muchas marcas que vienen con aceites o con aromas delicados que disminuyen significativamente el olor a amoníaco. Por ejemplo la línea Olia de Garnier.

Más allá de este detalle, no te olvides de comprar una ampolla aparte, asegúrate de que su fragancia sea una de las más exquisitas y concentradas.

 

Ahora toma nota y no alteres ninguno de los pasos que te daré a continuación:

  1. Coloca el tinte según las instrucciones de la caja y deja actuar el tiempo indicado, ni un minuto más, ni un minuto menos.
  2.  Enjuaga con abundante agua hasta que veas que no salen restos de tinte. 
  3. Aplica shampoo, masajea y enjuaga. Repite nuevamente este paso.
  4. Seca con toalla sin refregar, solo para quitarle un poco de humedad al cabello.
  5. Prepara la ampolla y aplícala, recoge tu cabello en lo alto y cúbrelo con alguna gorra de baño; esto hará que tanto los nutrientes como la fragancia penetren profundamente.
  6. Por lo general, debes dejar actuar 15 minutos y enjuagar. Para estar segura lee las instrucciones de la ampolla.

 

Eso es todo, además de poseer un color espectacular, lucirá extremadamente brilloso y con un aroma exquisito.

Este secreto irá contigo hasta el final de tus días, no olvides de recomendárselo a tus amigas, ¡las salvarás del tortuoso mal olor a los tintes!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test