Como quitar el oVertone del cabello: 3 métodos que funcionan de verdad

Anuncios
  • Aunque es un poco difícil remover completamente el Overtone del cabello, hoy te contaré tres métodos infalibles, que irán del menos al más agresivo.
  • Puedes comenzar utilizando una mascarilla de aceite de oliva una vez por semana o lavar tu cabello con jabón líquido para ropa, durante siete días.
  • El último método es el más agresivo, y consiste en aplicar una mezcla de shampoo hidratante y revelador de 20 volúmenes cada 15 días. Pero ten en cuenta que este método puede resecar mucho tu cabello, por lo que te recomiendo usarlo como última alternativa.

 

color temporal se va con los lavados

Anuncios
Anuncios

El Overtone puede ser un poco dificultoso de remover del cabello, porque está fabricado con pigmentos de larga duración y su fijación es mucho mayor comparada con otros tintes.

Aunque los tintes semipermanentes no penetran en la fibra capilar, porque no contienen amoniaco ni se aplican con revelador, los pigmentos del Overtone tienen gran adherencia.

Claro, esto puede ser fantástico si estás decidida por un color y lo usarás durante mucho tiempo. Pero, ¿qué pasa si te cansas del tono y quieres cambiarlo?

 

Anuncios
Anuncios
 Una de las primeras cosas que puedes hacer, es dejar de usar el Overtone en cada lavado.  De esta manera, evitarás re pigmentar el cabello y prolongar la duración del color.

Pero, no es un método que te permita eliminar el tinte Overtone de la noche a la mañana. Tal vez incluso, recién notarás un desvanecimiento del color a los 15 o 20 días.

¿Puedes utilizar algún método alternativo para desvanecer el Overtone más rápido?

 

Sí, pero debo hacerte una advertencia.

Anuncios
Anuncios
 Salvo el primer método que te explicaré, que es la utilización de una mascarilla de aceite de oliva, los otros dos métodos pueden ser agresivos para tu cabello, porque lo resecarán. 

 

Entonces, si tu cabello está algo seco o notas encrespamiento, te recomiendo que utilices la mascarilla de aceite de oliva.

El Overtone tardará algunos días más en desaparecer completamente, pero tu cabello está sano.

Si tu cabello está sano, en tu lugar comenzaría con el segundo método, el detergente para lavar la ropa, y dejaría como última alternativa, la mezcla de shampoo y revelador.

 

Hecha esta aclaración, que me parece muy importante, solo resta que decidas. Pero no tomes la decisión a la ligera, porque recuerda que la que está en juego es la salud de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Método 1: remover el Overtone con mascarilla de aceite de oliva

método efectivo y natural

Debes tener en cuenta es que este método se realiza con calor, es decir, debes utilizar el aceite caliente. Por lo tanto, extrema los cuidados y protege tus manos con guantes para evitar quemaduras.

 

El aceite de oliva es un gran hidratante para el cabello pero es corrosivo para el color, por eso siempre se recomiendan otros tipos de aceite como el de coco, rosas o almendras para reparar la fibra capilar.

Anuncios
Anuncios

El aceite de oliva penetra en la fibra capilar y rellena los huecos que causa la aplicación del tinte permanente.  En el caso del tinte semipermanente funciona adhiriéndose a la fibra capilar y encapsulando las moléculas de pigmento ahí depositadas. 

Es una receta que tiene muchos años y siempre se la recomiendo a mis clientas que tienen el cabello muy dañado ya que lo repara al instante.

 

¿Qué necesitas para remover tu tinte Overtone?

  • Aceite de oliva
  • Pincel para tinte
  • Gorro de ducha
  • Guantes

 

¡Comencemos! Aquí te dejo el paso a paso:

  • Lava tu cabello con agua muy caliente durante todo el tiempo que soportes. El agua caliente te ayudará a abrir los poros de la fibra capilar y el color se irá con más facilidad.
  • Calienta 1/2 taza de aceite de oliva en el microondas durante 10 segundos. Debe estar caliente pero no a punto de hervor.  POR FAVOR, recuerda ser muy cuidadosa para evitar quemaduras graves. 
  • Con los guantes puestos, aplica el aceite de oliva sobre el cabello húmedo y masajéalo desde la raíz hacia las puntas, hasta cubrir el cabello por completo. Puedes ayudarte con el pincel para tinte, para facilitar la aplicación.
  • Una vez que termines, cubre tu cabello con un gorro de ducha y deja que el aceite de oliva actúe durante 30 o 40 minutos.
  • Enjuaga el aceite de oliva con abundante agua caliente y aplica un shampoo espeso o detergente lava vajilla para quitar toda la grasitud. Masajea hasta formar mucha espuma o hasta que no sientas tu cabello graso.

 

¡No apliques acondicionador!

Tu fibra capilar ya está hidratada así que no debes aplicar más humectación.

Anuncios
Anuncios

Con este método el Overtone desaparecerá en 2 o 3 aplicaciones y tu cabello estará hidratado profundamente.

 

Método 2: Eliminar el Overtone con jabón líquido para ropa

quitar overtone del pelo

El jabón líquido contiene detergentes que son corrosivos del color. Y por eso, este producto puede ayudarte a remover el Overtone de manera menos agresiva que decolorando el cabello, por ejemplo.

 

 Si elijes este método deberás armar un plan de hidratación luego de finalizada la semana de uso,  si bien no genera tanto daño como una decoloración, tu cabello puede resecarse y tener frizz.

Anuncios
Anuncios

Es importante que respetes los tiempos que te indicaré si no quieres dañar tu cabello. Notarás que en apenas algunos lavados tu color se habrá desvanecido significativamente.

 

La aplicación es muy sencilla:

  • Paso 1: moja tu cabello y aplica jabón líquido de la ropa, masajeando para formar mucha espuma. Puedes hacerlo en la ducha sin problema.
  • Paso 2: deja actuar el jabón en tu cabello por 10 minutos, y recuerda ser muy cuidadosa para que no se escurra y pueda irritarte los ojos.
  • Paso 3: enjuaga con abundante agua tibia hasta eliminar todo resto del jabón líquido y aplica acondicionador, dejándolo actuar por 5 minutos para hidratar tu fibra capilar

 

Repitiendo estos pasos durante 7 días, quitarás todo el resto de Overtone de tu cabello, pero recuerda que debes hidratar tu cabello ya que el jabón líquido contiene detergentes que resecarán tu cabello.

Te recomiendo que utilices aceite de jojoba o almendras durante la noche,  y enjuaga al otro día, utilizando el mismo jabón liquido, cuando sea el momento de la aplicación.

 

Anuncios
Anuncios

También puedes hacer una mascarilla de aloe vera y dejarla toda la noche en tu cabello envuelto en un gorro de ducha. Esta mascarilla no requiere enjuague y notarás la diferencia.

Si aún tienes rastros de Overtone, deberás pensar en un método más agresivo para removerlo. Y de eso te cuento a continuación.

 

Método 3: remover tinte Overtone con shampoo y revelador

para iluminar el cabello

Este es un método más agresivo, pero muy efectivo. Recuerda,  sólo utilízalo si tu cabello está en buenas condiciones y necesitas eliminar el tinte en forma urgente. 

 

Se trata de hacer una mezcla de shampoo hidratante con revelador de 20 volúmenes. El peróxido abrirá las cutículas del cabello y los pigmentos del tinte se desprenderán por completo.

Anuncios
Anuncios

¡Pero debes ser muy cuidadosa!

 

Porque al aplicar revelador, estás utilizando un químico potente que puede generar mucho daño en el cabello, por eso mi recomendación profesional es que utilices un shampoo hidratante.

En el mercado hay miles de opciones, pero algunas te proveen la hidratación justa para este tipo de técnicas.

 

Aquí te dejo una lista de alguno de ellos:

  • Dove Daily Moisture Shampoo
  • L’Oreal Paris Elvive Total Repair 5 Shampoo
  • Pantene Pro-V Daily Moisture Renewal Shampoo

 

Anuncios
Anuncios

Una vez que tengas tu shampoo hidratante, puedes preparar la mezcla con el revelador de 20 volúmenes.

¿Qué necesitas?

  • Shampoo hidratante
  • Revelador de 20 o 30 volúmenes
  • Un frasco de shampoo vacío

 

La mezcla es muy sencilla de preparar y pues hacerlo en muy pocos minutos:

  • En el frasco vacío de shampoo, agrega 250 ml de shampoo hidratante y 250 ml de revelador.
  • Bate bien hasta que se integren por completo.

¿Quieres un consejo?

El día anterior a la aplicación de la mezcla de shampoo y revelador, puedes hidratar tu cabello con aceite de coco dejándolo actuar durante 4 horas o bien, toda la noche y enjuagarlo cuando apliques la mezcla.

 

 ¡Recuerda que esta mezcla es irritante, ten mucho cuidado con tus ojos! 
  • Moja tu cabello y aplica una buena cantidad de la mezcla del shampoo y revelador de 20 volúmenes
  • Déjalo actuar de 10 a 20 minutos, masajeando cada 5 minutos
  • Enjuaga con abundante agua sin dejar ningún resto de mezcla
  • Aplica acondicionador y déjalo actuar por 5 minutos
  • Enjuaga y seca

 

Anuncios
Anuncios

Este es un método que brinda muy buenos resultados,  pero si aún tienes restos de Overtone en tu cabello, te recomiendo que esperes al menos 15 días para volver a aplicarlo. 

Y durante esos quince días, hidrata tu cabello con mascarillas de aloe vera o aceites reparadores con siliconas.

No debes abusar de esta técnica, recuerda que el revelador de 20 volúmenes tiene una capacidad aclarante y puede dañar profundamente tu cabello.

 

Conclusiones

Con cualquiera de estas técnicas, podrás remover el Overtone sin problemas.

Pero recuerda comenzar con el método menos invasivo, porque después de todo, aunque los pigmentos del tinte Overtone son muy persistentes, desaparecerán con los lavados.

Por eso, no es necesario que expongas tu cabello innecesariamente a métodos más agresivos.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test