Cómo quitar el tinte permanente del cabello lo más rápido posible

Anuncios
  • La forma más rápida y saludable de quitar el tinte permanente de tu cabello, es cortarlo. Claro que estoy segura que raptar tu cabeza no es una opción.
  • Entonces, suponiendo que cortes las puntas, aproximadamente dos centímetros por mes, te llevará entre un 4 y 18 meses eliminar todo el tinte permanente, dependiendo de la longitud de tu cabello.
  • Claro que además, deberás realizar algunas acciones, para acompañar el crecimiento prolijo del cabello, hasta eliminar la totalidad del tinte permanente.
  • Como por ejemplo, aplicar tintes semipermanentes con tonos cercanos a tu color r base, realizar un barrido de color en cabellos rojizos o realizar un matizado con un tonalizador negro.

 

lleva solo una tarde

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como recuperar el color natural del cabello teñido con tinte permanente

 

No voy a venderte espejitos de colores, porque si quieres eliminar un tinte permanente, lamentablemente, salud y rapidez no van de la mano.

Y aquí estamos hablando de preservar la salud de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Después de todo, ¿de qué sirve lucir un cabello del color deseado, si está seco y quemado?

 

Finalmente,  si en el apuro por eliminar el tinte permanente, quemas tu cabello o lo llevas al punto del quiebre, deberás cortarlo de todos modos. 

Y además, hay un dato que no es menor, cuando quieres quitar un tinte permanente del cabello.

¿Adivinas cuál es?

 

¡Muy bien! Veo que estás atenta, y esa es una buena señal.

Anuncios
Anuncios

Porque quiere decir que llegaste hasta aquí, aunque te dijera al principio que eliminar ese tinte permanente no será una cosa rápida.

 

remover pelo teñido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ayuda! ¡No sé qué hacer con mi pelo! ¿Cambio de color, corte u otra cosa?

 

Lo que debes tener en cuenta  antes de tomar la decisión de eliminar el tinte permanente, es el color que aplicaste en tu cabello. No es lo mismo eliminar un tinte permanente negro que uno rubio. 

Cuanto más claro sea el tinte, será más fácil de eliminar, porque no necesitarás realizar un procedimiento como el barrido de color. Será más fácil, pero no más rápido.

Anuncios
Anuncios

 

También debes tener en cuenta, la longitud de tu cabello. Porque en un cabello que llega por los hombros, por ejemplo, eliminar el tinte permanente será más rápido, que en un cabello que llega a la cintura.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi peluquera arruinó mi color de pelo y estoy muy triste, ¿qué puedo hacer?

 

En cuestiones capilares,  tener paciencia es fundamental, pero también debes ser consciente que si tomas algún atajo, siempre habrá consecuencias. 

Por lo tanto, a continuación, y con los pies en la tierra, veamos cómo eliminar el tinte permanente de acuerdo al color que tienes en el cabello. ¿Rápido?

Anuncios
Anuncios

Dependerá de tu paciencia. ¿Saludable? Totalmente.

 

Situación 1 – Cabellos claros, cobrizos y amorronados: Utilizar un tinte semipermanente del color base de tu cabello y recortar las puntas todos los meses.

falta de hidratacion

Esta opción funcionará en cabellos claros, cobrizos y amorronados. ¿Cuál es la idea detrás de esta opción?

 

Anuncios
Anuncios
 Mientras dejas crecer tu cabello, y recortas tus puntas todos los meses, tu cabello no se verá desprolijo en el crecimiento. 

Y a medida que recortes las puntas, irás eliminando el tinte permanente mes a mes.

¿Por qué un tinte semipermanente?

 

Porque estos tintes no penetran en la cutícula del cabello, ni modifican tus pigmentos naturales. Se desvanecen con los lavados. Por lo tanto, en el momento que hayas eliminado todo el tinte permanente, ya no necesitarás seguir tiñendo tu cabello.

 

  • Si tu cabello está teñido con un tinte permanente rubio, elige un tinte semipermanente del mismo color de tu cabello virgen y aplícalo sin tocar tus raíces. De esta manera emparejarás el tono.

Repite mes a mes el proceso, siempre aplicando el tinte sobre el cabello teñido con el tinte permanente.

Anuncios
Anuncios

 

  • Si tu cabello está teñido con un tinte cobrizo o castaño, la técnica será la misma que te detallé anteriormente. Sólo que en este caso, deberás elegir un tinte semipermanente con reflejos cenizas.

Esto eliminará los tonos anaranjados que pueden aparecer en tu cabello.

 

En ambos casos, dependiendo de la longitud de tu cabello, eliminar el tinte permanente completamente puede llevarte entre 4 meses, para los cortes de pelo más cortos, hasta 18 meses, para cabelleras muy largas.

 

Situación 2 – Cabellos rojos: Realizar un barrido de color, aplicar un tinte semipermanente y recortar todas las puntas todos los meses hasta eliminar el tinte permanente.

aplicar en pelo saludable

Anuncios
Anuncios

El barrido de color, es una decoloración suave, pero lo suficientemente consistente para aflojar el tono rojizo. Al eliminar los tonos rojizos del tinte permanente, seguramente surjan tonos cobrizos.

 

Por eso,  deberás buscas un tinte semipermanente con reflejos cenizos, que se asemeje a tu color base, y aplicarlo siempre evitando las raíces. 

Y no olvides que deberás recortar las puntas todos los meses. Como en el caso anterior, la eliminación total del tinte permanente, dependerá del largo de tu cabello.

 

Situación 3 – Cabellos teñidos de negros: todo dependerá de tu color natural.

corte de puntas para eliminar tinte

Bueno, aquí todo se resume a de qué color era tu cabello antes de aplicar el tinte permanente negro.

Anuncios
Anuncios

 

  • Si tu cabello era naturalmente negro, simplemente déjalo crecer, porque no debería existir diferencias de corlo entre el crecimiento y los medios y largos, y recorta tus raíces todos los meses.

Si observas, una mínima diferencia entre tu color natural y el color del tinte, puedes realizar un matizado con un tonalizador negro, pero siempre sin tocar tus raíces.

 

  • Si tu cabello natural era más claro que el tinte negro permanente, deberás hacer un barrido de color, aplicar un tinte semipermanente parecido a tu color base y recortar las puntas todos los meses unos centímetros, para eliminar el tinte negro.

 

Como siempre, cuanto más largo tengas el cabello, más tiempo tardarás en eliminar el tinte permanente.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

No existen formas rápidas para eliminar el tinte permanente, a menos que rapes toda tu cabeza.

La única manera de quitar el tinte permanente, evitando procesos químicos agresivos, es recortar todos los meses las puntas entre uno y dos centímetros, y aplicar tintes semipermanentes, siempre evitando las raíces y crecimiento, para mantener el color parejo y prolijo.

Y el tiempo que te llevará hacerlo dependerá de la longitud de tu cabello, pero puede ser de 4 a 18 meses.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test