Como relajar una permanente que está demasiado rizada

Anuncios

  • Para relajar una permanente que esta demasiado rizada lo primero que debes hacer es lavar tu cabello. Si, lava tu cabello aunque no hayan pasado las 48 hs que generalmente se recomienda esperar para lavar el pelo.
  • Después de ese primer lavado, deberás cuidar tu cabello con productos específicos para hidratar el cabello, lo que hará que tus rizos se relajen.
  • También es importante que agregues a tu rutina de cuidados, productos de styling que te ayudarán a darle a tus rizos la forma deseada.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede deshacer la permanente? Permanente inversa para alisar el cabello

 

¿Te haz hecho la permanente y quedó demasiado apretada?

 

Anuncios
Anuncios

Es algo muy común y que suele pasar cuando los bigudíes que tu estilista selecciona para la permanente, no son los adecuados.

Cada tipo o estilo de rizo tiene un tipo de rulero, bigudíes o boomerang.  Y cuando la permanente queda demasiado ajustada es porque falló la elección de ese molde. 

 

Te voy a mostrar algunas maneras que existen para que puedas ayudar a relajar o “desapretar” ese rizo que quedó demasiado ajustado.

No te desesperes porque con el paso del tiempo tu permanente se irá relajando de todas maneras.

 

Anuncios
Anuncios

Si quieres relajar tu permanente lava tu cabello ahora mismo

aclarante

Si te hiciste la permanente, y aún no han pasado 48hs, lava tu cabello en este mismo momento. Después sigue leyendo el resto del artículo.

 

Si todavía no han pasado más de 48 horas desde que saliste con tu permanente del salón de belleza,  estás a tiempo de dar un paso importante para desajustar un poco esos rizos que quedaron demasiado apretados. 

¿Sabes porque es importante lavar el pelo antes de las 48hs?

 

Porque es el tiempo que normalmente deberías esperar para lavar tu cabeza luego de una permanente. Y ese es el tiempo en el que se terminan de estabilizar o afianzar los químicos del rizado de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Si lavas antes tu pelo, estarías acortando el tiempo y parte de los químicos se irán por el lavabo.

 

Esto no significa que tu permanente se irá por completo o quedara arruinada, la idea es relajar ese rizo que quedó muy apretado.  Así que lo más probable es que si consigues lavar tu pelo antes de las 48 hs, tu permanente quede más floja. 

En cambio si ya han pasado más de 48 horas, no te angusties porque existen otras opciones que te enseñaré a continuación para poder relajar tu permanente.

 

Los productos para rizos han evolucionado de manera sorprendente. Y el principal motivo, es que las mujeres con rizos, son muy exigentes en cuanto a disciplinar su cabello. Más aún cuando se trata de los rizos hechos con permanente. Ya que estos suelen tener la cutícula mucho más abierta y en consecuencia sufren el encrespamiento mucho más que el resto de los cabellos.

A veces por desconocimiento, las mujeres con rizos no le dan los cuidados específicos que necesitan este tipo de cabellos.

Anuncios
Anuncios

 

Rutina de 3 pasos para aflojar la permanente

para cabellos con permanente

Cómo te conté al principio, para aflojar una permanente demasiado rizada es fundamental que el rizo esté bien cuidado.

Esto va depender de que tan bien hidratado se encuentre tu cabello. Recuerda que  la hidratación, hará que tu rizo se comporte como tú quieres y así podrás darle la forma y el volímen que desees. 

Te voy a enseñar una rutina de tres pasos para que ayudes a relajar tu permanente.

 

Para desajustar tu cabello rizado con permanente, deberás empezar por el lavado.

  • Así que, el primer paso será lavar tu cabello con un shampoo especial para rizos o low shampoo, si tienes la posibilidad de comprar uno.
  • El segundo paso será la aplicación del acondicionador. Y esto lo harás de las orejas para abajo y con movimientos descendentes realizando unos masajes.
  • El tercer paso, y súper importante, es que tengas siempre a mano un peine de dientes anchos, incorpóralo en el sector de ducha porque será fundamental para ayudar a relajar los rizos de la permanente. El pelo mojado mas el acondicionador que has aplicado en el paso anterior, te ayudarán a desenredar tu rizos. Una vez que tu pelo este perfectamente desenredado, puede enjuagar el acondicionador.

 

Anuncios
Anuncios

A esta rutina de cuidado diario, le sumarás una mascarilla nutritiva para rizos y la aplicarás una vez por semana.

 

Lo más importante que debes saber es que una vez que tu cabello se encuentra bien nutrido e hidratado, la permanente se relaja y se abre. Esto sucede cuando el pelo está bien cuidado. En cambio cuando el cabello esta deshidratado se encrespa y el rizo parece aún más enrollado.

Evita peinar tu permanente en seco, ya que lo único que conseguirás es inflar y encrespar tu cabello.

 

Para completar el cuidado de tu permanente los productos de cuidado, peinado y styling serán tus mejores aliados

productos para relajar rizos

Anuncios
Anuncios

Ya estás a un paso de aflojar tu permanente.

Tu cabello está nutrido y bien cuidado, ya sabes que no debes peinarlo en seco y solo hacerlo con el acondicionador y el cabello mojado. Pero ahí no termina todo, debes tener algun producto de styling. ¿Sabes lo que son?

 

Te cuento que estos productos se utilizan para crear un tipo de rizo y adaptarlo de acuerdo a tu look, al volúmen que desees, a la ocasión y por supuesto al clima.

  • Si tu pelo es fino, te recomiendo utilizar texturizantes de ondas como el Mad About Waves de Schwarzkopf. Esto hará que tu cabello quede más abierto y definido.
  • Si tu cabello es más grueso puedes usar una textura más untuosa como la crema de peinar de la misma marca. El peso de la crema ayudará a relajar el rizo de la permanente.

 

Conclusión

Relajar una permanente no es algo imposible, pero requiere de ciertos cuidados. No debes saltarte ningúno de estos pasos. De nada serviría si lavas tu cabello y peinas en la ducha con acondicionador, pero luego olvidas el producto de styling. Todos los pasos son igual de importantes si quieres relajar tu permanente.

Recuerda para la próxima vez que repitas tu permanente, hablar con tu estilista sobre la elección del molde de tus rizos para no tener que volver a preocuparte por esto.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario