Cómo Teñir el Pelo Negro de Rojo Sin Decolorar (y en un solo día)

Anuncios
  • Si tu cabello es negro natural, puedes teñirlo de rojo sin decolorar, utilizando el tinte L’Oreal Excellence HiColor Red, una gama de tintes rojos especialmente diseñada para aplicar en cabellos oscuros. Y para lograr una cobertura total del negro, deberás mezclarlo con revelador de 30 volúmenes. Aquí te cuento exactamente como hacerlo paso a paso.
  • Ahora si tienes el cabello teñido de negro, primero deberás eliminar los pigmentos negros utilizando un removedor de color, como Color Oops, para después aplicar el tinte rojo que hayas elegido. Haz clic aquí para ver el paso a paso.

sin agredir el pelo

¿Qué piensan la mayoría de mis clientas cuando acuden al salón buscando llevar su cabello negro a un rojo penetrante?

Anuncios
Anuncios

 

¡Piensan que deberán decolorar su cabello!

No puedo expresar con palabras, la alegría y el alivio que sienten cuando les comunico que no deberán decolorar su cabello oscuro para lucir finalmente ese rojo tan deseado.

 

Anuncios
Anuncios

Y en muchos casos, ni siquiera solicitan mis servicios, porque utilizando cualquiera de los dos productos que mencioné anteriormente, puedes teñir su cabello de rojo, sin procesos químicos previos.

Lo que implica, un importante ahorro de tiempo y dinero, y un beneficio nada despreciable para la salud del cabello.

 

 Ahora, lo primero que debes tener en cuenta antes de teñir tu cabello negro de rojo, es si tu cabello está teñido o es negro natural, porque en cada caso los productos que deberás utilizar son distintos. 

 

Si quieres lograr este cambio rotundo de color en tu cabello, pero sin exponerlo al daño de la decoloración, quédate conmigo, porque te contaré

  • Cómo teñir el cabello negro natural de rojo sin decolorar
  • Cómo pasar de un cabello negro teñido a rojo
  • 3 simples trucos para cuidar el pelo teñido de rojo

 

Anuncios
Anuncios

Cómo teñir el cabello negro natural de rojo sin decolorar

Loreal excellence hicolor

Si tu cabello es negro natural, deberás utilizar el tinte L’Oreal Excellence HiColor Red, que además te ofrece tres tonalidades de rojo: clara, media y oscura.

  • Si tu piel es pálida, te recomiendo elegir el rojo identificado como Sizzling Copper
  • Si tu piel es morena, puedes optar por un rojo más oscuro, como el Deep Aurburn Red
  • Y si quieres un rojo más apagado, lo mejor es optar por un tono medio, como el Cooper Red

 

Otra cosa que deberás tener en cuenta, es el largo de tu cabello.

Si sobrepasa los hombros, te recomiendo que compres dos envases de tinte. No hay nada más frustrante que quedarte sin tinte en medio de una sesión de coloración.

 

Anuncios
Anuncios

También es importante utilizar el volumen correcto de revelador.

Verás, la mayoría de los tintes se aplican con revelador de 20 volúmenes.

Pero en este caso, como estamos hablando de un tinte específicamente diseñado para cabello negro, deberás optar por peróxido de 30 volúmenes, como estamos hablando de un tinte específicamente diseñado para cabello negro, deberás optar por revelador de 30 volúmenes,   ya que necesitarás elevar bastante el color.

 

¿Has decidido por fin tu rojo perfecto? ¿Tienes el revelador de 30 volúmenes? Entonces, ¡allá vamos!

 

Anuncios
Anuncios

Elementos:

  • Tinte rojo de L´Oreal Excellence Hicolor de tu elección
  • Peróxido de 30 volúmenes
  • Un envase de plástico para la mezcla
  • Una pinceleta
  • Un par de guantes
  • Un peine de dientes anchos
  • Y pinzas para el cabello

 

Preparación del cabello:

Cepilla tu cabello seco y sin lavar, separándolo en secciones. Deja la sección inferior suelta, ya que allí comenzarás a aplicar el tinte.

 

Preparación de la mezcla:

no necesita decoloracion

Ponte los guantes y mezcla el tinte con el revelador, siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Anuncios
Anuncios

Aplicación del tinte:

  • Con los guantes puestos, comienza a aplicar la mezcla en la parte inferior de tu cabello, comenzando con las puntas y avanzando hacia las raíces.
  • Continúa aplicando el tinte en cada una de las secciones, asegurándote de cubrir muy bien cada uno de tus mechones.
  • Finaliza el proceso de aplicación cubriendo el resto de tus raíces, y deja actuar el tinte. Después de treinta minutos, enjuaga tu cabello con agua fría, lo más fría que puedas tolerar, y aplica un acondicionador profundo, dejándolo actuar durante al menos, cinco minutos.
  •  ¡No utilices shampoo! Porque si lo haces desvanecerás los pigmentos rojos que acabas de aplicar.  Lo mejor es que no laves tu cabello con shampoo los siguientes cuatro días.

 

Cómo pasar de un cabello teñido de negro a rojo (sin decolorar)

decoloración el mismo día

Si tu cabello está teñido de negro, o castaño oscuro, el proceso para llevarlo a rojo, será un poco más extenso. Pero, ¡tranquila! Porque aún así no necesitarás decolorarlo.

 

 En este caso, necesitarás dos elementos: un removedor de color y un tinte rojo. 

Y paciencia, porque tal vez necesites aplicar el removedor varias veces para eliminar los pigmentos artificiales negros.

¿La buena noticia?

Anuncios
Anuncios

 

Color Oops no dañará tu cabello porque no contiene amoniaco ni peróxido.

 

Cómo aplicar el removedor de color

  • Coloca en tus sienes crema hidratante, para evitar que el removedor entre en contacto con tu piel y divide tu cabello en secciones pequeñas, sosteniéndolas con pinzas para el cabello
  • Mezcla los ingredientes del kit de removedor de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  • Comienza la aplicación en las distintas secciones de tu cabello. Te sugiero que comiences por tus puntas y largos, para terminar en las raíces, que es donde menos cantidad de tinte se deposita.
  • Deja que el producto actúe según las indicaciones del fabricante, y una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga abundantemente tu cabello con agua tibia y después lávalo con un shampoo.

 

 Es muy importante que elimines completamente el removedor de color de tu cabello. Si es necesario, lávalo dos veces. 

Ahora observa tu cabello ¿ha desaparecido el negro por completo?

 

Anuncios
Anuncios

Si es así, seca tu cabello y aplica el tinte rojo. Si tu cabello conserva algunos restos de negro, lávalo nuevamente, hasta que desaparezcan completamente.

¿Por qué tienes esa cara de decepción?

 

¡Todavía no hemos terminado! lo que hemos hecho es eliminar los pigmentos negros, para que los pigmentos rojos se depositen en las cutículas. Y para eso, necesitas aplicar el tinte.

Te recomiendo que comiences aplicándolo de largos a puntas, y finalmente en las raíces para obtener mejores resultados. Y una vez que lo enjuagues, simplemente …¡bienvenida al mundo de las pelirrojas!

 

Anuncios
Anuncios

3 simples trucos para cuidar el pelo teñido de rojo

usar antes de lavar

Aunque no decoloraste tu cabello, su estructura interna fue modificada por el procesamiento de coloración, que aunque más leve que la decoloración, no deja de ser un proceso químico. Por lo tanto, debes cuidarlo, porque un cabello sano, conserva mejor el color.

 

  • Hidrátalo profundamente, por lo menos una vez por semana. Puedes utilizar aceite de oliva o de coco, dos opciones excelentes y económicas. Si está dentro de tu presupuesto, puedes elegir alguna mascarilla hidratante de las que se venden en farmacias o tiendas especializadas.

 

En lo posible, trata de evitarlo. Porque las moléculas rojas del tinte, son grandes y, por lo tanto, se aferran al cabello como la de otros colores.  Por lo tanto, evita el agua muy caliente y utiliza shampoo libres de sulfatos y diseñados para cabellos teñidos de rojo. 

 

  • Utiliza un shampoo depositante de color una vez por semana.

shampoo deposita pigmentos rojos

Anuncios
Anuncios

Esto ayudará al mantenimiento del color, prolongando la renovación del tinte. Recuerda que debes elegir un shampoo depositante rojo, para revivir tu tinte.

 

Conclusiones

Gracias a la evolución de la cosmética capilar, es posible teñir un cabello negro de rojo, sin necesidad de decolorarlo previamente.

Si tu cabello es naturalmente negro, aplica directamente cualquiera de los tonos de la línea de tintes L’Oreal Excellence HiColor Red. Y si tu cabello está teñido de negro, deberás primero utilizar el removedor de color Color Oops, y después aplicar cualquier tinte rojo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test