¿Como teñir sobre el balayage en casa? ¿se puede hacer con tinte de caja?

en peluqueria

¿Tienes hecho un balayage y te has cansado de él? ¿Quieres volver a tu color natural totalmente parejo?

 

Aquí te contaré todo lo que debes saber para dejar atrás tu balayage.

Es importante que tengas en cuenta algunos cuestiones que te enseñare a continuación para evaluar si estas preparada para este cambio de look.

 

También te puede interesar: como teñir el pelo con balayage de color castaño

 

Primero, debes observar si tu cabello está sano, ¿cómo hacerlo?, comprueba si está hidratado (que no esté seco y maltratado) o con un corte de pelo, que le dé vitalidad (esto lo puedes lograr cortando las puntas cada tanto).

 Antes de comenzar con el tinte, es fundamental que evalúes el estado real de tu cabello, ya que lo que anhelas es que tu melena no se estropee ¿verdad? 

 

En este proceso seguro te surgen muchas preguntas, como: ¿qué clase de tinte debo aplicar?, ¿es posible conseguir un tinte de buena calidad y económico?, ¿los tintes cuidan mi fibra capilar? Te vamos a ayudar a despejar estas dudas y a que puedas seleccionar cual es el más adecuado y además el color ideal para tu hermosa cabellera.

 

Por último, uno de los pasos más importantes: ¿Cómo debo aplicar la tinte para tapar un Balayage? No es tan sencillo como piensas, debes seguir las instrucciones que te brindo en este artículo al pie de la letra si lo que ansias es que el color perdure en el tiempo y quede parejo.

Entonces, quédate conmigo y toma nota, porque te enseñare a resolver todas tus dudas sobre como dejar atrás tu balayage. ¿Empezamos?

 

¿Cómo evaluar si tu cabello se encuentra en condiciones para este drástico cambio de look?

Los balayage son realizados con extensos periodos de decoloración, si a esto le sumas que no has hecho los deberes y nunca te realizaste un baño de crema o un corte de puntas, no pienses que colocarte un nuevo color de pelo será la salvación.

Es importante que la ansiedad no te gane, y sepas tomarte el tiempo para verificar si el estado de tu cabello está óptimo para agregarle color. ¿Como lograrlo?

 

  • Observa tu pelo detenidamente. No debe tener las puntas abiertas y debe estar hidratado. Si esto no es así lo único que conseguirás colocándote el tinte es que tu cabello se dañe aún más.

 

A continuación, te dejo varios tips para que tengas en cuenta a la hora de restaurar tu pelo antes de proceder al teñido:

  1. Mascaras reparadoras: te recomiendo que te apliques esta máscara de una a dos veces por semana. Si tu deseo es inmediato, con esto lo más a lograr.
  2. Córtate las puntas: si tu cabello no está sano y decides solo cortar un par de milímetros las puntas, será lo mismo que nada, es importante que lo hagas por lo menos cada dos meses. Hazte un buen corte, me lo agradecerás.
  3. Lavado de cabello: intenta lavarlo lo menos posible, no hay ningún tratamiento mejor como la oleosidad que se forma en nuestro cuero cabelludo, ya que posee todos los aceites esenciales y necesarios para que nuestro cabello se restaure de forma óptima y mucho más rápido que con cualquier otro tipo de baño o mascara capilar.

Procura no lavarte el cabello por dos días antes de teñirlo, esto ayuda a que el tinte se adhiera con éxito.

 

¿Que tinte elegir para tapar el balayage en casa?

cantidades para la mezcla

Sin duda este es uno de los pasos más importantes, presta atención.

 

Lo que primero que debes hacer es acercarte a una perfumería, sin excepciones, ya que los productos que se comercializan en el supermercado o en la farmacia no son de la misma calidad.

 No dudes en consultar con las chicas de atención al público, ellas te asesorarán a encontrar tu tono natural y, además, te podrán ayudar a encontrar una tinte de buena calidad para que te lleves a casa. 

 

De igual modo, deberás tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

  • El tinte debe ser permanente.
  • No tiene que contener amoniaco, ya que lo que necesitamos es que se aferre con éxito el pigmento a nuestro pelo.

 

¿Que cantidad de tinte necesitarás? Esto va a depender del largo de tu cabello, de medio pomo a un pomo entero para lograr la pre pigmentación y otro pomo (si tienes mucha cantidad de cabello y largo te recomiendo un pomo más) con su respectiva agua oxigenada para el resto del tinturado.

Más abajo te sigo explicando y aclarando todas tus dudas.

 

¿Como aplicar el tinte de forma correcta para que el color quede parejo?

La pre pigmentación es un proceso que se aplica en estos tipos de casos, es para que la cutícula no se abra tanto, conserve mejor el color y será incluso mucho menos perjudicial para la fibra capilar.

Una vez que has tengas todos los materiales necesarios, ponte ropa vieja y busca un recipiente plástico (fundamental que no sea de metal), un pincel, guantes y una crema que puede ser para las manos, rostro o corporal, la que tú quieras o tengas en tu hogar.

 

Es conveniente que tengas el cabello desenredado, esto ayudara a que el tinte se deslice y no queden manchones por aplicarlo mal.

Una vez realizado el proceso anterior, deberás aplicar la crema en todos los contornos que no deseas que se manchen, por ejemplo, la frente, las orejas, etc. Ahora sí, ¿estas preparada para dar el paso más importante?

 

  • Coloca el contenido de uno de los pomos de tinte SIN su agua oxigenada, solo lo mezclaras con una cuchara de agua. Integra bien estos dos ingredientes con el pincel. Es importante que en ningún momento el pigmento tenga contacto con metales.
  • Ahora, con la ayuda de un pincel y un peine aplica en todas las mechas que veas claras. Solo deben quedar libres aquellas que estén de tu color natural, el resto deben estar bien empapadas con el tinte.
  • Dejaremos actuar unos 10 minutos y lo secaremos en su totalidad.
  • Preparamos la tinte normalmente y aplicamos en todo el cabello, dejamos actuar 40 minutos y enjuagamos.

 

¿Ansiosa por tu nuevo cambio de look? Pues yo también, no te demores más, ¡es hora de comenzar! ¿que estas esperando para salir corriendo a comprar la tinte?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test