¿Como usar el shampoo morado para conseguir un pelo blanco?

decolorado y lavado con shampoo morado

  • El shampoo morado es ideal para mantener el pelo blanco o rubio muy platinado después de una decoloración, porque neutraliza los amarillos no deseados que pueden haber quedado después de ese proceso.
  • Deberás utilizarlo cada vez que laves tu cabello, en reemplazo de tu shampoo habitual, y dejarlo actuar por cinco minutos aproximadamente.
  • Pero es importante que entiendas, que solo debes usar el shampoo morado, después de haber decolorado y tonalizado tu cabello.

 

 Como puedes ver, el shampoo morado es un producto que se utiliza en la última etapa del proceso para lograr un cabello blanco o rubio muy platinado. 

Si lo utilizas antes de decolorar tu cabello hasta llegar a un rubio muy claro, no lograrás nada. Porque más que nada el shampoo morado es una herramienta para mantener ese tono blanco que tanto deseas.

¿Aún no tienes el cabello lo suficientemente claro? ¿Tu cabello está amarillo o naranja?

como usarlo en pelo coloraado

Entonces, deberás seguir decolorando el cabello.

Pero además, solo podrás decolorarlo, si se encuentra en muy buenas condiciones.

 

El cabello blanco es magnífico pero lleva mucho trabajo conseguirlo, porque es un proceso largo, que implica varias sesiones de decoloración, la aplicación de tonalizador y finalmente la utilización del shampoo morado.

Entonces, ya sea que tu cabello esté en el tono de rubio platinado, o aún te falte un poco para lograr ese tono ideal, quédate conmigo porque te contaré:

  • Cómo utilizar el shampoo morado para mantener un cabello súper rubio platinado
  • Qué hacer para llegar a un cabello blanco

 

Vamos a empezar por aquellas mujeres que ya lograron llegar a un cabello rubio mantequilla. ¿Cómo lo mantienes alejado de los mechones amarillos?

¡Por supuesto, con el shampoo morado!

 

Cómo usar el shampoo morado para mantener el cabello rubio platinado casi blanco

en una peluqueria

Si estás leyendo esto, es porque ya has pasado por las sesiones de decoloración necesarias para dejar tu cabello en un color mantequilla. Y también habrás usado un tóner platino para eliminar el resto de amarillo de tu pelo.

Entonces, ahora sí puedes empezar a utilizar el shampoo morado, que mantendrá por más tiempo el tóner platino y neutralizará paulatinamente los restos de amarillo que puedan surgir.

 

 El shampoo morado es muy sencillo de usar, y hoy en día existen en el mercado infinidad de marcas. Incluso algunos de estos shampoos tienen pigmentos morados más fuertes que otros. 

 

  • A partir de este momento, el shampoo morado reemplazará tu shampoo habitual.

Esto quiere decir que cuando te laves el cabello, deberás utilizar el shampoo morado. Si te lo lavas todos los días, cosa que no te aconsejo, deberás utilizarlo todos los días.

Si lavas tu cabello cada tres días, usarás el shampoo morado cada tres días.

 

Esta es una de las diferencias más importantes con tu shampoo habitual.  Porque cuando utilizas cualquier otro tipo de shampoo, lo enjuagas inmediatamente. Pero en el caso del shampoo morado, debes dejar que deposite los pigmentos morados  que neutralizarán los amarillos.

Nunca lo dejes actuar por más tiempo, porque tu cabello puede terminar lila, que seguramente no es lo que deseas.

 

  • Una vez que pasa el tiempo de aplicación, enjuaga completamente.

El enjuague también es fundamental, para evitar que el producto continúe actuando en tu cabello. Si dejas algún rastro del shampoo morado, tu cabello también puede acabar de color morado.

 

Recuerda que es fundamental que siempre laves tu cabello con shampoo morado, porque de lo contrario perderás el color blanco.

Ahora, ¿qué pasa si aún no tienes en el cabello una base rubia muy clara? ¿Puedes usar el shampoo morado para lograr el rubio muy platinado?

 

¡No! En este caso, el shampoo morado no te servirá. Necesitarás llegar a un tono mantequilla. Y de eso te hablaré a continuación.

 

Cómo conseguir un cabello rubio platinado o blanco

tres tonos

Para lograr un cabello blanco, debes llegar a una base rubia muy clara, que es lo que las estilistas llamamos rubio mantequilla.

 No alcanza con que tu cabello esté en un tono rubio claro 9, debe ser color mantequilla, que sería un tino 12 o 13. 

 

Y para lograrlo, deberás decolorar tu cabello. ¿Qué necesitas para eso?

  • Aceite de coco.
  • Polvo decolorante.
  • Peróxido de 30 volúmenes.
  • Pincel para tinte.

 

Una vez que reúnas todos los elementos, puedes comenzar con el proceso.

 

Como decolorar el cabello

  • Hidrata tu cabello con el aceite de coco, debes aplicarlo de raíz a puntas 3 o 4 horas antes de la decoloración. El aceite de coco hidratará tu cabello, protegiéndolo del daño de la mezcla decolorante.
  • Peina tu cabello y asegúrate de que no quede ningún nudo.
  • En un recipiente plástico, mezcla el peróxido de 30 volúmenes y el polvo decolorante. Agrega 10 o 15 gotas de aceite de coco para lograr una protección extra.
  • Con el pincel para tinte aplica la mezcla decolorante. Comienza por los largos y puntas, para luego seguir por crecimiento y raíces.
  • Debes cubrir tu cabello completamente con la mezcla, para que el proceso de decoloración sea parejo.
  • Cubre tu cabello con una gorra de ducha o simplemente una bolsa de nylon. Es muy importante que tu cabello no se enfríe ya que la decoloración funciona con temperatura.
  • Deja actuar la mezcla de 20 a 30 minutos controlando el color cada 5 minutos.
  • Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua tibia, para remover toda la mezcla de tu cabello.
  • Quita el excedente de agua con una toalla, peina y seca con secador de cabello.

 

En este punto es fundamental que te fijes qué color de rubio dejó la decoloración.

  • Si tu cabello alcanzó un rubio mantequilla, puedes avanzar al siguiente paso.
  • Si tu cabello aun no alcanzó el tono de rubio que necesitas, deberás volver a decolorar.
  • Si debes decolorar nuevamente, te recomiendo que esperes 2 semanas para volver a pasar por el proceso químico,  mientras hidratas tu cabello cada noche con aceite de coco.

 

Una vez que tienes el color rubio mantequilla, es hora de matizar tu cabello con un tóner platino, que neutralizará y quitará el resto de rubio que haya quedado en tu cabello, dejándolo casi blanco.

 

Cómo tonalizar el cabello después de la decoloración

  • Desenreda tu cabello previamente decolorado.
  • Mezcla en un recipiente el pomo de tóner y el peróxido de 20 volúmenes.
  • Aplícalo de raíz a puntas, y cubre muy bien toda la superficie del cabello.
  • Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

 

Ahora, que tu cabello está platinado, es hora de usar el shampoo morado, que mantendrá el blanco de tu cabello impecable.

 

Conclusiones

con shampoo no yellow fanola

El shampoo morado te ayudará a mantener tu cabello blanco por mucho más tiempo. Solo deberás usarlo reemplazándolo por tu shampoo habitual cada vez que te laves el cabello, y dejarlo actuar entre 5 a 7 minutos.

Pero recuerda que el shampoo morado, solo actuará en un cabello decolorado a un tono rubio mantequilla, y posteriormente tonalizado con tóner platino.

¿Has llegado al tono ideal de blanco para utilizar el shampoo morado?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test