¿Cómo usar ruleros de velcro en pelo fino para no dañarlo?

rulos grandes

Cuando tienes el cabello fino y quieres rizar tu cabello utilizando ruleros  de velcro, tu vida puede transformarse en un verdadero infierno.

Y te lo digo con conocimiento de causa. Yo sufrí durante una semana hasta que aprendí a colocarlos y sacarlos correctamente.

 

  • Por eso, antes de que sufras el calvario que sufrí yo, debes saber que los ruleros de velcro se colocan siempre en el cabello húmedo.
  • También debes aplicar una mousse para cabello rizado, separar tu cabello en pequeñas secciones  y enrollar suavemente el rulero, en cada una de esas secciones.

Claro, dicho así parece muy fácil, pero puedo asegurarte que las primeras veces que me coloqué los ruleros, alcancé a ver las estrellas.

 

Primero, no sabía exactamente qué tamaño de rulero elegir.

Porque no es lo mismo obtener un rizo apretado que unas ondas surferas, y de ese dependerá el tamaño de rulero que utilices.

 

Después, dividía mal las secciones de mi cabello para enrollarlo. Entonces en algunos sectores de mi cabello, el rulo quedaba perfectamente formado, pero en otros,  se veía completamente lacio. Horriblemente lacio.

 

 Y finalmente, cuando los desenrollaba, lo hacía de forma tan rápida que mi cabello quedaba enganchado en el velcro, lo que me producía roturas y frizz. 

Ya sé lo que estás pensando. ¿Por qué seguí insistiendo en utilizar estos ruleros si solo me traían problemas?

 

Vamos a ver.

Te propongo que te pongas en mi lugar.

¿Qué harías si tuvieras el pelo fino y lacio, sin volumen y sin movimiento?

 

  • ¿Utilizar un rizador?

Respuesta incorrecta. La temperatura de los rizadores puede dañar el cabello fino, por el calor.

 

  • ¿Utilizar rulos térmicos?

Nuevamente respuesta incorrecta. Porque los rulos térmicos también funcionan con calor, y podrían debilitar y quebrar el cabello fino.

 

  • ¿Hacerte una permanente?

Bueno, depende. Si estás decidida a llevar tu cabello rizado durante seis meses, puede ser. Pero en mi caso, solo quería lucir rizos algunos días de la semana.

Por eso decidí utilizar los ruleros de velcro.

¿Razones?

 

  • Porque son fáciles de usar, una vez que aprendes.
  • No se utiliza calor, que es fantástico para el cabello fino.
  • Son ecológicos, porque no utilizas electricidad.
  • Son económicos, fáciles de transportar y de reponer, si pierdes alguno.

 

Por eso, si quieres saber cómo utilizarlos correctamente, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo utilizar correctamente los ruleros de velcro
  • Cómo elegir el tamaño correcto de rulero de acuerdo al estilo de rizo que quieras
  • Como limpiar tus ruleros para que duren mucho más

 

¿Lista para lograr unos rulos perfectos y sin frizz?

 

 

Cómo colocar correctamente los ruleros de velcro

del mismo tamaño

Una vez que le tomas la mano, usar este tipo de ruleros es rápido y fácil.

Por lo que en cuestión de minutos, puedes darle a tu cabello fino, volumen y movimiento, que después de todo es por lo que suspiramos todas las mujeres. ¿O no?

 

Vamos por este paso a paso para usar los ruleros correctamente.

  • Primero lavo, acondiciono y seco mi cabello simplemente con la toalla, porque recuerda que siempre debes utilizar los ruleros en el cabello húmedo. También coloco algún tipo de mousse para ayudar a fijar la forma del rizo.
  • Luego, para aplicar los ruleros, simplemente divido mi cabello según el tamaño de los ruleros que usaré. Como lo que yo busco es dar volumen y algo de onda, uso los ruleros más grandes, de cinco centímetros de diámetro aproximadamente.
  • Tomo una sección de cabello, pongo el rulero en el extremo y enrollo mi cabello hacia mi cuero cabelludo. Para lograr un volumen óptimo, acerco el rulero lo más posible a las raíces.
  • Una vez colocados cada uno de los ruleros, solo tienes que esperar. No necesitas enganchar los ruleros con ningún tipo de clip, porque el cabello se adhiere al velcro.
  • Por lo general, yo espero unos veinte minutos. Y mientras lo hago, desayuno, chateo con mis amigas o me maquillo.
  • Para quitar los ruleros, simplemente desenrollo cada uno hacia abajo, sin tironear, debes deslizar suavemente el rulero, hacia abajo, para evitar que tu cabello se enganche, y termines gritando de dolor o con frizz.

¿Sabes que descubrí con la práctica?

 

 Que si utilizas diferentes tamaños de ruleros puedes obtener unos rulos más naturales. Porque en determinadas cuestiones, el tamaño lo es todo. 

Por eso, dime qué tipo de rulo deseas obtener y te diré que rulero debes usar.

 

Cómo elegir el tamaño de los ruleros de velcro de acuerdo al estilo que quieres lograr

Al elegir los ruleros, debes tener en cuenta tres cuestiones:

  • el tipo de rizo que quieres lograr
  • la longitud de tu cabello
  • y el tamaño del rulero

Como regla general, los ruleros más pequeños te dan un rizo más apretado, mientras que los rodillos más grandes proporcionan más volumen y un rizo tipo ondas, es decir, más sueltos.

 

 Como son muy económicos, yo te recomiendo que compres ruleros de diferentes tamaños, ya que de esta manera, podrás cambiar de estilo de peinado. 

Un día, te puedes hacer unos rizos tipo Marilyn Monroe y otro día, puedes usar un estilo tipo de onda más playera, casi como si recién te bajaras de una tabla de surf.

¿Tienes el cabello corto?

 

No te preocupes, también puedes usar este tipo de ruleros para obtener los tan ansiados rizos.

Pero si tu cabello tiene solo 15 centímetros de largo, será muy difícil que puedas enrollar tu cabello en un rulero de 7 centímetros.

 

En mi caso, que tengo el cabello hasta los hombros, utilizo los ruleros de 5 centímetros.

Si tienes el cabello más corto, te recomiendo utilizar ruleros de 2,5  centímetros, para que puedas enrollar correctamente cada uno de tus mechones.

 

Si tienes el cabello muy largo, las opciones son infinitas. Puedes mezclar diferentes tamaños de ruleros, para crear un look más casual y natural, o utilizar ruleros más pequeños para crear una melena ensortijada.

Todo dependerá de ti y de cómo quieras sorprender al universo ese día.

 

Aunque son muy económicos, siempre es importante mantenerlos limpios, ya que después de todo, los estamos utilizando en el cabello.

¿Quieres saber cómo los higienizo?

 

Cómo limpiar correctamente los ruleros de velcro

con agua y jabon

Como casi siempre aplico en mi cabello algún tipo de mousse para fijar los rizos antes de enrollar los ruleros, el velcro puede mancharse.

Por eso los lavo periódicamente.

 

  • No es una ciencia, simplemente utilizo agua tibia y jabonosa, dejándolos en remojo durante 15-20 minutos.
  • Luego los froto delicadamente, los enjuago muy bien con agua fría y los dejo sobre una toalla para que se sequen.
  • La frecuencia con la que deberás limpiarlos, dependerá siempre de cada cuánto los uses y la cantidad de productos para rizos que utilices para crear tu estilo.

 

 Incluso si no utilizas ningún producto para peinado, puede ser que algunos pelos se adhieran al velcro, pero también son muy fáciles de sacar. 

Simplemente deberás tomar dos ruleros secos, y con uno en cada mano, frotarlos. De esta manera, lograrás que el cabello suelto se junte y podrás eliminarlos fácilmente con la mano. Esto solo toma alrededor de 10 o 15 segundos por rodillo.

 

Conclusiones

Cuando termino de sacar mis ruleros, me siento transformada, porque paso de tener un cabello fino y lacio, a unos rizos con volumen que se mueven en forma traviesa al compás de mi andar.

 Y esto lo consigo, sin dañar mi cabello con ninguna herramienta de calor, sin gastar dinero en la peluquería, e incluso, mientras todavía estoy con el pijama puesto. 

 

Solo recuerda, debes tener el cabello húmedo, elegir correctamente el tamaño de rulero y desenrollarlos suavemente, para no quebrar el cabello, y que aparezca el frizz.

 

¿Has utilizado alguna vez ruleros de velcro?

Deja Tu Comentario