¿Cómo convertirte en rubia gradualmente con reflejos?

sin dañar el pelo

Una de las formas mas seguras para convertirte en rubia es hacerlo en forma gradual, usando la técnica de reflejos. Pero antes, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para volverte rubia con reflejos en forma gradual, deberás realizar los reflejos en varias sesiones, de acuerdo al tono base oscuro de tu cabello.
  • Cada vez que te hagas los reflejos, deberás aclarar tus mechas hasta tres tonos más claros. Nunca más, y ya te contaré por qué.
  • Hay dos técnicas para aplicar los reflejos: la gorra, si tienes mucha paciencia, o el papel de aluminio, para las más impacientes.

 

Yo siempre comparo la “fiebre por el rubio” con la conocida fiebre del oro, que se produjo en California, Estados Unidos, hace de más de 150 años.

Claro que en lugar de llegar en carromatos, como los increíbles conquistadores, las mujeres llegan a mi salón con sus teléfonos en las manos, con imágenes de ese pelo rubio tan ansiado que quieren lucir en sus cabellos.

 Pero no tienen en cuenta una cuestión muy importante: para llegar a los tonos rubios más claros tendrán que decolorar “TODA” la superficie del cabello en una sola decoloración. 

¿Sabes lo que significa decolorar el cabello?

 

Someterlo a un proceso químico tan fuerte que es capaz de arrancar de cuajo tus pigmentos naturales, para depositar el nuevo color rubio.

Y créeme, ni siquiera el cabello del hombre de acero, podría resistir este proceso sin sufrir algún tipo de daño.

¿Y si tuvieras una alternativa más saludable? ¿Si pudieras llegar al rubio gradualmente, con menos daños en el cabello, pero luciendo un look radiante y moderno?

 

¡Ah! He captado tu atención,  ¿verdad?

Entonces, no te muevas de ahí, mi pequeña aspirante a rubia, porque hoy te contaré:

  • Por qué es conveniente pasar de cabello oscuro a rubio en forma paulatina
  • Cómo subir el tono de tu cabello a rubia gradualmente utilizando la técnica de los reflejos
  • Cómo mantener tus reflejos perfectos en la transición de un cabello oscuro a rubio

 

 

Por qué es conveniente pasar de cabello oscuro a rubio en forma paulatina

cambiar color de pelo de a poco

Personalmente me encantan las mezclas de tonos y las técnicas de reflejos, que pueden dar resultados tan encantadores como el  balayage y el ombre.

Por eso, te recomiendo los reflejos si quieres subir tonos en tu cabello oscuro, renovando por completo tu look.

 

Hay dos formas de realizar la técnica de los reflejos:

  • Con una gorra, donde deberás sacar pequeños mechones de cabello a través de los agujeros de la gorra, para después aplicar la mezcla decolorante.
  • Con papel de aluminio, donde deberás separar pequeñas mechas, para después envolverlas en el papel, con la mezcla decolorante.

 

 Las dos técnicas funcionan muy bien para ir escalando tonos de rubio, y son una excelente opción para aquellas mujeres que parten de tonos oscuros. 

¿Piensas que se notarán mucho esos mechones rubios en comparación con tu tono base?

 

Nada de eso, porque justamente la técnica de los reflejos, permite mezclar los tonos entre tu color de base y los reflejos.

¿Qué ganas al hacer la transición de esta manera más gradual?

  • Primero, que cada vez que renueves tus reflejos, irás viendo tu cabello más claro y no será impactante verte en el espejo. Porque después de todo, si hace muchos años que utilizas tonos oscuros, no es una buena idea cambiar abruptamente a rubio.
  • Y segundo, que tu cabello no sufrirá decoloraciones en toda la superficie del cabello.

 

Además, al ir decolorando paulatinamente podrás elegir el tono de rubio que más te guste o te siente bien. Porque, existen muchos tonos de rubio, y debes encontrar el que mejor quede con tu color de piel.

Por ejemplo, para las pieles más más pálidas, yo recomiendo los tonos claros y platinados, pero si tu piel es morena, lo más aconsejable es que te decidas por los tonos caramelo o dorados.

 

Ahora sí, para calmar tu ansiedad veamos cómo hacemos este cambio gradual de color de pelo.

 

Cómo subir tonos en forma gradual con los reflejos

  • Como te comenté hace unos momentos, la técnica de los reflejos,  ya sea con gorra o con papel, consiste en ir decolorando mechas en cada aplicación.

Como resultado, con cada sesión tendrás tus mechas hasta tres tonos más claros.

 

  • Por ejemplo, si tu cabello es castaño oscuro 3, los reflejos llegarán hasta un castaño claro 6 en la primera decoloración.

De esta manera, el 70 % de tu cabello quedará en tonos más claros y el 30 % en tu tono de base.

Y me dirás: “Pero yo no quiero un 70 % de rubio. Yo quiero un 100 %”.

 

  • Tranquila, mi pequeña buscadora de oro, porque justamente con la técnica de los reflejos no se pueden decolorar siempre las mismas mechas, porque son separadas al azar. Y eso justamente es lo que hace que los reflejos se ven naturales.

Así que cuando vuelvas a renovar tus reflejos, las mechas que separen no serán las mismas que la vez anterior.

 

  • Siguiendo con el ejemplo anterior. En la primera decoloración de tus mechones, tus reflejos quedaron en un tono castaño claro 6 y tu base en castaño oscuro 3.

Cuando renueves tus reflejos, tu base castaño 3 ya no estará, porque pasará a ser parte de los reflejos en un tono castaño claro 6. Y tus reflejos, que  habían alcanzado el tono castaño claro 6, quedarán en un tono rubio claro 8 o rubio muy claro 9.

 ¿Te das cuenta que en solo dos sesiones de reflejos ya tu cabello lucirá un tono rubio claro? 

 

Por eso, es que la técnica de los reflejos es ideal para llegar a los tonos rubios de a poco y sin dañar excesivamente el cabello.

 

Cada cuánto debo renovar mis reflejos rubios

Lo ideal es que renueves los reflejos cada cinco semanas, pero si lo que buscas es volverte rubia gradualmente, lo mejor es que los renueves cada dos meses, para darle tiempo a tu cabello a que se recupere de la decoloración.

Ahora, y eso debes saberlo de antemano, deberás cambiar completamente tu rutina de cuidado capilar, porque los tonos rubios llevan mucho trabajo de mantenimiento.

 

Primero, tu cabello habrá pasado por varias decoloraciones, así que será un cabello dañado.

Pero no te inquietes, existen métodos de recuperarlo y mantenerlo saludable.

  • Aplica mascarillas hidratantes con calor una vez por semana.
  • También puedes utilizar aceite de coco durante la noche, como mascarilla nocturna.
  • Y por último, las puntas son las que más sufren este tipo de cambio en la fibra capilar, Así que no olvides aplicar un aceite reparador de puntas.

Utilizando estos productos, tu cabello estará sano cada vez que necesites renovar tus reflejos.

 

Otra alternativa, es que acudas a un salón y te apliques un tratamiento de keratina, 15 días después de renovar tus reflejos. Después de todo, la keratina es una proteína que reestructura tu cabello y lo repara del daño que produce la decoloración.

¿Quieres un último consejo?

 

 Si estás decidida a ir a un rubio en forma gradual, ponte en manos de una colorista profesional. 

Porque aunque los reflejos parezcan una técnica sencilla, tienen su complejidad. Y estamos hablando de la salud de tu cabello.

 

Un buen colorista conocerá a la perfección los tiempos de la decoloración y utilizará productos de buena calidad, de marcas reconocidas.

Además, nunca te cobrarán más de 50 dólares, que en comparación con lo que gastarías para recuperar la salud de un cabello estropeado, finalmente no representa una gran suma.

Ahora, ya puedes colonizar el oro para tu cabello.

¿A qué tono de rubio te gustaría llegar?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test