¿Conviene cortar el pelo antes o después del alisado?

y alisar el mismo día

Por fin has dado el gran paso, y has decidido alisarte el alisado, pero te asalta una duda.

¿Debo cortarme el cabello antes o después del alisado?

  • Siempre debes cortarte el cabello después de realizarte el alisado.
  • Porque de esta manera, podrás evaluar mejor qué tipo de corte te conviene más, y si eres fanática del cabello largo, podrás cortar lo mínimo posible.
  • Además, podrás eliminar las partes del cabello dañado después de realizar el alisado.

 

Todas las mujeres tienen muchas expectativas con respecto al alisado. Piensan que es la solución definitiva para su cabello, y por supuesto quieren un antes y un después, claro como el agua.

Y en muchos casos, el alisado es una alternativa súper interesante, sobre todo, si sientes que tienes el cabello indomable, con poco brillo o mucho frizz.

Como era el caso de Victoria, una de mis clientas, que un día llegó a la peluquería clamando desesperadamente por un alisado.

¿Quieres conocer la historia de Victoria?

 

Entonces, sigue leyendo, porque además te contaré:

  • Por qué es importante cortar el cabello después del alisado
  • Algunas ideas de cortes de pelo para hacer después del alisado

 

 

Ventajas de cortar el cabello después del alisado

para emparejar el pelo

Para explicarte los beneficios de cortar tu cabello después de alisarlo, volveremos a la historia de Victoria. Después de eso, tú misma podrás sacar tus propias conclusiones.

 

Victoria estaba cansada de sus rulos indomables, a los que debía dedicar una rutina casi diaria de peinado de cuarenta minutos. Y por si esto fuera poco, el frizz no le daba tregua.

En su caso, la verdad que un alisado era una solución. Pero, le dije que después de alisarle el cabello, debería cortarle aunque fuera las puntas.

Creo que los gritos de escucharon hasta en el polo ártico, por eso en ese momento hubo una manada de lobos marinos que se lanzaron al agua espantados.

Después de superar el shock de mi noticia, no sé por qué las mujeres reaccionan tan mal cuando escuchan “corte de cabello”, le expliqué los motivos.

 

  • El alisado es un proceso de calor extremo por el cual se cambia la estructura del cabello con un químico que se llama formol. Cualquier material que se le aplique formol se mantendrá intacto.

Es por este motivo que el cabello luce perfecto, hermoso y brilloso después de realizar el alisado, porque el formol crea una película protectora que se sella con el calor extremo.

 

A esta altura de mi explicación, notaba que Victoria estaba abierta a escucharme y a entender las razones, así que proseguí con mis razones.

Jamás le cortaría el cabello a una mujer que se resiste o no entiende las necesidades del corte.

La invité a mirar con mucha atención su cabello, a que lo tocara, a que lo sintiera.

¿Qué notaba? La respuesta no se hizo esperar.

 

  • Su cabello rizado estaba muy seco, y esto es muy normal en los cabellos con rulos, por una cuestión de estructura. El cabello con frizz es un pelo dañado, seco y sin brillo.

¿El alisado solucionaría el problema?

 

Por supuesto que sí. Porque el alisado reestructura la fibra capilar, reparándola y quitándole todo el frizz.

Pero, al nutrir el cabello con el alisado, habrá partes del cabello que no se puedan recuperar, y más que nada serán las puntas.

 Por este motivo, se corta el cabello después del alisado, porque de esta manera se puede quitar todo el cabello dañado. 

¿Puedes imaginarte que feo se vería tu cabello alisado si las puntas estuvieran todas abiertas? ¡Un verdadero espanto!

 

De esta manera no solo lucirás un lacio perfecto, sino también un cabello sano y fuerte, y libre de frizz.

Para lograr esto, era fundamental que después de hacerle el alisado a Victoria, recortara aquellas secciones que no se podían recuperar.

 

A esta altura, Victoria ya estaba convencida: debía recortar su cabello después del alisado.

 Cuanto terminé el proceso de alisado, las dos pudimos observar una verdad a cuatro voces: su cabello había quedado completamente lacio, sin frizz y con un brillo extremo. 

 

Victoria estaba feliz, pero su cabello tenía partes dañadas, porque si bien el alisado repara el cabello, suelen quedar partes que no se pueden recuperar y hay que cortarlo.

Además su cabello se veía desparejo. Y era lógico que fuera así, porque ella antes tenía un corte de cabello para rizos, entonces su largo no estaba parejo, no era recto y tenía mechas que sobresalían.

 

¿Cómo solucionamos problema? ¡Exacto! Cortando el cabello, y ya te cuento como lo hice.

¿Quieres algunas ideas para saber como cortar tu cabello después del alisado?

Entonces sigue leyendo.

 

Cómo cortar el cabello después del alisado

  • En el caso de Victoria, corté su pelo en capas y rebajado a los costados. Porque de esta manera, solucionamos dos problemas: eliminamos las partes dañadas y emparejamos los largos.

Hoy ya hace tres años que Victoria, viene a mi salón cada tres o cuatro meses, para renovar su alisado y además se animó a probar casi todos los cortes de cabello.

 

  • Si hace muchos años que llevas el cabello rizado, debes saber que lleva otra técnica de corte que el cabello lacio, y de acuerdo al tipo de rizo, se corta en diagonal, entre sacando capas para eliminar volumen, etc.

Por eso, cuando se termina todo el proceso de alisado, es necesario cortar las puntas y realizar un corte para que el cabello lacio se luzca aún más.

Puede ser un rebajado a los costados, en capas o incluso un bob si te animas a las melenas.

 

  • Los cortes en pelo lacio son mucho más simples de mantener y al tener el alisado,  no tendrás que sufrir por el frizz, así que cualquier estilo que desees sin problemas puedes elegirlo.

También puedes elegir un corte en capas, lucen hermosos en cabellos lacios,  ya sean largos o medios.

¿Que ocurre si ya te has cortado el cabello y ahora quieres alisarlo?

Ahora supongamos que ya te has cortado el cabello recientemente, y ahora quieres hacerte un alisado.

Tranquila, el mundo seguirá girando y la tierra no temblará.

 

 Una vez que tu estilista termine de aplicar el alisado, hará lo mismo que en los otros casos. Es decir, si nota que el corte que te hiciste esta desparejo, te preguntará si lo quieres emparejar. 

Puede ser que haya quedado desparejo porque cuando te realizaste el corte, no tenías el cabello alisado. Por lo tanto, lo único que queda por hacer es emparejar las partes que estén mal.

 

Lo importante es que sepas que para aprovechar lo mejor de lo que te ofrece la técnica del alisado, siempre es conveniente cortar el cabello después de alisarlo.

Finalmente, ¿qué corte te harás después de alisarte el cabello?

Deja Tu Comentario