5 diferencias entre el corte en capas y el corte pluma, ¿cuál es mejor para ti?

Anuncios

media melena

En este artículo te quiero contar las diferencias mas importantes entre el corte en capas y el corte pluma.

Anuncios
Anuncios

Primero veamos un breve adelanto de las diferencias, y mas adelante profundizaremos en cada una de ellas.

 

  • Diferencia 1: el corte en capas se adapta a todos los tipos de cabello mientras que el corte pluma solo está reservado para cabellos súper abundantes.
  • Diferencia 2: el corte en capas crea distintos efectos de volumen y largo en el cabello, en cambio el corte pluma solo se utiliza para crear un efecto de cabello más fino.
  • Diferencia 3: para cortar las capas se utiliza tijera, el corte pluma se hace con navaja.
  • Diferencia 4: el corte en capas es para cualquier largo y tipo de cabello y el corte pluma solo para cabellos abundantes:
  • Diferencia 5: el corte en capas permite mayores posibilidades de peinado que el corte pluma.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Son buenas las capas para el pelo grueso? ¿Qué tipos de capas elegir?

Anuncios
Anuncios

 

Todas sabemos y conocemos a la perfección cuando nos hablan de el corte en capas. Se trata de un tipo de corte de cabello muy utilizado que permite diseñar infinidad de estilos, desde más clásicos hasta mas modernos.

Incluso no hace falta tener un ojo muy entrenado para notar un corte en capas porque es facilmente reconocible. Quiero decir, es muy facil notar la diferencia entre un cabello cortado en capas y un cabello sin capas.

 

Pero cuando nos hablan o escuchamos sobre el corte pluma, ¿sabemos realmente de qué se trata y a qué tipo de cabello se adapta mejor?

En este artículo te voy a contar todas las diferencias entre el corte en capas y el corte pluma, para que puedas descubrir cuál se adapta mejor a tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Antes de empezar con las diferencias, quiero contarte en que consiste la técnica del corte pluma.

 

¿Que es exactamente el corte pluma?

flequillo

¿Sabias que existen muchísimas formas de nombrar a una misma técnica de corte?

Anuncios
Anuncios

 

Bueno, el corte pluma también llamado degrafilado, vaciado o corte pelusa,  es una técnica que se utiliza para afinar y quitar volumen a las puntas del cabello, simulando el aspecto de una pluma. 

 

Las plumas son más tupidas cuando comienzan y se van afinando en su extremo, esto mismo se trata de simular en este corte de cabello. Esta técnica de pluma se puede sumar a un corte en capas, por lo tanto podrías tener un corte en capas y degrafilar o cortar en pluma sus puntas. Veamos las diferencias.

 

Diferencia 1: el corte en capas se adapta a todos los tipos de cabello, mientras que el corte pluma solo está reservado para cabellos súper abundantes.

en cascada

El corte en capas se adapta a todos los tipos de cabello. No importa si tienes mucho o poco o si tenes rulos o lacio, las capas son tan asentadoras, que se pueden adaptar a todos los estilos.

Anuncios
Anuncios

 

 Mientras que el corte pluma, al ser una técnica de vaciado o texturizado, mayormente se recomienda para melenas abundantes y gruesas,  se suele utilizar para darle al cabello, un aspecto disciplinado y afinado, sobre todo en las puntas.

También hay que tener mucha precaución en los cabellos demasiado finos o con poca cantidad, ya que el corte pluma no es rescomendable para estos tipos de cabello porque el efecto que causará es de menor cantidad de pelo.

 

Diferencia 2: el corte en capas crea distintos efectos de volumen y largo en el cabello, en cambio el corte pluma solo se utiliza para crear un efecto de cabello más fino.

agrega volumen y movimiento

El corte en capas, es capaz de crear un estilo de diferentes largos en el pelo y al mismo tiempo quita y otorga volumen, de acuerdo a cómo estén diseñadas las capas, el efecto visual cambiará.

Anuncios
Anuncios

 

Mientras que el corte pluma solo está limitado a un efecto visual de vaciado o de ligereza.  Si tu intención, y deseo, es la de crear volumen, inclínate por un corte en capas. Por el contrario, si deseas quitar volumen lo ideal es texturizar con corte pluma  ya que asi conseguirás afinar el cabello otorgándole un diseño extra a tu corte de pelo.

 

Diferencia 3: para cortar las capas se utiliza tijera, el corte pluma se hace con navaja.

Utilizar diferentes herramientas de corte en cada técnica, van a crear una terminación y un efecto visual diferente.

El corte en capas se realiza con tijera y el pluma con navaja o tijera de pulir.

Anuncios
Anuncios

 

El corte en capas al estar realizado con tijera, da un efecto visual de cabello más entero, ya que la tijera hace cortes perfectos y no entresaca pelo.

En cambio, el corte pluma al estar realizado con navaja o tijera de pulir, siempre dará un efecto de menor cantidad de cabello, ya que afina y desmecha. Así que recuerda que si tu cabello es demasiado fino el corte pluma resaltará esa característica de tu pelo.

 

Diferencia 4: el corte en capas es para cualquier largo y tipo de cabello y el corte pluma solo para cabellos abundantes.

No importa si tu cabello es ondulado o lacio, ya que el corte en capas se adapta a cualquier largo y tipo de pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Para decidir con cuál de los dos cortes podrías favorecerte, deberás evaluar la cantidad de cabello que tienes.

Si tienes mucho volumen o pelo grueso, podrás optar por cualquiera de las dos técnicas, y incluso, utilizarlas en simultáneo. ¿Cómo es eso?

 

Podrías hacerte un corte en capas que te ayudará a quitar volumen de tu cabello y al mismo tiempo texturizar esas capas con un corte pluma. Estás dos técnicas de corte utilizadas en simultáneo te ayudarán a lograr un efecto de pulido y diseño mucho más bonito.

 

Anuncios
Anuncios

En cambio si tu cabello tiene poco volumen, solo podrás optar por el corte en capas, pero no podrás texturizar con el corte pluma porque se vería tu cabello con menor cantidad.

Para los cabellos que tienen poca cantidad, existen otras técnicas de capas invisibles que aportan volumen y aquellas con pelo demasiado fino, capas ligeras en diagonal que son ideales para dar textura y movimiento.

 

Recuerda que, los cabellos más finos y con poca cantidad independientemente de si tienen rulos o son muy lacios, no son aptos para texturizar con corte pluma, ya que quedarán con un efecto visual de menor cantidad, y quedarán demasiado afinados.

Así que recuerda el corte pluma es ideal para las melenas abundantes y gruesas y prohibido para las más finas y con poca cantidad.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 5: el corte en capas permite mayores posibilidades de peinado que el corte pluma.

La diferencia del peinado entre estas dos técnicas va depender de el largo del cabello.

Por ejemplo si tu cabello es largo y abundante y tienes un corte en capas, podrás peinarlo pero las capas se verán mas pesadas que las de un corte pluma en este mismo cabello, ya que el aspecto de pluma permite un peinado más envolvente y con mayor movimiento.

 

Los peinados en el cabello corto hacen la diferencia entre estas dos técnicas, ya que que las plumas otorgan mayor textura y un aspecto de cabello más rocker por llamarlo de alguna manera. En cambio las capas quedan más prolijas y son otra forma más clásica y convencional de agregar volumen.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusión

El corte pluma tiene muchísima textura y el corte en capas está más relacionado con el movimiento. De todas maneras todo puede combinarse y nada esta del todo definido, el estilista crea y mezcla técnicas para destacar o disimular imperfecciones del rostro o del cabello.

Deja Tu Comentario