5 cortes Bob de bajo mantenimiento para caras redondas, ¡vas a alucinar!

disimular rostro redondo

  • Los mejores cortes Bob, para caras redondas y de bajo mantenimiento son: Bob súper corto, Box Bob, Bob Clásico, Long Bob y Bob asimétrico.
  • Con cualquiera de estos cinco cortes Bob, lograrás darle a tu rostro una apariencia ovalada, estilizando tu cuello y creando un movimiento en tu cabello, que disimulará la forma redonda de tu rostro.
  • Además, son de muy bajo mantenimiento, porque solo deberás volver al salón para mantener la forma del corte, cada tres o cuatro meses.

 

¿Quién dijo que las mujeres que tienen cara redonda no pueden usar un corte Bob?

Eso es un mito, y hoy lo desterraremos absolutamente.

 

Escucha bien lo que tengo para decirte: un corte Bob será perfecto para una cara redonda, siempre y cuando, le brinde a tu cuello y a tu cara, una mayor sensación de longitud.

 Con cualquiera de estos cortes de bajo mantenimiento, lograrás darle a tu rostro una forma más ovalada, y al mismo tiempo, resaltarás tus facciones más favorecedoras. 

 

ondas suaves

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cortes de pelo inteligentes para estilizar y adelgazar la cara Redonda

 

Las personas con rostro redondo son las que más sufren a la hora de buscar un cambio de look.

Y créeme, que sé de lo que hablo, porque entiendo el sufrimiento de muchas de mis clientas con esta forma de rostro.

 

Por lo general son personas que buscan esconder sus caras de las miradas de los demás, ya sea, bajo largas y aburridas melenas, con un maquillaje exagerado, o incluso con sombreros a toda hora del día.

Son personas que llegan a obsesionarse tanto con su cara redonda, que comienzan a sentirse inseguras, porque sienten que todas las miradas, se dirigen a sus anchas mejillas o lo que creen que es, una papada descomunal.

 

  • Un corte BOB, puede creer más volumen en la coronilla, haciendo que tu rostro se vea más alargado.
  • Un corte BOB con flequillo, atraerá las miradas hacia tus pómulos y ojos, en lugar de hacia tu mandíbula.
  • Un corte Bob que agregue volumen en la parte posterior de tu cabeza, le dará a tu cabello movimiento y vida, lo que te hará que te olvides de tu cara redonda.

 

Y todos estos cortes son de bajo mantenimiento, o sea, que no hay excusa que valga si quieres realizar un cambio de look.

No hay excusas que te impidan cortar por lo sano, con la idea de que por culpa de tu cara redonda, no puedes lucir un corte atrevido y moderno.

 

Entones, sólo me queda preguntarte una cosa, ¿de qué lado estás?

  • ¿Estás del lado de las personas que se quedan maldiciendo su suerte por tener un rostro redondo que les impide realizar un cambio de look?
  • ¿O estás del lado de las que se atreven, de las que se sienten motivadas al derribar mitos y son felices al traer nuevas cosas a su vida?

 

Si has elegido la segunda opción, entonces en pocos momentos, te darás cuenta que el Universo siempre responde, a veces de formas milagrosas, y a veces, en formas tan simple, como un nuevo corte de pelo para disimular una cara redonda.

Comencemos por el primer corte BOB, que hará que tu cara se vea más ovalada.

 

1- Corte BOB súper corto: la mejor opción de bajo mantenimiento

raya al costado

Un corte atrevido, que seguramente tu abuela no te recomendaría para tu cara redonda.

Créeme, amo a mi abuela, aunque admito que en cuestiones capilares, los años se notan, y las nuevas tendencias no son precisamente su fuerte.

 

Lo único que tendrás que tener en cuenta, es que este estilo de corte Bob, debe tener capas, para dar textura y romper con la redondez del corte y de tu rostro.

 Siempre utiliza la raya al medio, y de vez en cuando, riza tu cabello, para lograr un aspecto más divertido, desenfadado, donde todas las miradas se dirijan al movimiento de tu pelo, y no a tu papada. 

 

¿Cuándo deberás volver al salón para mantener la forma del corte? Cada cuatro meses.

Si eso no es bajo mantenimiento, ya no se que buscas.

¿Qué más le puedes pedir a un corte?

 

2- Box Bob, para mujeres de rostro redondo atrevidas

rubio

¿Siempre soñaste con lucir tu cabello corto?

 

Entonces, no lo dudes más, porque este corte, disimulará la forma de tu rostro, y el largo de tu cabello, permanecerá por encima de los hombros.

Eso sí, las puntas deben estar bien texturizadas para lograr lo que necesitas. ¿Y qué necesitas en estos momentos, además de ganar la lotería?

¡Alargar el rostro y cuello y disimular la forma redonda de tu rostro!

 

 Mi recomendación: úsalo con ondas y con raya al costado, una gran favorecedora para rostros redondos. 

El Box Bob cumple la función de adelgazar los lados de la cara y crear una longitud debajo del mentón, logrando así alargar la forma de la cara.

 

3- Corte Bob clásico, con puntas que suavizan la forma redonda de tu cara

Los clásicos no siempre son fáciles. Por eso, con este estilo de corte Bob, debes tener mucho cuidado.

Habla con tu estilista, y si es necesario, habla hasta el cansancio, para que entienda que quieres que el corte tenga movimiento, sobretodo, que las puntas tengan mucha textura.

Esto es muy, muy importante, ya que si no se logra el efecto de movimiento, el corte resaltará aún más la redondez de tu rostro.

 

4- Long Bob o Bob a los hombros, exige un poco más de mantenimiento, pero sin exagerar

disimula la cara redonda

Ya sé que buscas cortes Bob de bajo mantenimiento, pero esta opción no puede quedar afuera. ¿Sabes por qué?

 

Porque aunque tenga un poco más de mantenimiento, no quiere decir que le vayas a ver la cara a tu estilista cada quince días.

 Si con un Bob súper corto, debías volver al salón cada cuatro meses, con un corte Long Bob, será como máximo cada tres meses.  ¡Tampoco es tanto la diferencia y es algo que cualquier billetera puede resistir!

 

Lo mejor de este estilo de Bob para tu cara redonda, es que puedes acompañarlo de un lindo flequillo y hasta podrás usar la raya en medio, si no concibes la vida sin ella.

El Long Bob es un corte súper favorecedor que te permitirá jugar muchísimo con él, ya que podrás lucirlo lacio o con rizos.

 

5- Bob asimétrico, para jugar con los diferentes perfiles

asimetricos

¿Quieres que te cuente un secreto?

 

Los cortes asimétricos son mis preferidos desde la época de mi colegio secundario, cuando aún ni sabía que sería estilista.

¡Vamos, en esa época en lo único que pensaba era en la ropa que me pondría para ir a bailar!

 

Tal vez me gustan tanto, porque te permiten tener dos perfiles, dependiendo del lado que te miren, o porque me hacen acordar a esas películas distópicas, tipo “Mad Max”.

Y en el caso del Bob asimétrico, me gusta porque permite jugar con los largos en un rostro redondo. ¿A qué me refiero con jugar?

Me refiero a que puedes comenzar con un Bob asimétrico corto, y a medida que crezca el cabello, probar el largo que te gustaría lucir finalmente.

 

Lo que me lleva a una de tus inquietudes fundamentales:  este corte Bob es un corte de bajo mantenimiento por excelencia y cumple totalmente con la idea de disimular perfectamente tu rostro redondo. 

Y por si fuera poco, agrega dimensión a tu cabello, alargando tu rostro, mientras te da la posibilidad de lucirlo con raya al medio, raya al costado, ondas o lacio.

 

Conclusiones

peine en mano

Hoy hemos derribado el mito de que el corte Bob no es para caras redondas, y lo que más me gratifica, es que eres de las que se atreven a patear el tablero, y probar nuevas alternativas, en lugar de sentarse a llorar sobre la leche derramada.

Tu rostro redondo se merece una oportunidad, y solo tú puedes dársela.

¡Anímate a estos cortes Bob de bajo mantenimiento, que estilizarán la forma de tu rostro de una manera única!

Deja Tu Comentario