¿Puedo usar tinte Crazy Color en mi pelo oscuro o si o si debo decolorar?

en pelo negro o marrón

Durante meses solo tuve un deseo: teñir mi cabello oscuro con un tinte crazy color.

¡Sí, quería formar parte de esa comunidad de cabellos pintados con colores locos que van por la vida indiferentes a las miradas!

 

Y la idea fija se fue transformando en obsesión, una idea fija que taladraba mi alocada cabeza, y no me dejaba concentrarme en otras cosas.

Pero a pesar de mi deseo irrefrenable de lucir una cabellera con colores locos, tenía una duda, ¿sería el tinte crazy color capaz de teñir mi cabello oscuro o indefectiblemente debería decolorarme?

 

Presa de la pasión, decidí dar el gran paso y finalmente me teñí con un hermoso purpura. ¿Quieres saber cómo me quedó? Ya te lo contaré.

Pero antes, quiero ser totalmente honesta contigo.

  • Si aplicas tinte crazy color en tu pelo oscuro lo único que lograrás es tirar tu dinero, porque te puedo asegurar que el color de tu pelo no cambiará en absoluto.
  • Para poder lucir cualquiera de estos colores fantasía que te brinda esta marca de tintes, sí o sí, deberás tener el cabello decolorado.

 

Y esto lo aprendí a fuerza de golpes, como dicen en mi tierra.

La primera vez que probé la marca de tintes crazy color,  había elegido un índigo verdaderamente divino.

  • Seguí al pie de la letra las instrucciones que acompañaban el tinte.
  • Sin embargo, a medida que dejaba pasar el tiempo de aplicación, no veía que el tono de mi cabello cambiara en absoluto. Diez minutos, y seguía igual.
  • Veinte minutos, y seguía desesperadamente igual. Cuarenta minutos, y las lágrimas de decepción comenzaron a rodar por mis mejillas.
  • Después de enjuagarme el tinte, secar mi cabello con una toalla y mirarme el cabello en el espejo, lo único que descubrí es que mi pelo seguía siendo castaño oscuro.

Pero, ¿qué había pasado? ¿Por qué yo no podía lograr lo mismo que cientos y cientos de instagramers que muestran sus cabellos pintados de colores locos gracias a Crazy Color?

 

Después de averiguar mucho, descubrí que no todo lo que reluce es oro, y que detrás de las fotos de mirada feliz y boquita sonriente, se esconde una verdad.

Para teñir tus cabellos y lograr lo mejor de los tintes Crazy Color, si tienes el cabello oscuro, debes decolorarlo.

 

 Es más, depende el color que busques y del tono natural de tu cabello, puede que necesites decolorarlo más de una vez. 

¿Quieres saber por qué?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué es necesario decolorar el cabello oscuro para aplicar un tinte Color Crazy
  • Cómo decolorar el cabello oscuro para aplicar el tinte
  • ¿Existe alguna alternativa para teñir el cabello oscuro con Crazy color sin decolorar?

 

Si quieres lucir impecable el tono de Crazy Color en tu cabello oscuro, no te desanimes, porque sí es posible.

 

 

Por qué debes decolorar tu cabello oscuro antes de aplicar un tinte Crazy Color

necesita decoloracion

No te voy a engañar. Cuando averigüé que debía decolorar mi cabello para lucir mejor el tono de Crazy Color, una especie de miedo corrió por mis venas.

Había escuchado historias terribles acerca de la decoloración y lo único que venía a mi mente eran mujeres peladas, con mechones de pelos en las manos e incluso lastimaduras en el cuero cabelludo.

Pero la decoloración hoy en día, es un proceso seguro. Y puedo ser muy seguro si tienes en cuenta un punto fundamental: debes decolorarte el cabello con una profesional. Que fue lo que yo hice.

 

Los tintes de Crazy Color toman perfecto en los cabellos rubios, y cuanto más rubios o platinados mejor. Es como si pintarás con acuarelas en una hoja en blanco. Los colores lucen radiantes y nítidos.

Ahora, ¿qué pasa si quieres pintar con acuarelas en una hoja negra? Difícilmente los colores se distingan.

 

 Lo mismo ocurre con el cabello. Para lograr el tono que deseas, debes arrancar los pigmentos oscuros naturales de tus fibras capilares, para que los pigmentos del tinte se depositen. 

Cuanto más se acerque tu cabello al blanco o rubio, mejor se depositará el tinte Crazy Color en él.

Tan simple como las leyes de la colorimetría.

 

  • Si quieres un tono fantasía muy pastel, deberás decolorar tu cabello oscuro incluso hasta dos veces.
  • Si quieres un tono fantasía más oscuro, posiblemente con una sola decoloración sea suficiente.

 

En mi caso, que queria un color purpura, solo fue necesario decolorar mi cabello una vez. Y mi estilista además utilizó un producto que se llama Olaplex, que protege eficazmente el cabello durante la decoloración.

Además, al utilizar este producto, pude decolorarme y luego aplicar el tinte el mismo día.

¿Quieres saber si me costó mucho dinero lograr teñir mi cabello oscuro de purpura/morado?

 

 Dicen que la salud no tiene precio, incluso la salud capilar. Así que lo único que puedo decirte es que cada centavo que gasté valió definitivamente la pena. 

Porque mi cabello lucía genial con el tono de Crazy Color que había elegido. Pero además, no se veía ni se sentía dañado.

 

Si aún estás dudando en acudir a un profesional, piensa en esto. Los tonos fantasía, como muchos de los que tiene la marca Crazy Color,  pueden dejar residuos de color en el cabello que no se decolora correctamente.

¿La consecuencia?

 

Cada color es el resultado de una mezcla, y si el cabello no es lo suficientemente claro, al teñir de azul, por ejemplo, corres el riesgo de obtener un rojo o púrpura en lugar del azul de tus sueños.

Pero, ¿es posible obtener un tono fantasía sin decolorar el cabello oscuro?

 

Antes de contestar esta pregunta, te contaré cuál es la forma más sencilla de decolorar tu pelo, si decides hacerlo por tu cuenta.

 

Cómo decolorar el cabello oscuro antes de aplicar un tinte Crazy Color

borgoña, azul, rubí y otros colores

Como te dije previamente, lo mejor es que la decoloración la realice un profesional.

Pero si te sientes lo suficientemente audaz, puedes hacerlo por tu cuenta.

Ahora, es muy importante que tu cabello se encuentre muy saludable antes de decolorarlo. Después de todo, estarás sometiendo tu cabello a un proceso químico bastante agresivo.

 

  • Mi recomendación, es que utilices un kit para decoloración, que incluye unas instrucciones muy detalladas, para que puedas realizar correctamente el proceso.
  • Siempre utiliza guantes, y una vez que hayas mezclado los ingredientes que vienen en el kit de decoloración, simplemente puedes empezar a aplicarla en tu cabello.
  • Te recomiendo que lo dividas en secciones para poder trabajar mejor en él, y que previamente realices la prueba del mechón, para que puedas detectar con anticipación algún tipo de reacción alérgica.
  • Luego de unos treinta minutos, ya estarás lista para enjuagar el cabello.

 

Lo mejor, es que esperes dos días para aplicar el tinte Crazy Color en tu cabello decolorado, y el día anterior a la aplicación del tinte, realices un tratamiento de hidratación profunda.

De esta manera, protegerás mucho más tu cabello y le estarás devolviendo algo de la humedad que perdió durante la decoloración.

¿Todavía no estás segura de decolorar tu cabello?

 

Como te decía antes, existe una alternativa, ¿quieres saber cuál es?

 

¿Es posible teñir el cabello oscuro con el tinte Crazy Color sin decolorar?

La respuesta rápida es sí, pero con algunas limitaciones.

Es decir, si sueñas con cabellos de sirenas, tonos pasteles, rosas pálidos, verdes esmeraldas, celestes muy claros, definitivamente deberás decolorar previamente tu cabello.

 

Lo mejor, si tienes el cabello oscuro, y no quieres decolorar, es que elijas colores bastantes opacos, y para nada en la gama de los pasteles.

Te repito, no obtendrás colores intensos y eléctricos y mucho menos, colores tipo arco iris o de unicornio, como los llaman ahora.

De cualquier manera, puede ser una alternativa divertida y menos arriesgada si quieres empezar a experimentar con los colores locos en tu cabello.

 

Conclusiones

Ahora ya lo sabes.

  • Ninguno de los colores mas populares e interesantes de Crazy Color se pueden aplicar sobre un pelo castaño oscuro o negro.
  • Ni el burgundy, ni el ruby rouge, ni el Sky blue, se lucirían en un pelo oscuro si antes no se lo aclara.

 

Los colores locos son súper divertidos, pero debes prepararte para cambiar tu rutina de cuidado capilar.

Recuerda que deberás utilizar shampoos y acondicionadores para cabellos teñidos y realizar un tratamiento intensivo de hidratación por lo menos una vez por semana.

 

Llevar los colores del arco iris  a tu cabello es posible, ¿qué tono de Crazy Color aplicarás en tu pelo?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test