Anuncios

¿Cuándo empezar a tomarle el tiempo al tinte? ¿Al terminar de preparar la mezcla o al terminar de aplicar el tinte en el pelo?

  • Si es la primera vez que vas a teñir tu cabello o haras una renovación total del color, debes empezar a tomarle el tiempo al tinte una vez que hayas cubierto todo tu cabello con la mezcla de color.
  • Si en cambio, solo retocarás tus raíces, debes empezar a tomarle el tiempo al tinte cuando termines de aplicar la mezcla en tus raíces.

en una peluqueria

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar actuar el tinte al retocar tus raíces?

 

Hoy he logrado entender eso de las “dudas existenciales”. Y no me refiero a las cuestiones filosóficas. No, eso mejor se lo dejamos a los grandes pensadores como Sócrates o Platón.

A lo que me refiero son a esas dudas cotidianas, casi insignificantes, cuyas respuestas damos por sobreentendidas, aún sin estar del todo seguros de las respuestas.

 

Por ejemplo, en cuestiones capilares, una duda muy recurrente es si conviene primero hacerse el tinte o el alisado. Sin embargo, existe una duda aún más popular, y que casi nadie dice en voz alta.

¿Quieres saber cuál es? The winner is… “¿Cuando comenzar a tomarle el tiempo al tinte?”.

 

 Sí, aunque no lo creas, me escriben a diario muchas mujeres que no saben exactamente, si deben comenzar a controlar el reloj, ni bien empiezas a aplicar el tinte, o una vez que mezclas el peróxido y el pomo de tinte o una vez que terminaste con la aplicación. 

¿Tienes esta misma duda existencial y te encuentras con el tinte en la mano, ya dispuesta a empezar a preparar la mezcla?

 

Entonces, aguarda, tómate algunos minutos para leer lo que tengo para contarte, ya que de ello, puede depender que finalmente tu color se vea radiante.

Hoy te contaré:

  • A partir de qué momento se debe controlar la exposición del tinte
  • Aplicación correcta del tinte, minuto a minuto

 

Hoy dejarás atrás todas esas dudas, que aunque insignificantes, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

 

A partir de qué momento se debe controlar la exposición del tinte

cuando empezar a tomarle el tiempo

Para hablar de tiempos, debemos hablar de situaciones, ya que no es lo mismo teñirse el cabello para realizar un retoque de raíz que hacer una renovación total del color.

Pero hay algo que es común a todas las situaciones, y es que el tiempo de exposición no debería sobrepasar los 35 minutos. Ese es el tiempo que generalmente recomiendan todos los fabricantes de tintes.

 

Y atención, es muy importante que respetes el tiempo en el que el tinte estará en contacto con tu cabello, porque de lo contrario, terminarás con un pelo sin brillo. Pero lo que es peor, es que dañarás la fibra capilar.

Después de todo, no hay que olvidar que el tinte contiene químicos, como el peróxido y el amoniaco.

 

¿Tienes canas? Entonces, dime la verdad, ¿alguna vez has dejado o actuar el tinte por mas tiempo porque tenías miedo que las canas no tomaran el color completamente?

 

Gracias por tu sinceridad, pero déjame decirte que eso es un mito.

Si tus canas son muy rebeldes, puedes utilizar un ablandador de canas, para asegurarte una cobertura total, pero nunca dejes el tinte más tiempo en el cabello.

 

Aclarados estos puntos, que también son muy importantes, pasemos a responder nuestra duda existencial.

¿Desde qué momento comenzar a contar la exposición del tinte?

 

 El tiempo de exposición de un tinte, no debería superar los 35 minutos contando desde el momento que terminamos la aplicación del color, ya que luego la mezcla se oxida y pierde efecto. 

Ahora, ¿el tiempo de exposición es igual en todos los casos de color?

 

Definitivamente no.

Si aplicas un tinte tono sobre tono, para realizar un baño de luz, deberás contar el tiempo desde que terminaste de aplicar el tinte en todo el cabello, y nunca debes dejarlo actuar más de veinte minutos.

Porque si lo dejas más tiempo, corres el riesgo de oscurecer demasiado tu tono.

 

 Si deseas realizar un retoque de raíz, obviamente comenzarás a aplicar el tinte en raíces y crecimiento, y cuando termines de aplicarlo en esas zonas, comenzarás a tomar el tiempo de exposición del tinte, que en este caso será de veinte minutos. 

No es necesario que apliques el tinte en todo tu cabello, porque los medios y puntas, ya tienen coloración.

 

 Si es la primera vez que vas a teñir tu cabello, deberás tomarle el tiempo al tinte, una vez que hayas terminado la aplicación en toda la superficie del cabello. 

Esto es todo en cuanto a desde qué momento debes empezar a contar el tiempo de exposición del tinte. Pero en coloración, hasta la rapidez en la aplicación es importante.

¿Sabes por qué?

 

Porque cuando el oxidante se mezcla con la coloración, comienza la oxidación, es decir, las moléculas de color comienzan a aumentar su tamaño lentamente.

Y si te demoras en la aplicación del tinte, esas moléculas no van a poder traspasar la capa de nuestro cabello para realizar el cambio de color. ¿Qué ocurrirá entonces?

 

Si tardas más de quince minutos en aplicar el tinte, no cubrirá el color no se absorberá completamente en la fibra capilar, dando como resultado, un tono más apagado y opaco.

¿Quieres saber cómo evitar esto? Ya te lo cuento.

 

Aplicación correcta del tinte minuto a minuto

con pincel

Para evitar que el tinte “pierda fuerza”, te recomiendo que prepares porciones de la mezcla de color más pequeñas.

Por ejemplo, si siempre comienzas preparando cuarenta gramos del pomo de tinte, prueba mezclando solo veinte gramos con la proporción correcta de peróxido.

Después, si necesitas más cantidad de tinte, puedes preparar una nueva mezcla.

 

También es importante que respetes los tiempos exactos de aplicación del tinte. Si lo dejas actuar menos tiempo, notarás como en aquellos lugares donde lo aplicaste primero, el tono queda más intenso.

Y esto ocurrirá porque no se pudo completar el periodo de oxidación del color, por lo tanto muchos pigmentos, ni siquiera llegaron a penetrar el interior de la fibra capilar.

 

Los tintes tienen una curva de color, durante la cual generan lentamente el cambio de color en el cabello. Si no respetas el tiempo de exposición, las moléculas de color no llegan a aumentar su tamaño, por lo tanto, no pueden realizar el cambio interno en el cabello.

 

Conclusiones

A la hora de aplicar un tinte cada detalle cuenta, y el tiempo de exposición es mucho más que un detalle.

 

  • Siempre debes empezar a tomarle el tiempo al tinte, a partir del momento en que terminas de aplicarlo.

Si lo aplicas en toda la superficie del cabello, una vez que te hayas asegurado de cubrir cada fibra capilar, echa a andar las agujas del reloj, y no sobrepases el tiempo que indica el fabricante.

 

  • Si lo que quieres es retocar tus raíces, el tiempo de exposición, comenzará cuando termines de aplicar el color en raíces y crecimiento, y solo deberás dejarlo actuar veinte minutos.

Ahora que ya sabes desde cuándo tomarle el tiempo al tinte, prepara la mezcla, aplica y controla las agujas. Porque de eso dependerá tu fututo color.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test