Cuando lavar el cabello, ¿antes del color o de los reflejos?

  • Si vas a hacerte color y reflejos el mismo día, no debes lavar tu cabello por al menos uno o dos días. De esta manera, evitarás que los químicos del tinte, dañen tu cuero cabelludo.
  • Ahora, si lo único que vas a hacerte son los reflejos, deberás tener tu cabello limpio y lavado el mismo día, para que las mechas se deslicen mucho mejor en los agujeritos de la gorra.

 

con shampoo y acondicionador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es verdad que el tinte funciona mejor si el pelo esta sucio?

 

Hay una frase, que posiblemente sea una de mis preferidas, que dice, “todo en esta vida, pide orden y medida”. Sobre todo, es una de mis preferidas en cuestiones capilares. ¿Sabes por qué?

 

Porque un trabajo de coloración sin orden y sin respetar las medidas, como las cantidades exactas de peróxido que se debe utilizar, está condenado al fracaso y al caos.

Dejando de lado la filosofía, que dicho sea de paso, al cerebro le hace bien filosofar de vez en cuando, hay algo de debes grabar a fuego en tu cabeza, si vas a hacerte color y reflejos el mismo día.

 

Y ese algo, es el orden, que te llevará a saber el momento exacto en el que debes lavar tu cabello.

 Toma nota, que esto te servirá para el resto de tu vida, tanto como las tablas de multiplicar. 
  • Primero, lava tu cabello
  • Segundo, aplica el tinte
  • Tercero, haz los reflejos

 

Ahora, si lo único que harás es renovar los reflejos, la cuestión cambia totalmente, porque deberás tener tu cabello absolutamente limpio.

¿Todavía tienes dudas de cuanto lavar tu cabello?

 

Quedate conmigo porque te contare algunos secretos que seguro no encontrarás en ningún otro lado.

  • Cuándo lavar el cabello antes de hacer el color y los reflejos
  • Como lavar tu cabello por última vez antes de hacer el trabajo de color
  • Cuándo lavar el color si solo te haces los reflejos

 

Cuándo lavar el cabello antes de hacer color y reflejos

en la ducha

Como te comenté al principio, es vital que no laves tu cabello antes de hacerte el color y los reflejos, por lo menos uno o dos días previos a la sesión de coloración.

Pero, ¡atención!

 

 Tu cabello no deberá tocar el shampoo sólo por uno o dos días. Así que no exageres, no es cuestión de que concurras a la peluquería con tu cabello sin lavar por diez días, porque eso sería falta de higiene y hablaría mal de ti.

¿Por qué es importante no lavar el cabello durante dos días antes de teñirlo y hacer unos reflejos?

 

 Porque durante ese tiempo, el cuero cabelludo producirá sebo o aceites naturales, que son ultra importantes, para protegerlo del daño de los químicos del tinte. 

Recuerda que los tintes contienen peróxido y amoníaco, que pueden llegar a producir algunas irritación en el cuero cabelludo, sobretodo, si lo tienes sensible. Ese sebo que produce el cuero cabelludo, forma como una especie de película protectora que impide que los químicos dañen tu cabello.

Y además, no interferirá con el procesamiento del color del tinte.

 

Como lavar tu cabello por última vez antes de hacer el trabajo de color

marca monat

Otra buena idea es utilizar, en ese último lavado previo a hacer el color, un shampoo clarificante.

¿Sabes qué es un shampoo clarificante?

 

Es un tipo de shampoo que elimina cualquier acumulación de otros productos capilares, como geles o sprays, e incluso ayudan a aumentar la porosidad del cabello para que el color tome uniformemente.

Eso sí, después de utilizar el shampoo clarificante, haz un tratamiento de nutrición intensiva, para devolver la humedad que perdió el cabello durante el lavado.

 

Entonces, sobre tu cabello sin lavar, aplica el tinte, y deja que actúe. Obviamente, una vez que transcurra el tiempo de exposición, deberás enjuagar tu cabello.

Y sobre tu cabello limpio y teñido, podrás realizarte los reflejos sin ningún problema, porque en este caso, aunque tu cabello esté limpio, al decolorar las mechas, el producto no entrará en contacto con tu cuero cabelludo.

¿Por qué? Porque los reflejos nunca se realizan desde las raíces.

 

Ahora, ¿qué pasa si solo te harás los reflejos?

¿También debes dejar de lavar tu cabello los dos días anteriores?

Veremos, veremos, después lo sabremos.

 

Cuándo lavar el cabello si solo te harás reflejos

Si solo vas a hacerte reflejos, es importante que tu cabello esté completamente limpio.

Es decir, si puedes lavarte el cabello unas horas antes de ir al salón de belleza, mejor. ¿Sabes por qué?

 

 Porque cuando se realiza la técnica de los reflejos, lo que se hace es decolorar algunos mechones de tu cabello. Y esos mechones que se decoloran, no entran en contacto directo con tu cuero cabelludo. 

Por eso, no existe la posibilidad de que la mezcla decolorante, lo irrite. Pero aún hay algo más. Un cabello limpio, es más dócil, y por lo tanto más fácil de desenredar.

¿Puedes imaginar lo que ocurriría si tu cabello estuviera sucio, al pasar cada hebra capilar por los agujeritos de la gorra?

 

Eso sí. Cuando laves tu cabello, hazlo con suma delicadeza, para evitar lastimar tu cuero cabelludo y que se produzcan lesiones. Después de todo, tu cabello debe estar limpio, no brillante como la plata recién lustrada.

Sería un verdadero infierno, tanto para ti, que soportarías los tirones de cabello, como para tu estilista, que no sabría donde esconderse al ver tu cara de sufrimiento.

 

Entonces, si vas a hacerte los reflejos, tu cabello debe estar limpio y lavado, y si es el mismo día, mucho mejor.

 

Conclusiones

  • Si vas a hacerte el color y los reflejos el mismo día, lo mejor es que no laves tu cabello al menos durante 24 o 48 horas. De esta manera, el cuero cabelludo podrá producir el sebo necesario, para protegerse de los efectos dañinos de los químicos del tinte.
  • Ahora, si solo te harás unos reflejos, tu cabello debe estar limpio, y lavado ese mismo día, para que sea mucho más manejable, y sea más fácil, el procedimiento de la técnica.

Orden y medida, eso es lo que requiere cualquier técnica de coloración que quieras aplicar en tu cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test