¿Cuántas cajas de tinte necesito para teñir mi cabello? ¿Una, dos o tres?

  • Si tienes el pelo muy largo necesitarás dos o tres cajas de tinte. Con pelo largo me refiero a un cabello que sobrepasa los omoplatos y llega hasta la cintura.
  • Si tienes el cabello de un largo medio, es decir hasta los hombros, o que apenas los sobrepasa, necesitarás dos cajas.
  • Y si tu cabello es corto, con una caja será más que suficiente.

 

cuantas cajas comprar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 5 tintes de caja menos dañinos para el cabello

 

Claro que además del largo del pelo, la cantidad y volúmen de cabello, también influye en la cantidad de tinte que necesites. Ya que no es lo mismo, una cabellera muy tupida que un cabello muy fino.

Aunque parezca un tema menor, la cantidad de tinte que necesitas para cubrir toda la superficie de tu cabello, es muy importante. Porque definirá, la intensidad del color en cada uno de tus mechones, y te asegurarás que no queden espacios sin cubrir.

¿Quieres que te cuente una anécdota?

 

Hace unos días me visitó en el salón, Nicole, una de mis clientas más regulares.

Cundo la vi entrar, sabía que algo no andaba bien. Cuando se sacó el sombrero, pude observar con espanto disimulado, que había diferentes tonalidades. En algunos lugares, el castaño era más claro, en otros, más oscuro, y también se percibían algunos manchones.

Por supuesto, no era que se había hecho unos reflejos. Había teñido su cabello en su casa, porque tenía una reunión de trabajo y no tenía tiempo para la cita en la peluquería.

¿Qué había salido mal?

 

La cantidad de tinte que había empleado.  Había comprado una caja, y en realidad, por su largo de cabello, necesitaba dos. 

¿Cómo lo solucionó cuando se dio cuenta que con una caja no le alcanzaba?

 

Esperó el tiempo de exposición del tinte, lo enjuagó, salió corriendo a comprar una nueva caja, y aplicó el tinte, donde no lo había hecho, la primera vez porque el tinte no le había alcanzado.

Claro, el desastre vino después, cuando enjuagó su cabello nuevamente. El color había tomado completamente diferente.

¿Resultado?

 

  • Primero, el daño en su cabello, porque en algunos lugares había aplicado tinte dos veces el mismo día.
  • Segundo, terminó gastando el doble de dinero, porque al costo de las dos cajas de tintes, le tuvo que sumar lo que gastó en el salón.

 

Por supuesto, pude solucionar el problema, pero la verdad,  es que cuando hablamos de cantidad de tinte, lo mejor es prevenir que curar, es decir, más vale que sobre y no que falte.  

Entonces, para que no te quede ninguna duda, quédate conmigo, porque te contaré:

  • ¿Cuantas cajas de tinte debes comprar segun el largo y volúmen de tu cabello?
  • Cuándo se puede guardar el tinte que sobra

 

Lo primero que vamos a hacer es identificar exactamente tu largo y volumen de cabello, para que sepas cuántas cajas de tinte debes comprar. ¿Comenzamos?

 

 

¿Cuantas cajas de tinte debes comprar segun el largo y volúmen de tu cabello?

Las estilistas dividimos los cabellos, de acuerdo a su longitud, en cabellos cortos, cabellos de largo medio y cabellos largos.

Comencemos por los más cortos.

 

  • Cantidad de tinte para cabello corto

pelo fino

¿Piensas que tienes el cabello corto, porque lo tienes por los hombros?

 

¡Estás equivocada! Tu cabello en realidad es un largo medio. Un cabello corto es aquel que tiene el largo de un corte Bob corto o el famoso carré.

¿Te viene a la cabeza alguien muy famoso, que le gustaba jugar con la Niña, la Pinta y Santa María y que tenía la ambición de llegar a las Indias?

Exacto. Cristóbal Colón, y su reconocido carré. Ese es el típico ejemplo de un cabello corto.

 

 Si tu cabello es de esa longitud, aunque tengas mucho volumen de cabello, es decir, mucha cantidad, una caja de tinte será más que suficiente. 

¿Lo tienes súper corto? Entonces, usa la mitad del pomo de tinte y del peróxido, porque cubrirá perfectamente la superficie del cabello.

 

Eso sí, recuerda que siempre debes respetar las proporciones que son 1 a 1. Es decir, si utilizas medio pomo de tinte, deberás utilizar la mitad del envase del peróxido.

 

  • Cantidad de tinte para cabello largo medio

largo medio

Si tienes el cabello hasta los hombros, o que llega apenas a los omóplatos, tu cabello es de un largo medio. Algunos ejemplos de este estilo de corte son los Bob largo y los desmechados y rebajados que no sobrepasan los omóplatos.

Si tienes el cabello largo medio, además de la longitud, deberás tener en cuenta la cantidad de pelo.

 

  • Si tienes poca cantidad de cabello y el largo llega a los hombros, con una caja de tinte será suficiente.
  • Si tu cabello sobrepasa los hombros y tienes más cantidad, una caja y media de tinte te alcanzará para cubrir todo el cabello con el tono.
  • Si tu cabello llega a los omoplatos y tienes mucha cantidad, deberás utilizar dos cajas.

 

  • Cantidad de tinte para cabello largo

mucho volumen

Si tienes el cabello que sobrepasa los omóplatos y llega a tu cintura, tienes el cabello largo, obviamente. Apúntate a un casting de publicidad de shampoo, porque son los cabellos más buscados. Y los más envidiados, de la envidia sana y no tan sana.

 

En este caso, para saber cuántas cajas de tinte necesitarás, también deberás tener en cuenta la cantidad de cabello, además del largo.

  • Si tu cabello sobrepasa los omóplatos y tienes poca cantidad, necesitarás dos cajas.
  • Si tu cabello sobrepasa tus omóplatos y tienes mucha cantidad, deberás usar dos cajas y media de tinte.
  • Si tu cabello llega hasta la cintura o un poco más allá, deberás utilizar tres cajas de tinte, y por supuesto, tener mucha paciencia para teñir todo ese cabello.

 

En algunos casos, puede que te sobre tinte. Confiesa, ¿qué harías? ¿Lo guardarías o lo desecharías?

Si contestaste que la guardarías, corre y tira el tinte que tengas almacenado por allí. Si elegiste la segunda opción, te felicito, eres muy intuitiva. Ahora te explicaré por qué debes desecharla.

 

Que hacer con el tinte sobrante

kit de color

Vamos a diferenciar dos posibles escenarios. ¡Uy, ya hablo como los políticos! Bromas aparte, el tinte puede sobrar en dos situaciones diferentes.

 

Porque el tinte una vez mezclado con el agua oxigenada, comienza a actuar, y cuanto más tiempo pase, perderá su efecto para pigmentar el cabello.

 

  •  Ahora, si solo has utilizado la mitad del pomo de tinte y la mitad de peróxido, y conservas la otra mitad sin mezclar y en sus envases originales, puedes guardarlos perfectamente hasta la próxima vez que te tiñas. 

Mientras no realices la mezcla de tinte y peróxido, puedes conservarlos perfectamente, ya que no pierden ninguna de sus propiedades.

 

Conclusiones

Como puedes ver, la cantidad de tinte dependerá del largo y volumen de tu cabello.

Para cabellos cortos, una caja será suficiente, para cabellos de un largo medio necesitarás dos cajas,  y si tu cabello es largo, necesitarás entre dos y tres cajas, dependiendo del volumen.

 

Lo más importante es que respetes las proporciones de la mezcla de tinte y peróxido, y que una vez que realices la mezcla, si sobra algo, lo descartes, ya que resultará inútil en la próxima sesión de coloración.

Y como decía mi abuela, mejor que sobre y no que falte, ¿verdad?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test