¿Cuánto cuesta retocar las raíces en un salón profesional?

en peluqueria

  • Retocar las raíces o crecimiento en un salón puede costar entre 10 y 25 dólares.
  • La diferencia de precios dependerá de la experiencia del profesional, la ubicación del salón y la calidad de los materiales que utilice el profesional.
  • Y también puede influir, la salud capilar de tus raíces.

 

Cuando se trata de precios, todo influye.

Hace unos días, visité a un familiar en Buenos Aires. ¡Cómo me gusta esa ciudad! Cada vez que puedo hacerme una escapadita, no lo dudo ni por un instante.

 

Una noche fui a comer a un coqueto restaurante de Puerto Madero, una de las zonas más “chic” de Buenos Aires. Cené un plato de pastas que la verdad, estaba delicioso.

El día que regresaba a mi hogar, almorzamos en un restaurante de Caballito, otro barrio de la ciudad, y también pedí pastas.

Aunque no lo creas, mientras en Puerto Madero me cobraron 30 dólares el plato, en Caballito, el mismo tipo de pastas, me costó 15 dólares.

Exactamente el doble. ¿Por qué?

 

Porque en el precio entran están contemplados diferentes factores, como la ubicación, el costo del alquiler del local, la cantidad de personal, la materia prima, e incluso, la decoración.

Con los salones de belleza pasa exactamente lo mismo.

En ciudades como Barcelona, Madrid, New York y París, Madrid, los servicios de retoque de raíces siempre serán más caros, porque además en esas ciudades todo es más caro.

 

 Creo que más que evaluar cuánto puedes gastar en un salón para retocarte las raíces, lo más importante es que sepas que encierra el precio, porque a partir de ahí, podrás saber si lo que pagas es un precio justo. 

¿Quieres saber cómo saber si es justo el precio que te están cobrando en el salón?

 

Entonces, hoy te contaré:

  • Por qué la experiencia del colorista es tan importante al momento de retocar las raíces
  • Otras fatores que que influyen en el precio de un servicio de color

 

 

La experiencia del colorista siempre influirá en el precio

en pelo oscuro

Muchas clientas llegan a mi salón pidiéndome un retoque de raíz, que de por sí, dentro de las técnicas de coloración, es muy sencilla.

Porque solo se debe aplicar en las raíces el mismo tono de tinte que el del resto del cabello, para tapar el crecimiento o las canas.

 Un colorista con experiencia sabe distinguir desde el primer momento que ingresas al salón, tu color de cabello, qué materiales debe utilizar y cómo aplicarlos. 

 

Recuerdo que hace unos meses, llegó al salón una mujer, que era la primera vez que recurría a mis servicios.

Quería tapar sus canas, que ya tenían tres centímetros de crecimiento. Hasta ahí estábamos de acuerdo.

 

El problema surgió, cuando le dije que se las taparía con un tono que ella consideraba demasiado oscuro.

Conozco la frase “el cliente siempre tiene la razón”, pero puedo asegurarte que en este caso, no se aplicaba para nada. Porque si aplicaba el tono que ella me pedía, sus raíces quedarían dos tonos más oscuras que el resto de su cabello.

¿Y de quién sería la responsabilidad? Mía.

 

Por eso, después de tomarme todo el tiempo del mundo, para mostrarle la carta de colores y explicarle por qué le aplicaría un tono determinado, accedió a mi sugerencia.

Y el resultado fue absolutamente genial.

Un buen colorista siempre hará lo que sea mejor para tu cabello, teniendo en cuenta tus deseos obviamente, pero también decidirá en base a sus conocimientos.

 

Si mi clienta hubiera ido a otro salón, donde la hubiera atendido un colorista sin experiencia, tal vez hubiera hecho exactamente lo que mi clienta le pedía, sin observar detenidamente el tono. Y el trabajo hubiera sido un desastre.

 No es lo mismo un colorista con tres meses de experiencia, que un profesional con más de cinco años. 

Porque la experiencia, brinda seguridad, y ante un cliente difícil o que quiere cosas que son imposibles, tendrá las herramientas necesarias para sugerirle el mejor camino.

 

Además, la experiencia es muy importante al momento de aplicar el tinte,  y especialmente, en la preparación de las mezclas que se aplicarán en tu cabello.

¿Qué es lo primero que debes averiguar antes de elegir un salón?

  • Experiencia del colorista.
  • Su conocimiento acerca de los diferentes tipos de tintes.
  • Si el salón tiene reseñas en internet, ¿qué dicen los comentarios de sus trabajos?

 

 La experiencia del profesional influye directamente en el precio, porque después de todo, su mano será la que obre maravillas en tu cabello. 

Pero, existen otras cuestiones que pueden influir en el precio del retoque de las raíces, y de eso te hablaré a continuación.

 

Otros factores que influyen en el precio del retoque de raíces

precio en un salon

  • En el momento de teñir tus raíces, la calidad de los materiales también es muy importante.

La mayoría de los salones que cobran más caro, trabajan con tintes de primeras marcas, marcas reconocidas mundialmente.

 

Si bien las marcas tienen una línea profesional que para los salones es menos costosa, porque se adquieren los productos en cantidad, no dejan de ser precios elevados.

 Estos precios se trasladan al proceso y se suma al trabajo del profesional. 

Por eso es muy importante que exijas que te muestren todo lo que te van a aplicar en el cabello. Si estás pagando una aplicación de tinte de primera calidad, dile al colorista que te muestre el pomo.

 

  • Lamentablemente, como en todo, hay salones que engañan a sus clientas.

Cuando las clientas eligen el tono, los coloristas se van a un salón aparte a hacer la mezcla de los productos y cambien el tinte de primera marca, por uno de segunda o incluso de tercera calidad.

Un buen profesional hará la mezcla del tinte delante de ti, abrirá el pomo y te mostrará la fecha de vencimiento del producto y el tono.

Si estás pagando por lo mejor, debes obtener lo mejor.

 

  • Y por último, la salud capilar de tus raíces también puede influir en el precio, ya que es fundamental para el proceso de retoque de raíz.

¿Sabes por qué?

 

Las raíces son cabello virgen, recién nacido, por lo tanto, son más frágiles, por lo que en la medida de lo posible, siempre trata de aplicar tintes de primera calidad.

 Además, si tu cabello está seco, maltratado o quebradizo, el retoque debes hacerlo con materiales de primeras marcas de forma obligatoria. Lo que hará que el costo sea más elevado. 

 

Incluso si tu cabello se encuentra en malas condiciones, el profesional te recomendará que retoques el crecimiento con tintes semipermanentes, que son más costosos que los tintes permanentes.

Al no contener amoniaco ni sulfatos, son tintes especiales que no dañan tanto la fibra capilar como los permanentes, por lo tanto el costo de los materiales será mas elevado.

 

Conclusiones

Por lo general, un retoque de raíces nunca deberá costarte más de 25 o 30 dólares.

Y debes saber que por ese precio, deberás estar en manos de un colorista con experiencia, que te aplique un tinte de primera calidad, previa evaluación de la salud de tu cabello.

Pagas por lo que obtienes, como con casi todo en la vida.

Ahora dime, ¿cuánto pagaste la última vez que retocaste tus raíces?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test