Cuánto cuesta teñir el pelo de azul o morado en un salón profesional

partiendo de castaño oscuro o negro

Cuando me hacen este tipo de preguntas con respecto a los precios de los tratamientos en el salón, me siento acorralada. Porque cuando hablamos de precios, hablamos de muchos factores.

Factores directamente relacionados con la persona que se quiere teñir y factores relacionados con el entorno.

 

Para darte una respuesta rápida, porque todo en esta vida requiere inmediatez, si tienes el pelo oscuro llevarlo a azul o morado puede costar entre 300 y 400 dólares. Cuando digo oscuro, me refiero a cabellos entre negro y castaño oscuro.

Ahora bien, si tienes el pelo rubio posiblemente teñirlo de azul o morado sea más económico porque necesitarás menos procesamiento en el cabello. Entonces tendrías que pensar entre unos 150 y 200 dólares.

 

Pero quiero que te quede clara una cosa. Como te dije antes, esto depende de muchos factores.

  • En lo que respecta a ti, dependerá del largo, color inicial de tu cabello y salud de tu cabello.
  • En lo que respecta al entorno, existen factores como por ejemplo la calidad de productos que usen en el salón y dónde se encuentre la peluquería.

 

 Porque los precios no son los mismos en un salón de fama reconocida que en la peluquería de tu barrio, y esto lo digo con todo respeto por las peluquerías de barrio. 

También dependerá del grado de especialización de la estilista, ya que no todas las peluqueras poseen la misma cantidad de conocimientos para llevar a cabo estas transformaciones.

 

Yo soy de las que piensan que cuando uno toma su profesión con mucho respeto, debe cobrar por ello.

En mi caso, por ejemplo, soy como los médicos, que siempre asisten a congresos y conferencias para actualizar sus conocimientos.

Yo hago lo mismo que ellos, tomo cursos de actualización, porque la industria capilar avanza constantemente. Y eso, quiero trasladarlo en el servicio que ofrezco.

Por eso, mi trabajo vale más que los que ofrecen en otros salones. Porque me perfecciono constantemente y utilizo productos de calidad comprobada en mi salón.

 

 A veces me descoloca cuando algunas que ingresan en mi salón, después de tomarme el tiempo de analizar su cabello y ofrecerle la mejor alternativa, terminan diciéndome: “ah, pero en el salón de la otra cuadra me cobran 100 dólares menos.” 

Pues, chiquilla, vete al salón de la otra esquina. Yo vendo salmón, no merluza. Sí, lo admito, me saca de las casillas esa actitud, y es que después de todo soy humana.

colores fantasía precios

La coloración es una técnica compleja. Requiere tiempo, productos de buena calidad y el máximo de atención de la estilista, para que los resultados sean los esperados.

Y cuando hablamos de colores fantasía, el precio no termina cuando abandonas la peluquería, porque los costos de mantenimiento también suman, y debes contemplarlos.

 

Soy de las que piensan que lo mejor son los ejemplos.

Así que voy a contarte la historia de dos de mis clientas que se tiñeron el cabello de morado y azul.

¿Tienes el pelo castaño oscuro y lo quieres llevar a azul?

¿Eres rubia y sueñas con teñir tu cabello de morado?

 

Entonces, sigue leyendo.

Porque te contaré:

  • Emilia: transformación de cabello castaño oscuro a azul
  • Marta: transformación de cabello rubio a morado
  • ¿Cuanto sale mantener el pelo color azul o morado?

 

Solo te queda romper la alcancía y decidir dónde te vas a hacer el nuevo color.

 

 

Emilia, de castaño oscuro a azl por 400 dólares

productos y precios

¡400 dólares!

Sí, así es. Emilia pagó 400 dólares por teñir su cabello oscuro y convertirlo en un precioso azul mar.

 

¿Te parece mucho?  Te hago una pregunta, ¿piensas que el tinte es como pintar con un marcador en un papel en blanco?

No, nada de eso.

 En el caso de Emilia, tuvimos un trabajo de siete horas en el salón. Eso es prácticamente todo el día. Todo el día en el que toda mi atención estuvo puesta en su cabello. 

¿Sabes por qué?

 

  • Primero, Emilia acudió dos días antes al salón y analicé su cabello para comprobar que estuviera lo suficientemente fuerte y saludable para tolerar el procedimiento.
  • Segundo, el cabello oscuro de Emilia, requería una decoloración para llegar al azul.

 

Una coloración puede aclarar u oscurecer el cabello hasta en dos tonos, siempre dependiendo del color que se parta.

En el caso de Emilia, era imposible llegar al azul simplemente con el tinte. Así que debíamos aclararlo mediante una decoloración, un proceso químico complejo, para rebajarlo lo más posible al amarillo.

 

Pero además, como era un cambio tan brusco de color y se debía usar un peróxido más fuerte, que hace más daño, usamos Olaplex, para mejorar la salud del cabello y controlar el daño.

El Olaplex es un producto de lujo, no puedo mentirte, pero vale la pena cada centavo que pagarás por él.

Yo en casos tan extremos de cambios de color, le sugiero, casi le exijo a la clienta, que lo contemple dentro de su presupuesto.

Porque es importante lograr el azul, pero más importante es lucir un azul saludable.

 

 Constantemente controlo el tiempo de la decoloración. Sí, no atiendes a otras clientas mientras llevas a cabo este procedimiento, porque si te descuidas algo puede salir muy mal. 

También usé en su caso, un producto superior decolorante de la línea profesional de Schwarzkopf, que por supuesto es más caro que el que puedas comprar en una tienda.

 

Todas mis decisiones fueron tomadas pensando en la salud del cabello de Emilia, y lo mejor que podía hacer por ella, era usar productos de calidad.

Finalmente, cuando su cabello ya estaba lo suficientemente decolorado, comenzamos con la aplicación del tinte.

Y en esta etapa, también usé los tintes profesionales de la marca L’Oreal.

 

Cuando terminamos de aplicar el azul en el cabello, le hice un tratamiento regenerador, para apresurar el sellado de las cutículas, para que el cabello no perdiera la hidratación y conservara la elasticidad.

Evidentemente, cuatrocientos dólares es mucho dinero, nadie discute eso, pero puedo asegurarte que es un precio justo, para evitar las quemaduras en el cuero cabelludo, la pérdida de salud del cabello y lograr el color que soñabas.

 

Emilia hace más de un año que tiñe su cabello de azul, y está más que feliz.

¿Quieres saber cuánto invierte en el mantenimiento?

 

Te lo contaré, pero antes déjame hablarte de Marta, la muchacha de los cabellos morados.

 

Marta, de rubia a morada por 200 dólares

En el caso de Marta, no fue necesario decolorar, por lo tanto teñir su cabello de morado, fue mucho más económico.

Su cabello era lo suficientemente rubio claro, para que el tinte morado tomara completamente, sin dejar manchas en el cabello.

 

Sin embargo, como su cabello no estaba completamente saludable, decidí aplicar el Olaplex también en su caso. Es más, ella me lo pidió, porque no quería que el nuevo color se viera sin intensidad.

También utilicé los tintes profesionales de la línea L’Oreal, y terminé el trabajo realizando un tratamiento regenerador.

 

El resultado fue realmente increíble, y el color quedó tal cual como el de la muestra.

Como puedes ver, cuando se trata de coloración del cabello, no existe un solo precio.

Están en juego muchas cosas.

 

  • Si hablamos del cabello: color del que se parta, el estado, la longitud, porque si tienes una melena por la cintura, la estilista deberá utilizar el doble de cantidad de productos, para que el color tome parejo.
  • Si hablamos de la estilista: cuenta mucho el grado de especialización y la calidad de productos con los cuales trabaje. Porque seamos honestas, la estilista también paga los cursos de actualización, para brindar una mejor atención.
  • Si hablamos del salón: no será lo mismo que esté localizado en el centro de Nueva York que en un barrio de San Pablo. Algo así como dime donde vives y te diré cuanto pagarás.

 

Ahora, una vez que tienes el cabello azul o morado, prepárate para el mantenimiento, por el que también deberás invertir unos cuántos dólares.

¿Quieres saber cómo extender tu nuevo color hasta los límites?

 

¿Cuanto sale mantener el pelo color azul o morado?

Ya te has gastado entre doscientos y cuatrocientos dólares en tu nuevo color.

¿Y ahora qué? ¡Cuidados extremos, si no quieres que el color se diluya por las cañerías tan rápido como llegó!

 

 El mantenimiento requerirá que gastes entre 20 y 30 dólares por mes. 

 

En lo posible, lava tu cabello dos veces por semana, intercalando un shampoo sin enjuague para absorber la grasitud del cabello, y evita los shampoos con siliconas y sulfatos. Y siempre, enjuaga tu cabello con agua fría, para sellar las cutículas e impedir que los pigmentos se escapen.

 

  • ¿Eres de las que disfrutan de las actividades al aire libre los días soleados?

Que no te falte un sombrero, porque la exposición excesiva al sol, puede dañar las proteínas de tu cabello y degradar los pigmentos, llevándolo a la sequedad y la decoloración.

¿Acaso nunca viste lo que los rayos solares hacen en las cortinas y en los muebles? En tu cabello pasa lo mismo.

 

Ahora ya sabes cuánto puedes gastar para obtener un tinte morado o azul en tu pelo.

¿Por cuál de los dos colores te decides?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test