¿Cuánto tiempo dura el tinte una vez que esta mezclado?

en pelo humedo

  • ¿Cuanto tiempo dura el tinte después de mezclarlo? El tinte una vez mezclado dura 30 minutos. Quiere decir que desde que terminas de preparar la mezcla de tinte y peróxido, hasta que terminas de aplicarla en el cabello tienes 30 minutos.
  • Supongamos que terminas de preparar la mezcla a las 10 de la mañana, tendrás hasta las 10 y media para aplicar la mezcla en tu cabello.
  • Pasada la media hora la mezcla ya no sirve para nada, no hará ningún efecto sobre el cabello. Si te quedo mezcla deberás tirarla.

¿Por qué la mezcla dura solo media hora?

 

La mezcla para teñir el cabello lleva el tinte y peróxido.

El peróxido reacciona químicamente al entrar en contacto con el oxígeno.

 Y la vida útil de esta reacción es de 30 minutos como máximo. No importa si la mezcla esta aplicada en el pelo o no, el tiempo máximo que dura es el mismo. 

 

Media hora puede ser mucho o poco según la experiencia que tengas tiñendo tu cabello.

Si no tienes mucha experiencia, tal vez media hora te resulte poco tiempo. En ese caso te recomiendo que le pidas ayuda alguien de confianza. Puede ser una amiga, tu hermana, tu prima, etc.

Lo importante es que alguien te ayude para asegurarte que la media hora te alcance.

Si tienes experiencia media hora seguro te alcanza y te sobra.

Ahora bien, qué debes hacer primero ¿dividir tu cabello o preparar la mezcla de color?

 

Primero conviene dividir el cabello en secciones y recién después preparar la mezcla. ¿porque?

 Porque si primero preparas la mezcla y después te pones a dividir tu cabello, la mezcla ya estará haciendo efecto y no te quedará tiempo ara aplicarla en tu cabello. 

 

Dividir el cabello lleva tiempo. Y mas aun, preparar el cabello para hacer unos reflejos con gorra, por ejemplo.

¿Cuánto tiempo crees que lleva sacar los mechones por los agujeros de la gorra?

 

Lleva un buen rato.

Por eso siempre debes preparar tu cabello, ya sea dividiéndolo en secciones o preparándolo para hacer los reflejos, y una vez que tu cabello esta listo, empiezas a preparar la mezcla. De esta forma estarás mas holgada de tiempo para aplicar la mezcla en tu cabello.

 

Hace unos meses, a mi prima se le ocurrió teñir su cabello por primera vez.

Siendo la primera vez que teñía su cabello, cualquier persona mas o menos sensata, iría a un salón profesional para hacerlo ¿no crees?

 

Pero mi prima nunca se caracterizó por se muy sensata.

Entonces compro un kit de color en el supermercado y se puso a teñir el pelo en su casa. ¿El resultado?

 

¡Un desastre capilar!

Y todo porque primero preparo la mezcla de tinte y después se puso a dividir su cabello.

 Cuando se puso a aplicar la mezcla en su cabello habían pasado no menos de 25 minutos. Y claro, gran parte de su cabello lo pinto con una mezcla que ya no podía hacer ningún efecto sobre su cabello. 

Todo el cabello que pinto pasada la media hora fue totalmente en vano.

 

Para que no te pase lo mismo que a mi primera, ahora te quiero dar varios consejos para aprovechar al máximo la media hora que tienes hasta que el tinte deje de hacer efecto.

 

 

4 secretos para aprovechar al máximo la media hora que tienes para aplicar el tinte

aplicar la mezcla antes de la media hora

El primer truco y fundamental es que comentamos arriba.

 

  • Primero debes dividir tu cabello y recién después preparar la mezcla. No lo hagas al revés porque te quedaras corta de tiempo para aplicar la mezcla en tu cabello.

 

  • Otra idea interesante es dividir el proceso de teñido en dos instancias.

Se prepara la mitad de la mezcla y luego se aplica en el cabello.

Luego se prepara la segunda mitad y se aplica en el cabello. Esta idea funciona muy bien en cabellos con canas, por ejemplo.

 

El proceso sería mas o menos así.

Primero preparas la mitad de la mezcla y la aplicas en las raíces, en las canas o en las raíces con canas.

Dejas actuar, mientras preparas la segunda mitad de la mezcla. Cuando hayan pasado 20 minutos, aplicas la mezcla en largos y puntas.

 

  • Muchos kits de color traen un pico aplacador para aplicar la mezcla. Te recomiendo que no lo uses. Es mucho más fácil y rápido aplicar la mezcla con un pincel o con las manos (con guantes puestos).

 

  • El recipiente donde prepares la mezcla tiene que ser de plástico. Tanto el metal como el vidrio inhiben el efecto del peróxido.

Quiere decir que si preparas la mezcla en un recipiente de metal o vidrio no se generara la reacción química que necesitamos.

 

Conclusiones

Así que ahora ya sabes cuanto tiempo dura la mezcla de tinte.

Siempre antes de usar cualquier tinte conviene leer con mucha atención las instrucciones de uso. Y esto aplica tanto para los tintes que vienen en forma de kit, como para los que vienen en forma de pomo.

 

 Ya se que leer instrucciones de uso de un tinte no es lo mas sexy del mundo. Pero créeme que puedes ahorrarte mas de un dolor de cabeza si lo haces. 

Si no que te cuente mi querida prima.

 

Ten en cuenta que cada marca, e incluso línea de tinte, puede tener distintas especificaciones de uso. Por eso se vuelve tan importante leer las instrucciones que trae.

Ahora ya sabes cuanto tiempo dura la mezcla una vez que esta preparada.

Y también sabes que la mezcla no se puede guardar, porque pasada la media hora ya no servirá ni para teñir el pelo de tu muñeca preferida.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test